1. Masters
  2. Medio Ambiente
  3. Tratamiento de Aguas
  4. Master Universitario Gestion Ambiental
MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION AMBIENTAL

Máster Universitario en Gestión Ambiental

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El alumno egresado de este máster será capaz de lograr que la empresa en la que colabore cumpla con los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejore el comportamiento ambiental y elimine los impactos de la propia organización sobre el medioambiente al controlar los procesos y actividades que los generan.

VENTAJA COMPETITIVA

Este máster dispone de tres especialidades: gestión de aguas, gestión atmosférica y gestión de residuos

DIRIGIDO A

Titulados universitarios que quieran prepararse para desarrollar proyectos de Gestión de Medio Ambiente en la especialidad de Gestión Atmosférica.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


✔ Requisitos

Titulación Universitaria homologada por el Ministerio de Educación

evaluacion del impacto ambiental, auditor interno de medioambiente, derecho medioambiental

Opiniones

3.5 estrellas promedio basado en 2 opiniones de Máster Universitario en Gestión Ambiental.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Lo más importante del master es que ademas de la teoría se pueden realizar prácticas en empresas reales y así manejar experiencias y vivencias reales.

ELÍAS B. | 20-02-2024

Hice la especialización en Aguas, pero vimos por encima todo lo demás, es fácil y te empujan a que investigues más por tu cuenta, que te es necesario para el proyecto final.

ALEJANDRA | 11-01-2024

Temario Máster Universitario en Gestión Ambiental 2024

MATERIA I. Aspectos generales de la gestión ambiental de organizaciones (4 ECTS)

MATERIA II. Aspectos técnicos básicos del Medio Ambiente (5 ECTS)

MATERIA III. Aspectos legislativos del Medio Ambiente (6 ECTS)

MATERIA IV. B) Contaminación atmosférica (8 ECTS)

MATERIA V. B) Tratamiento y depuración de aire y gases (8 ECTS)

MATERIA VI. Evaluación del impacto ambiental (5 ECTS)

MATERIA VII. Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)

MATERIA VIII. Auditorías de los Sistemas de gestión ambiental (6 ECTS)

MATERIA IX. Prácticas externas (6 ECTS)

MATERIA X. Trabajo fin de máster (6 ECTS)

Especialidad en GESTIÓN DE AGUAS

Analizar los diferentes tipos de aguas, sus características y los contaminantes, sabiendo identificar los efectos de los contaminantes y demostrar la caracterización de las mismas.

Demostrar prácticamente la gestión del agua en los diferentes escenarios que se puedan plantear: aguas residuales, aguas residuales industriales, aguas potables, aguas contaminadas, reciclaje de agua...

Identificar, definir y aplicar los tratamientos físicos, químicos y biológicos en el tratamiento y depuración de aguas, así como los procesos de potabilización de aguas.

El alumno será capaz de presentar y defender ante un evaluador un Trabajo Final de Máster, consistente en un ejercicio de integración de los

contenidos formativos y las competencias adquiridas en el ámbito de la gestión, tratamiento, depuración y potabilización de aguas.

Competencias específicas

Aplicar los conceptos y aspectos relativos a las organizaciones, la legislación, la acreditación, la certificación y la normalización medio ambiental.

Analizar y aplicar las herramientas técnicas para la mejora ambiental: Riesgo Ambiental, Eco-etiquetado, Análisis de ciclo de vida,…

Identificar y aplicar el marco legal de gestión y contaminación ambiental (general, aguas, atmósfera, residuos…) aplicable a diferentes situaciones locales y/o empresariales que se planteen.

Realizar la Evaluación de Impacto Ambiental aplicando diferentes métodos.

Diseñar, desarrollar, implantar y auditar los diferentes modelos de Sistemas de Gestión Ambiental de las empresas y los diferentes mecanismos de aplicación.

Integrar los conocimientos adquiridos en el ámbito de la gestión ambiental y su aplicación en una actividad profesional real.

Especialidad en GESTIÓN DE RESIDUOS

Analizar los diferentes tipos de residuos, sus características y su gestión, sabiendo identificar los efectos de los contaminantes y demostrar la caracterización de los mismos.

Demostrar prácticamente la gestión de residuos en los diferentes escenarios que se puedan plantear: residuos peligrosos, residuos urbanos, etc.

Analizar los tratamientos para la gestión de los diferentes tipos de residuos.

El alumno será capaz de presentar y defender ante un evaluador un Trabajo Final de Máster, consistente en un ejercicio de integración de los

contenidos formativos y las competencias adquiridas en el ámbito de la gestión de residuos.

TUTORES

El cuadro de tutores del curso está formado por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Top más buscados

Los programas están diseñados para posgraduados universitarios, licenciados, diplomados, voluntariado, logistas o equivalentes, miembros de ONGDs, técnicos municipales, profesionales de la acción social y personas interesadas en adquirir los conocimientos, competencias y habilidades en el campo especifico de la materia a imparti...


Formación relacionada


Haz tu pregunta