Modalidad: Online
1 curso académico, 60 ECTS
Primavera 2023
La única maestría oficial 100% virtual que le prepara para enseñar en inglés en cualquier etapa de la educación.
El Máster Universitario en Educación Bilingüe tiene como objetivo capacitar a profesores para impartir cualquier asignatura en inglés en cualquier etapa escolar.
El programa de la maestría completará la formación anterior de aquellos titulados superiores que requieran de una mayor especialización para desempeñar su labor docente en centros bilingües adecuando su perfil a las nuevas demandas sociales.
Esta maestría virtual presta especial atención a:
Creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza bilingüe teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
Diseño y desarrollo de actividades didácticas basadas en la metodología CLIL.
Incorporación de nuevas estrategias docentes y nuevas tecnologías a la enseñanza bilingüe.
Conocimiento de la legislación y organización de centros de educación bilingüe en todos sus niveles.
Desarrollo y aplicación de metodologías didácticas adaptadas a la diversidad del alumnado en un entorno bilingüe.
Salidas profesionales
Con el Máster Universitario en Educación Bilingüe estará capacitado para trabajar como:
Profesor de materias bilingües en centros públicos y privados.
Desarrollador de metodologías CLIL (Content Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).
Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Investigador Educativo para el acceso al Doctorado Universitario.
Gestor de Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües.
PRIMER CUATRIMESTRE
Foundations of Bilingual Education
The Bilingual School: Features, Organization and Resources
What is CLIL? The CLIL Module
The Bilingual teacher: Profile and Methodology
Curriculum Planning
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Classroom material: Design, Creation and Development
Evaluation and Assessment
Teaching Practice
Master’s Dissertation
Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre
Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)