1. Masters Online
  2. Fiscalidad
  3. Fiscalidad Online
  4. Master Universitario Asesoria Fiscal
MASTER UNIVERSITARIO EN ASESORIA FISCAL

Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Máster Universitario en Asesoría Fiscal UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster en Asesoría Fiscal online te especializa en la regulación específica de los impuestos principales de la legislación española, así como su integración y coordinación en el contexto internacional a través de los diferentes convenios y la normativa europea. A través de una formación práctica, integral y avanzada en la materia, te preparamos para adaptarte a los cambios legislativos y de esta forma desarrollar un asesoramiento fiscal óptimo.

Por ello, aprenderás resolviendo casos prácticos reales impartidos por expertos de PwC, referentes en la materia fiscal, y podrás desarrollar tu carrera en un área de gran demanda laboral dentro del mercado jurídico y empresarial.

Los alumnos del Máster en Asesoría Fiscal se convertirán en profesionales especializados en la materia, capaces de responder y asesorar ante cuestiones de tributación avanzadas y de plantear estrategias de planificación y optimización fiscal proactivas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada contribuyente.

La metodología online de UNIR, con clases en directo y en diferido, te permite la mayor flexibilidad posible, asegurando que compatibilices tus estudios de Máster en Asesoría Fiscal con tu vida profesional y personal. Todo ello acompañado siempre de un tutor personal.

Además, el alumno tendrá acceso a la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos.

La fiscalidad es una materia fundamental para la toma de decisiones financieras, tanto en el ámbito particular como en el empresarial. Estas decisiones deben tomarse en un contexto de planificación y optimización fiscal, y también en la gestión de riesgos, tanto administrativos como penales, relacionados con la fiscalidad de las personas físicas y jurídicas.

Además, en la actualidad existe una fuerte demanda de consultores, asesores fiscales, gestores administrativos y abogados tributaristas por parte de despachos, empresas y consultoras de todos los tamaños y especializaciones. Algunos de los factores que repercuten sobre esta demanda son, por ejemplo, la creciente complejidad y extensión de las fuentes normativas tributarias, la interpretación administrativa de dicha normativa, los numerosos pronunciamientos jurisprudenciales, la pluralidad de sujetos que intervienen en el sector de la fiscalidad y el impacto de la globalización económica.

Casos prácticos de PwC

PwC es una red de firmas presente en 157 países con más de 223.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones, por lo que nos traerán la realidad de primera mano de un mercado exigente y que demanda un conocimiento profundo de esta materia.

A lo largo del Máster en Asesoría Fiscal online trabajarás casos reales aportados e impartidos por expertos de PwC (Landwell - PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services): te acercarán a la realidad profesional del sector y conocerás de primera mano casos reales y de actualidad.

Se trata de 2 casos por asignatura y un caso final de cuatrimestre. Cada caso se trabaja en tres sesiones: presentación, debate y resolución, contando en la primera y última sesión con abogados y especialistas de PwC.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

En la actualidad existe una fuerte demanda de consultores, asesores fiscales, gestores administrativos y abogados tributaritas por parte de despachos, empresas y consultoras de todos los tamaños y especializaciones.

Al finalizar este Máster oficial online en Asesoría Fiscal, serás experto en:

Interpretar correctamente las fuentes, normas y figuras tributarias legales, jurisprudenciales y doctrinales.

La interacción de los impuestos más relevantes del sistema tributario español (IRPF, IVA, IS, ITP).

La planificación de costes tributarios para la toma de decisiones económicas.

El funcionamiento de otros sistemas tributarios (UE, OCDE o paraísos fiscales) y su coordinación con el sistema tributario español a través de los Convenios para evitar la doble imposición.

La aplicación del ordenamiento jurídico para la elaboración de informes, dictámenes, recursos, declaraciones, formularios y otra documentación en el ámbito tributario.

El asesoramiento fiscal en el ámbito tributario, en base a los principios del ordenamiento tributario y la finalidad de las normas fiscales.

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

🏁 Objetivos

Interpretar correctamente las fuentes tributarias (legales, jurisprudenciales y doctrinales), con especial atención a la doctrina de la Dirección General de Tributos y de los Tribunales Económico-Administrativos Locales, Regionales y Central en materia tributaria.

Sintetizar y relacionar las normas y figuras tributarias en problemas específicos no amparados por fuentes normativas, doctrinales o jurisprudenciales previas, para interpretar y comparar datos y fuentes de naturaleza tributaria general.

Analizar las interacciones de los impuestos más relevantes del sistema tributario español (IRPF, IVA, IS, ITP), y los costes tributarios efectivos en la planificación de la toma de decisiones de contenido económico.

Comparar el funcionamiento de otros sistemas tributarios (UE, OCDE o paraísos fiscales) y su coordinación con el sistema tributario español a través de los Convenios para evitar la doble imposición y los criterios de fiscalidad internacional general de la normativa tributaria española.

Analizar y profundizar en el ordenamiento tributario y su aplicación en la elaboración y redacción de informes, dictámenes, recursos, declaraciones, formularios y otra documentación en el ámbito tributario.

Interpretar documentos fiscales y desarrollar estrategias de actuación en el campo tributario para un asesoramiento fiscal óptimo, de acuerdo con los principios del ordenamiento tributario y la finalidad de las normas fiscales.

Distinguir las diferentes figuras jurídicas del derecho privado, con especial énfasis en contratos específicos del tráfico mercantil y civil de sectores especializados, y comprender su importancia en el derecho tributario.

Desarrollar los medios de defensa más adecuados de las personas físicas y jurídicas en la defensa de sus derechos frente a la administración tributaria y otros operadores jurídicos en el ámbito de la asesoría tributaria.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Asesoría Fiscal 2024

Tributación Avanzada de las Personas Físicas

Tributación Avanzada de las Personas Jurídicas

Fiscalidad Internacional y ¿Cross Border Tax¿

Instrumentos de Planificación Jurídica: Derecho Civil y Societario

Imposición Patrimonial y Fiscalidad Local

Tributación Indirecta Avanzada

Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente

Planificación Fiscal y Patrimonial

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

PROGRAMA SUPERIOR EN ASESORÍA FISCAL Y TRIBUTARIA


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos , este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria, tributa...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta