Suma puntos en las oposiciones con el Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas, un título con el que aprenderás a tratar en niños y adolescentes las conductas adictivas con sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas, y las adicciones conductuales que pueden provocar las nuevas tecnologías y el juego patológico hasta convertirse en ludopatía. Llevarás a cabo una atención adaptada a los diferentes estadios para minimizar su impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo de la personalidad.
Es la formación más avanzada de España en el ámbito de la prevención de adicciones con la cual podrás fomentar la salud en centros formales y no formales, así como afrontar los nuevos desafíos que afectan a la calidad educativa.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este máster está dirigido a profesionales del ámbito educativo y social cuyos objetivos sean:
- Fomentar la concienciación de los alumnos sobre el uso de drogas y otras adicciones e implementar programas en el aula. - Mejorar los programas de atención y prevención de conductas adictivas en los diferentes colectivos sociales a través de espacios terapéuticos, centros de desintoxicación, equipos de prevención, etcétera. - Diseñar y planificar estrategias de atención educativa y la prevención de las conductas adictivas y el consumo de drogas siguiendo las recomendaciones de organismos internaciones como la ONU y la OMS.
¿A quién va dirigido?
Podrán acceder a este Máster Oficial aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria que te faculte para acceder a másteres. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007. Se dará prioridad a los titulados universitarios en Educación Social, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio, Educación Infantil, Educación Primaria.
También podrán acceder aquellos que cuenten con Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas o titulaciones equivalentes.
Los estudiantes con una titulación universitaria de cualquier otra área podrán acceder acreditando al menos un año de experiencia profesional con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:
Temario del curso
Programa formativo
01Primer cuatrimestre:+
- Aspectos Conductuales y Fisiológicos de las Conductas Adictivas - Factores Relevantes en las Conductas Adictivas - Detección y Atención Precoz en las Conductas Adictivas - Impacto Social, Familiar y Escolar de las Conductas Adictivas - Programas de Atención y Prevención Basados en la Evidencia Empírica
02Segundo cuatrimestre:+
- Estrategias de Atención en el Ámbito Educativo Familiar - Programas Psicoeducativos para la Atención y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes - Prácticas Externas - Trabajo Fin de Máster
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el programa?
1 año
¿Cuándo empieza?
Fechas16 de octubre de 2026
¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?
Podrán acceder a este Máster Oficial aquellos estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria que te faculte para acceder a másteres. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.Se dará prioridad a los titulados universitarios en Educación …
¿En qué modalidad se imparte?
Online
Lo que opinan nuestros alumnos
Todavía no hay opiniones publicadas de este programa.