1. Masters
  2. Cinematografia y Audiovisuales
  3. Master Universitario Composicion Musical Nuevas Tecnologias
MASTER UNIVERSITARIO EN COMPOSICION MUSICAL CON NUEVAS TECNOLOGIAS

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año, 60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR es la primera titulación oficial universitaria online que combina la composición con las nuevas tecnologías. Tiene como objetivo que puedas alcanzar un conocimiento íntegro y avanzado en creación, escritura, notación y producción musical en las tres ramas de la composición musical: instrumental, audiovisual y electrónica.

De este modo, podrás realizar obras con instrumentos acústicos, voz y electroacústica para medios audiovisuales (film scoring), música de concierto, instalaciones sonoras, etc., empleando para ello el estudio de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas en talleres y sesiones individualizadas. Estarás en contacto con un claustro académico de primer nivel en activo y contarás con atención personalizada en las asignaturas de Proyectos del 2º cuatrimestre. El Máster cuenta con talleres prácticos en todas las asignaturas y con un Laboratorio Virtual de acceso exclusivo para alumnos con programas informáticos tales como Sibelius, Reaper, Max Msp, varios tipos de sintetizadores y Native instruments (Kontakt) con Librerías de Sonidos Virtuales. Además, también podrás utilizar tus propios programas o herramientas con las que estés más familiarizado.

Descubre un plan de estudios para la formación integral del compositor contemporáneo donde podrás dirigir la interpretación de tus propias obras durante las grabaciones, contactando directamente vía streming con Pascual Osa, director de la Orquesta Filarmonía de Madrid. Además, a los 5 mejores alumnos de cada promoción, UNIR, en su compromiso con la promoción del talento, les encargará una obra que se estrenará y grabará, como cada año, en el Concierto de Laureados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid interpretada por el grupo Sax-Ensemble acompañados de un compositor de renombrado prestigio como padrino de promoción.

El Laboratorio Virtual de Informática

En el Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías contarás con talleres prácticos en las asignaturas de Herramientas y Proyectos en los que podrás utilizar, a través de nuestro Laboratorio Virtual, los programas informáticos más actuales y competentes a los que tendrán acceso todos los alumnos. Además, también podrás utilizar tus propios programas o herramientas con las que estés más familiarizado.

Un TFM performativo

En el Trabajo Fin de Máster trabajarás sobre tus propias obras que pasarán a formar parte de tu porfolio profesional. Este TFM es de carácter performativo y, junto con las grabaciones de las obras efectuadas en el Máster, podrás configurar tu propia carta de presentación profesional que te ayudará a dar un impulso a tu carrera en el mundo laboral.

Un claustro vinculado a la realidad profesional

Nuestros profesores son expertos en su sector. Cada uno tiene una amplia experiencia en el campo en el que se han desarrollado y se encuentran actualmente en activo. De esta forma, aprenderás contenidos actualizados de la mano de docentes que sabrán enseñarte cómo aplicar estos conocimientos en la práctica laboral.

✍ Metodología

METODOLOGÍA: 100% Online

EXAMENES: Online y/o presenciales: elige en cada asignatura y convocatoria

✔ Requisitos

Para poder cursar el presente Máster, los estudiantes deben proceder de titulaciones con relación directa con la música.

El perfil de ingreso incluirá a estudiantes con titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores con relación y contenidos en el ámbito musical, orientados fundamentalmente a los diversos aspectos de la creación sonora.

Las titulaciones que dan acceso al máster serán:

- Grado en Música

- Grado en Musicología (se solicitará plan de estudios y certificado de notas que avalen su conocimiento musical, que serán valorados por la comisión de admisiones del máster)

- Grado en Historia y Ciencias de la Música (se solicitará plan de estudios y certificado de notas que avalen su conocimiento musical, que serán valorados por la comisión de admisiones del máster)

- Título Superior de Música de Conservatorio en cualquier especialidad.

Además, también serán admitidos aquellos estudiantes que, aunque no cuenten con las titulaciones universitarias mencionadas, puedan acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito musical (en el proceso de admisión, se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita):

Profesor de música en Conservatorios y/o instituciones educativas.

Director o instrumentista en orquesta de carácter nacional o autonómico.

🏁 Objetivos

Este máster oficial en Composición Musical online te aportará los conocimientos musicales y digitales necesarios para tener una formación actualizada de la composición musical:

- Te formarás con un plan de estudios práctico desde la realidad profesional, diseñado para combinar la composición con la tecnología.

- Recibirás una formación con una amplia visión desde las tres ramas de la composición: Instrumental, Audiovisual y electroacústica.

- Podrás trabajar en todos los campos profesionales relacionados con la composición y producción de obras musicales de todo tipo, utilizando las herramientas que nos aportan las tecnologías actuales.

- Serás capaz de analizar obras musicales y grabaciones, especialmente relacionadas con músicas del siglo XX y XXI., desde puntos de vista estéticos, históricos y filosóficos diferentes.

- Comprenderás las distintas técnicas de grabación y microfonía para aplicarlas a proyectos compositivos propios y de terceros.

- Podrás desarrollar tu propio lenguaje de composición y sumergirte en las nuevas tendencias de la música contemporánea y audiovisual.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Técnicas Profesionales de Grabación y Masterización

Análisis Musical de los siglos XX y XXI

Análisis de la Música Audiovisual

Herramientas de Orquestación Avanzada

Herramientas para la composición Audiovisual, Electroacústica y la Sonología

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Proyectos de Composición Instrumental

Proyectos de Composición Audiovisual

Proyectos de Composición Electroacústica

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

TÉCNICO DE SONIDO - 35MM


Todas las provincias de España1000 horas. hasta 300 ho...1000 horas. hasta 300 horas de prácticas profesionales en empresas del sector.Modalidad abierta

Un técnico de sonido es un profesional especializado en la captación, grabación, reproducción y manipulación del sonido en diferentes entornos y aplicaciones. Su función principal es asegurar la calidad y la correcta reproducción del sonido en eventos, grabaciones de estudio, producciones audiovisuales, conciertos, teatro...


Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO - 35MM


Bilbao400 horas. 300 horas de ...400 horas. 300 horas de prácticas en empresa realizando tareas de edición y postproducción de vídeo.Modalidad abierta

¿Te gustaría dar forma a películas, series, documentales, spots o cualquier tipo de producción audiovisual? Detrás de todo vídeo se esconde el trabajo de expertos en montaje y postproducción, capaces de darle forma a las ideas. Disfrutarás componiendo historias y guiando las emociones del espectador. Y si además de dotar...


Curso relacionado de CEAC

CURSO PROFESIONAL DE DJ


Online800 Horas / 200 horas la...800 Horas / 200 horas laborales 19 créditos ECTSMatrícula abierta

España es una referencia en la organización de eventos. En 2019, ocupaba el cuarto lugar en la lista de países con más congresos internacionales, y en gran parte de ellos la música fue un elemento imprescindible para añadir atractivo. Convertirte en Disc-Jockey te dará la oportunidad de darles empaque con tus mezclas, as...


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR AUDIOVISUALES


A Distancia350 Horas / 6 mesesMatrícula abierta

Nuevo Curso Universitario Superior Audiovisuales con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila. Opta a las nuevas oportunidades de empleabilidad disponibles en el sector de imagen y sonido tanto a nivel público como privado. Tienes la oportunidad...


Formación relacionada


Haz tu pregunta