1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Master Universitario Atencion Educativa Prevencion Conductas Adictivas Niños Adolescentes
MASTER UNIVERSITARIO EN ATENCION EDUCATIVA Y PREVENCION DE CONDUCTAS ADICTIVAS EN NINOS Y ADOLESCENTES

Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024


Descripción

Suma puntos en las oposiciones con el Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas, un título con el que aprenderás a tratar en niños y adolescentes las conductas adictivas con sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas, y las adicciones conductuales que pueden provocar las nuevas tecnologías y el juego patológico hasta convertirse en ludopatía. Llevarás a cabo una atención adaptada a los diferentes estadios para minimizar su impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo de la personalidad.

Es la formación más avanzada de España en el ámbito de la prevención de adicciones con la cual podrás fomentar la salud en centros formales y no formales, así como afrontar los nuevos desafíos que afectan a la calidad educativa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este máster está dirigido a profesionales del ámbito educativo y social cuyos objetivos sean:

- Fomentar la concienciación de los alumnos sobre el uso de drogas y otras adicciones e implementar programas en el aula.

- Mejorar los programas de atención y prevención de conductas adictivas en los diferentes colectivos sociales a través de espacios terapéuticos, centros de desintoxicación, equipos de prevención, etcétera.

- Diseñar y planificar estrategias de atención educativa y la prevención de las conductas adictivas y el consumo de drogas siguiendo las recomendaciones de organismos internaciones como la ONU y la OMS.

Metodología

Fórmate con talleres prácticos virtuales y casos reales

El método de estudio online de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. Podrás asistir a las clases virtuales según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral.

Aprendizaje online

• Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

• Talleres prácticos virtuales: son sesiones presenciales virtuales y de trabajo práctico en las que se promueve la interacción y la participación de todos los estudiantes.

• Casos prácticos basados en situaciones reales: ponte en la piel de un profesional y propón soluciones concretas a los problemas planteados por el docente.

• Campus virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como son las clases, los profesores, los compañeros, el chat, los foros de debates, etcétera.

• Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, blogs, foros, chats o test de autoevaluación.

• Aprendizaje por competencias: un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc.

• Tutor personal: te lo asignaremos desde el primer día y estará en contacto contigo por teléfono y por correo electrónico. Te apoyará y resolverá las dudas que te puedan surgir.

• Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites, de manera individual o grupal, y en la sesión conjunta para la preparación del examen.

• Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, a través de espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.

+ ver más

✔ Requisitos

Podrán acceder a este Máster Oficial aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria que te faculte para acceder a másteres. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Se dará prioridad a los titulados universitarios en Educación Social, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Infantil, Educación Primaria.

También podrán acceder aquellos que cuenten con Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o titulaciones equivalentes.

Los estudiantes con una titulación universitaria de cualquier otra área podrán acceder acreditando al menos un año de experiencia profesional con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

🏁 Objetivos

Este Máster Oficial 100% Online aumentará tus opciones de encontrar empleo, ya que los centros formales y no formales demandan cada vez más especialistas formados en prevención, detección y atención de las adicciones.

Aprenderás a crear actividades, herramientas y programas centrados en prevención para reducir los factores de riesgo y evitar la exposición a las adicciones a través de las TIC: smartphone, ordenador y realidad virtual. Además lograrás mejorar la acción tutorial con una atención personalizada a los menores que sufren adicciones trabajando sus competencias emocionales, su desarrollo y la mejora de la personalidad.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes 2024

Primer cuatrimestre:

- Aspectos Conductuales y Fisiológicos de las Conductas Adictivas

- Factores Relevantes en las Conductas Adictivas

- Detección y Atención Precoz en las Conductas Adictivas

- Impacto Social, Familiar y Escolar de las Conductas Adictivas

- Programas de Atención y Prevención Basados en la Evidencia Empírica

Segundo cuatrimestre:

- Estrategias de Atención en el Ámbito Educativo Familiar

- Programas Psicoeducativos para la Atención y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta