1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Master Universitario Didactica Lengua Secundaria
MASTER UNIVERSITARIO EN DIDACTICA DE LA LENGUA EN SECUNDARIA

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Secundaria

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Secundaria UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 curso académico

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato es el único máster 100% online especializado en esta disciplina. Dominar la didáctica de la lengua y la literatura no sólo es clave para mejorar la competencia lingüística de los alumnos, sino para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas, te enseña las metodologías más innovadoras para que tus alumnos aprendan lengua con técnicas sencillas y entretenidas.

Dominar la didáctica de la Lengua y la Literatura no solo ayuda a mejorar la competencia lingüística de los alumnos, sino que es clave para garantizar el éxito en el estudio y la comprensión de las restantes asignaturas.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Si ya has obtenido el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria o el CAP y dispones de la acreditación de la cualificación específica (en el caso de centros privados), con este máster podrás convertirte en profesor especializado en didáctica de la Lengua castellana y de la Literatura.

Además, al finalizar el Máster oficial en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, estarás capacitado para trabajar como:

Planificador o asesor lingüístico.

Diseñador de currículos de Lengua española en Secundaria y Bachillerato.

Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.

Editor o redactor de materiales didácticos y docentes, tanto en enseñanza tradicional como con Nuevas Tecnologías.

Asesor de administraciones educativas.

✍ Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc

🏁 Objetivos

Tras la finalización del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, el estudiante será capaz de:

Conocer y gestionar las fuentes relativas al trabajo pedagógico en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Conocer y aplicar los fundamentos y principios de la Lengua y la Literatura en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la ESO y bachillerato.

Diseñar recursos didácticos, materiales y programas de formación para Lengua y Literatura en los niveles de enseñanzas medias.

Conocer, diseñar y desarrollar programas de formación de Lengua y Literatura aplicados a diferentes contextos de Secundaria y Bachillerato con enfoques metodológicos diversos.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Secundaria 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Psicología del Adolescente

Currículum y Programación

Didáctica de la Gramática Española

Didáctica de la Léxico-Semántica

Didáctica de la Expresión y de la Comprensión Oral

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Historia de la Literatura a través del Texto Literario

Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Prácticas Externas

Trabajo de Fin de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE BACHILLERATO


A Distancia900 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El curso CEAC de Bachillerato proporciona la capacitación para aprobar las pruebas oficiales que las Comunidades Autónomas convocan anualmente para aquellas personas que quieren obtener el título de Bachillerato. El curso se dirige a personas que necesitan el título oficial de la Bachillerato para incorporarse al mercado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Prepara la oposición para maestro de Secundaria en la Especialidad de Orientación Educativa (Psicopedagógos), tu vocación educativa te ayudará a disfrutar de la vida que deseas. Desde Instituto Numancia Formación ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para conseguirlo: clases presenciales, profesores especializado...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO DE GRADUADO EN ESO


BarcelonaMatrícula abierta

En Institut Numància Formació te ofrecemos clases con profesores expertos, pero si estás trabajando tienes la opción de prepararte de forma semi-presencial u online. Con el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), podrás acceder a: - Cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Humanidades...


Curso relacionado de MASTER D

¿Buscas el mejor preparador de oposiciones de lengua y literatura? En MasterD te preparamos para superar con plaza las convocatorias específicas de tu comunidad autónoma de lengua castellana y literatura para educación secundaria. Un buen profesor debe ser capaz de transmitir los conocimientos de lengua y literatura de manera qu...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como profesor o profesora de geografía e historia? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Geografía e Historia de Secundaria de tu CCAA. Contamos con academias en toda España, que tienen más de 28 años de experiencia en la preparación de oposiciones de educ...


Formación relacionada


Haz tu pregunta