1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Master Formacion Profesorado Educacion Secundaria
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACION PROFESORADO DE EDUCACION SECUNDARIA

Máster en Formación Profesorado de Educación Secundaria

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico

  • Fechas:

    Primavera 2024


Descripción

Estudia tu Máster en Profesorado de Secundaria (antiguo CAP) online.

Más de 11.000 alumnos ya han conseguido el título de Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria de UNIR. Este Máster oficial online tiene la misión de formar profesionales capaces de desarrollar su trabajo en los ámbitos de la orientación y la enseñanza.

85% Tasa empleabilidad 8 de Cada 10 mejoran profesionalmente 93% Satisfechos con la formación recibida

Elige una de las 13 especialidades y conviértete en profesor con este Máster CAP online para el Profesorado de Secundaria. Adquiere las capacidades requeridas para el ejercicio especializado de tu profesión, comprometido con la educación personalizada a través de la función tutorial y en continua búsqueda de la innovación metodológica.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar las siguientes 13 especialidades recogidas en el RD 1834/2008:

Ámbito

Especialidades de acuerdo al Real Decreto 1834/2008

Ciencias

Física y Química

Biología y Geología

Matemáticas

Humanidades

Geografía e Historia

Lengua castellana y Literatura

Lenguas extranjeras (inglés)

Filosofía

Ciencias Sociales y jurídicas

Orientación Educativa

Economía y Empresa

Formación y Orientación Laboral (FOL)

Técnicas

Tecnología e Informática

Expresión artística

Dibujo y artes plásticas

Ciencias de la Salud

Procesos Sanitarios

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este Máster constituye un requisito para el acceso a la función docente en los distintos niveles de la educación secundaria y sustituye a los títulos anteriores, por lo que la realización de este máster es la única vía para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato y de Formación Profesional, tanto en centros públicos como privados. Tal y como establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en sus artículos 94, 95 y 97.

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

✔ Requisitos

Según los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

🏁 Objetivos

El objetivo general del Máster es desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio especializado de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Formación Profesorado de Educación Secundaria 2024

Primer Cuatrimestre

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad

Sociedad, Familia y Educación

Complementos para la formación disciplinar de la Física y Química

Diseño Curricular de la Física y Química

Didáctica de la Física y Química

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa

Segundo Cuatrimestre

Procesos y Contextos Educativos

Practicum I. Observación

Practicum II. Intervención 1

Practicum III. Intervención 2

Trabajo Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE BACHILLERATO


A Distancia900 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Bachillerato proporciona la capacitación para aprobar las pruebas oficiales que las Comunidades Autónomas convocan anualmente para aquellas personas que quieren obtener el título de Bachillerato. El curso se dirige a personas que necesitan el título oficial de la Bachillerato para incorporarse al mercado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO DE GRADUADO EN ESO


BarcelonaMatrícula abierta

En Institut Numància Formació te ofrecemos clases con profesores expertos, pero si estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online. Con el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), podrás acceder a: - Cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES DE MATEMATICAS


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Profesor de Matemáticas? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Matemáticas en Educación Secundaria. Las pruebas oficiales constan de dos partes: Primera: donde hay que desarrollar un tema por escrito del temario que está elegido al azar y re...


Curso relacionado de MASTER D

¿Buscas el mejor preparador de oposiciones de lengua y literatura? En MasterD te preparamos para superar con plaza las convocatorias específicas de tu comunidad autónoma de lengua castellana y literatura para educación secundaria. Un buen profesor debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera qu...


Formación relacionada


Haz tu pregunta