1. Masters
  2. Masters de Medio Ambiente
  3. Masters de Tratamiento de Aguas
  4. Master Universitario Gestion Ambiental

Máster Universitario en Gestión Ambiental

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Madrid

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

✓El alumno egresado de este máster será capaz de lograr que la empresa en la que colabore cumpla con los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejore el comportamiento ambiental y elimine los impactos de la propia organización sobre el medioambiente al controlar los procesos y actividades que los generan.

VENTAJA COMPETITIVA

Este máster dispone de tres especialidades: gestión de aguas, gestión atmosférica y gestión de residuos

DIRIGIDO A

Titulados universitarios que quieran prepararse para desarrollar proyectos de Gestión de Medio Ambiente en la especialidad de Gestión Atmosférica.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Titulación Universitaria homologada por el Ministerio de Educación

Opiniones

Lo más importante del master es que ademas de la teoría se pueden realizar prácticas en empresas reales y así manejar experiencias y vivencias reales.

ELÍAS B.

Hice la especialización en Aguas, pero vimos por encima todo lo demás, es fácil y te empujan a que investigues más por tu cuenta, que te es necesario para el proyecto final.

ALEJANDRA

Evaluacion del Impacto Ambiental, Auditor Interno de Medioambiente, Derecho Medioambiental

Temario

MATERIA I. Aspectos generales de la gestión ambiental de organizaciones (4 ECTS)

MATERIA II. Aspectos técnicos básicos del Medio Ambiente (5 ECTS)

MATERIA III. Aspectos legislativos del Medio Ambiente (6 ECTS)

MATERIA IV. B) Contaminación atmosférica (8 ECTS)

MATERIA V. B) Tratamiento y depuración de aire y gases (8 ECTS)

MATERIA VI. Evaluación del impacto ambiental (5 ECTS)

MATERIA VII. Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)

MATERIA VIII. Auditorías de los Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)

MATERIA IX. Prácticas externas (6 ECTS)

MATERIA X. Trabajo fin de máster (6 ECTS)

Especialidad en GESTIÓN DE AGUAS

Analizar los diferentes tipos de aguas, sus características y los contaminantes, sabiendo identificar los efectos de los contaminantes y demostrar la caracterización de las mismas.

Demostrar prácticamente la gestión del agua en los diferentes escenarios que se puedan plantear: aguas residuales, aguas residuales industriales, aguas potables, aguas contaminadas, reciclaje de agua...

Identificar, definir y aplicar los tratamientos físicos, químicos y biológicos en el tratamiento y depuración de aguas, así como los procesos de potabilización de aguas.

El alumno será capaz de presentar y defender ante un evaluador un Trabajo Final de Máster, consistente en un ejercicio de integración de los

contenidos formativos y las competencias adquiridas en el ámbito de la gestión, tratamiento, depuración y potabilización de aguas.

Competencias específicas

Aplicar los conceptos y aspectos relativos a las organizaciones, la legislación, la acreditación, la certificación y la normalización medio ambiental.

Analizar y aplicar las herramientas técnicas para la mejora ambiental: Riesgo Ambiental, Eco-etiquetado, Análisis de ciclo de vida,…

Identificar y aplicar el marco legal de gestión y contaminación ambiental (general, aguas, atmósfera, residuos…) aplicable a diferentes situaciones locales y/o empresariales que se planteen.

Realizar la Evaluación de Impacto Ambiental aplicando diferentes métodos.

Diseñar, desarrollar, implantar y auditar los diferentes modelos de Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas y los diferentes mecanismos de aplicación.

Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión ambiental y su aplicación en una actividad profesional real.

Especialidad en GESTIÓN DE RESIDUOS

Analizar los diferentes tipos de residuos, sus características y su gestión, sabiendo identificar los efectos de los contaminantes y demostrar la caracterización de los mismos.

Demostrar prácticamente la gestión de residuos en los diferentes escenarios que se puedan plantear: residuos peligrosos, residuos urbanos, etc.

Analizar los tratamientos para la gestión de los diferentes tipos de residuos.

El alumno será capaz de presentar y defender ante un evaluador un Trabajo Final de Máster, consistente en un ejercicio de integración de los

contenidos formativos y las competencias adquiridas en el ámbito de la gestión de residuos.

TUTORES

El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

El objetivo fundamental del curso de dirección de empresas de agua es exponer los principios básicos y los conceptos para una correcta labor de dirección o de gestión en cualquier proyecto de aguas, el curso se realiza en colaboración con el COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS,...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
Curso relacionado de

El curso superior de Ingeniería del ciclo urbano del agua ofrece una completa perspectiva del diseño en proyecto, la construcción y la explotación de las instalaciones y equipos de tratamiento de las aguas potables, alcantarillado y residuales, así como su gestión de la desde el punto de...


Pedir información
Curso relacionado de

Con el Curso de Depuración de Aguas Residuales conocerás los tratamientos, tipologías, instalaciones de una estación depuradora de aguas residuales urbanas, los criterios para la elección de los diferentes equipos, materiales y elementos necesarios para su funcionamiento o proyecto const...


Pedir información

Formación relacionada