1. Masters
  2. Periodismo y Comunicacion
  3. Master Universitario Traduccion Editorial Grupo Planeta
Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta

Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta

Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Abril del 2024


Descripción

La traducción editorial incluye todas las traducciones solicitadas por agentes o editores, destinadas a ser publicadas, con la particularidad de poder combinar cualquier tipo de texto e incluso modalidad de traducción.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 31% de descuento

Hasta el 15 de septiembre

Definición del programa

La traducción de libros y textos de diversos formatos supone una parte muy importante de la producción editorial en el mercado español actual. Este máster, desarrollado con la colaboración del Grupo Editorial Planeta, te permitirá adquirir las capacidades y conocimientos con los que desarrollar una carrera profesional en la traducción editorial, permitiéndote conocer y relacionarte con seguridad con todos los actores implicados en el sector. Para ello la malla curricular ha sido diseñada distinguiendo dos bloques complementarios: el primero de carácter teórico y transversal centrado en dotarte de una formación general del sector y el segundo de enfoque práctico y centrado en la formación más específica por géneros literarios.

Gracias a este diseño integral, este máster te permitirá desarrollar las competencias que caracterizan al traductor literario: competencia lingüístico-comunicativa en ambas lenguas (incluye el análisis lingüístico contrastivo, el análisis textual y la interpretación de textos en diferentes géneros) competencia de transferencia (recepción del texto origen y competencia de producción) competencia extralingüística (conocimientos teóricos sobre traducción literaria, conocimientos culturales) y competencia profesional e instrumental (mercado laboral, conocimiento y uso de fuentes de documentación y nuevas tecnologías). En definitiva, te convertirás en el profesional especializado que el sector de la traducción editorial necesita y busca.

¿Qué hace a este máster único?

- Estudiarás con la innovadora metodología propia de la Universidad Internacional de Valencia: multidispositivo, clases en vivo que quedan grabadas, y un - campus premiado como el mejor de España en experiencia de usuario. Podrás estudiar dónde, cuándo y cómo quieras.

- El título incluye la realización de prácticas curriculares presenciales u online.

- Exámenes y trabajos de fin de título online.

- Durante las prácticas, estarás asistido por un tutor profesional que enfocará el seguimiento en la ejecución de las tareas y encargos en un entorno real de trabajo.

- Contarás con asignaturas que te permitirán ampliar tus posibilidades profesionales dentro del mundo editorial: corrector editorial, lector, editor de textos. El enfoque y versatilidad del título te permitirán especializarte en el campo de tu interés.

- Tendrás asignaturas que desarrollan el pensamiento creativo literario para que puedas realizar traducciones fieles al texto original y que conserven todos los matices e interpretaciones que de este pudieran hacerse.

- Recibirás formación específica para la traducción de obras de géneros editoriales muy demandados como guías, materiales didácticos, libros de cocina, etc.

- Tu formación será impartida por un claustro compuesto por destacados profesionales en activo, en las que se encuentran traductores y escritores

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Traductor especializado en géneros literarios y no literarios vinculados a la vertiente editorial

- Corrector editorial

- Gestor y/o coordinador de proyectos de traducción en el ámbito editorial

- Lector editorial

- Traductor y corrector de textos en los sectores público y privado a nivel nacional e internacional

- Traducción de piezas de teatro

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

El Máster en Traducción Editorial pone de manifiesto que la traducción editorial se dedica esencialmente a la traducción de libros por ello, tener afición por la lectura, tener interés en estudiar la cultura de origen, así como el desarrollo de las habilidades de escritura son características que definen el perfil del futuro traductor literario. El estudiante será consciente de que la labor del traductor literario requiere trabajar simultáneamente como lector, lingüista, artista, crítico e investigador

Tendrán acceso directo al máster los estudiantes egresados del Pregrado o Licenciatura en Traducción e Interpretación con lengua de trabajo inglesa, Filología Inglesa y Estudios Ingleses o Lenguas Modernas con lengua de trabajo inglesa, que hayan cursado en su plan de estudios al menos una asignatura de traducción general de 6 ECTS.

Los estudiantes que no hayan cursado una asignatura de traducción o no procedan de estas titulaciones deberán cursar como complemento formativo la asignatura de “Traducción General” (6 ECTS).

Los estudiantes que no procedan de estas titulaciones también deberán acreditar el nivel de idioma (C1 del MCER) de la lengua de trabajo en el máster(inglés). La acreditación del nivel de idioma puede realizarse mediante los siguientes títulos, siempre que hayan sido expedidos hace menos de tres años:

- Advanced CAE de Cambridge

- Test of English as a Foreign Language (TOEFL) - Entre 94 y 104 puntos en el TOEFL.

- International English Language System (IELTS) - Puntuación de 7 a 8 puntos en el IELTS

- Certificado de idioma de la Escuela Oficial de Idiomas. Nivel C1

El español es la lengua predominante en el máster además de la lengua meta en la traducción por ello, todos los estudiantes deben poseer un conocimiento profundo de la lengua. Los estudiantes no nativos deberán acreditar un nivel C2 mediante el Diploma de Español (DELE C2)

edicion de textos, proyectos editoriales, traduccion, escritura creativa, literatura, edicion periodistica, interpretacion de la escritura, filología, lingüística española
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta 2024

El Máster Oficial en Traducción Editorial es una de nuestras titulaciones con más proyección. Desde VIU, hemos creado una malla curricular que cumple todos los requerimientos que tu futuro necesita.

- Teoría e historia de la traducción literaria

- Edición y corrección en la traducción literaria

- La traducción como escritura creativa

- El traductor editorial profesional

- La traducción del ensayo (inglés/español)

- La traducción de novela (inglés/español)

- La traducción del verso y la traducción teatral (inglés/español)

- La traducción de géneros no literarios

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Al igual que tú, sabemos que la creatividad y el pensamiento crítico son indispensables para hacer frente a los desafíos actuales. Por ello, necesitamos profesionales especialistas en comunicación, artes y humanidades. Profesionales capaces de pensar, analizar y dar sentido a la realidad urgente y maleable que vivimos. Porque juntos somos más y podemos ser el cambio que necesitamos, queremos ayudarte a convertirte en ese profesional. Para ello, ponemos a tu disposición estas ayudas y apoyos al estudio.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 21% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión amplia y se completa integrando los...


ID DIGITAL SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN EDICIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL CON GRUPO PLANETA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

El mundo editorial ha vivido y vive un profundo proceso de transformación y cambios. Una evolución que exige adaptar el papel del editor a las nuevas realidades del mercado, y dotarlo de las herramientas que le permitan crear y desarrollar proyectos viables y de valor cultural, aprovechando las posibilidades generadas por los nu...


Curso relacionado de MASTER D

EXPERTO EN GUIÓN


OnlineModalidad abierta

Originalidad, creatividad, inventiva e imaginación, si reúnes estos requisitos el Curso Experto en Guion está hecho para ti. El guion se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista. El papel del guionista es fundamental, él es el encargado de prop...


Haz tu pregunta