1. Cursos
  2. Periodismo y Comunicación
  3. Comunicación
  4. Curso Locucion
Curso de Locución

Curso de Locución

Curso de Locución

TREINTAYCINCO MM

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    400 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Un locutor es una persona encargada de transmitir información, entretener y comunicarse con el público a través de la radio, la televisión u otros medios de comunicación. Su voz y su capacidad para comunicar de manera efectiva son aspectos clave de su trabajo.

Las responsabilidades de un locutor pueden variar según el medio en el que trabajen, pero generalmente incluyen:

1-.Presentar programas: Los locutores pueden presentar programas de radio o televisión en vivo, proporcionando información, entrevistando a invitados, conduciendo debates o presentando música.

2-.Leer noticias y anuncios: Los locutores pueden leer noticias, informes meteorológicos, anuncios publicitarios y otros contenidos pregrabados durante sus programas.

3-.Realizar entrevistas: Los locutores pueden entrevistar a diferentes personas, como expertos, artistas o personalidades relevantes, para obtener información y entretenimiento para su audiencia.

4-.Preparar guiones y contenidos: Los locutores suelen ser responsables de preparar y desarrollar los guiones de sus programas, seleccionando temas, investigando información y organizando el contenido que se transmitirá.

5-.Operar equipos de grabación y mezcla de audio: Los locutores deben estar familiarizados con el funcionamiento de equipos de grabación y mezcla de audio, como mesas de mezclas, reproductores de música, sistemas de reproducción de sonido y software de edición de audio.

Además de estas responsabilidades, los locutores deben tener una buena dicción, modulación vocal, capacidad para improvisar y adaptarse a diferentes situaciones. También deben mantenerse informados sobre los acontecimientos actuales, tener habilidades de investigación y estar dispuestos a trabajar en horarios flexibles, ya que pueden tener programas en diferentes momentos del día.

Es importante destacar que el trabajo del locutor puede variar según el país y las regulaciones específicas de cada medio de comunicación.

La naturaleza de este trabajo generalmente varía según el formato del programa de radio y el enfoque principal de la cadena. Los locutores de programas periodísticos leen resúmenes guionados de las principales noticias, y luego las amplían con opiniones que pueden o no estar predefinidas. Los locutores deportivos relatan el partido que estén cubriendo jugada a jugada y brindan comentarios que sirvan para crear una experiencia más rica y vívida para los oyentes. Los presentadores de programas de entretenimiento, por último, suelen llevar adelante el programa improvisando todo lo que dicen, solo con un guion general de los distintos temas que se van a tratar durante la emisión.

Un, dos, tres y… ¡dentro! Ya está aquí el curso de locución profesional de Treintaycinco mm con el que conseguirás estar en sintonía con el mundo de las ondas. Con nuestro método propio podrás combinar el online con el semipresencial y aprenderás, de la mano de los especialistas en locución, a mostrar toda tu personalidad a través de tu voz. ¿Ya te has decidido (pausa valorativa)?

Entra en la pecera y siéntete como pez en el agua.

Conecta con la locución profesional

1: Hay diferentes estilos y formas de locutar. Descúbrelos y ponlos en práctica en función de las necesidades de cada espacio.

2: Conoce a fondo cómo funciona una emisora de radio y cuáles son todas sus necesidades, tanto técnicas como humanas.

3: Aprende a diferenciar las fuentes de información fiables y no fiables, y pon en marcha tu propio programa.

4: Entra en el mundo de la locución formando parte de él (que es como mejor se entra).

+ ver más

🎓 Titulaciones

Coge el tono con las prácticas en empresas

Tienes entre 60 y 300 horas para volverte loc. o loca. a base de locutar, locutar y volver a locutar. Con o sin cortinas. Este es el momento perfecto para que demuestres toda tu personalidad en proyectos reales, porque ser profesional de la locución necesitas más que capacidad de articulación, dicción e interpretación. Ponte los cascos que empezamos.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Estos son solo algunos ejemplos que puedes vivir en primer plano con el curso de locución: locutor o locutora profesional de radio y TV, locutor o locutora profesional de agencias de publicidad, locutor o locutora profesional de videoproductoras, presentador o presentadora de actos y eventos, narrador o narradora de audiolibros.

✍ Metodología

Nuestro método formativo propio pone a tu disposición 24/7 todo el contenido del curso, las clases telepresenciales, las masterclass y los recursos complementarios. ¿a qué estás esperando?

Estructura tu formación

Tú marcas la pauta de las 400 horas de aprendizaje.

Masterclass

Las mejores indicaciones de los/las especialistas en locución.

Tutorías pedagógicas

Asesoramiento personalizado para que nunca pierdas la voz.

Prácticas on air

Enlaza hasta 300 horas de prácticas en empresas.

Alertas de empleo y oportunidades

Te damos el pie para tu entrada al mundo profesional.

Proyecto final

Muestra la proyección que tiene tu voz.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Locución 2024

Un programa formativo de alta fidelidad

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA LOCUCIÓN DE RADIO

MÓDULO 2. LOS PROFESIONALES DE LA RADIO

MÓDULO 3. ACERCAMIENTO A CONCEPTOS BÁSICOS

MÓDULO 4. DISTINTOS TIPOS DE LOCUCIÓN

MÓDULO 5. LENGUAJE VERBAL

MÓDULO 6. FUENTES INFORMATIVAS Y CRITERIOS

MÓDULO 7. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

MÓDULO 8. MEDIOS TÉCNICOS

MÓDULO 9. PODCAST

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO FINAL

MATERIAL Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Locutor y Presentador de Radio y Televisión


Todas las provincias de España150 horas, Créditos: 6,0...150 horas, Créditos: 6,0 ECTS.Matrícula abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Presentador de Programas de Televisión


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

El presentador de televisión es la figura que juega un papel fundamental en el éxito de un programa A lo largo de este curso vas a poder aprender las técnicas más efectivas para conectar con el espectador y resultar convincente ante el objetivo de la cámara Es esencial que sepas sacarle el máximo partido a tu teleg...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Locución de Radio y Televisión


Online300 HorasModalidad abierta

¿Quieres trabajar como locutor de radio y televisión? Si este es uno de tus sueños, te proponemos un programa formativo online o semipresencial, guiado por un equipo de docentes y expertos con experiencia en emisoras y cadenas de televisión locales y nacionales como RNE, Cadena SER, o Cuatro, entre otras. MasterD te da la oportu...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El Máster Universitario en Comunicación Social y Cultural para los Desafíos Contemporáneos*, nace para formar a estos profesionales. Su plan de estudios, te aporta las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para reconocer los retos de la sociedad actual, analizarlos críticamente y generar discursos de valor. Desd...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

DESCUENTO, DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Comunicación Científica


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre 2024

El papel que juegan los canales de comunicación en la formación de la opinión pública y en la construcción de las narrativas que dan forma a nuestra realidad, hace que cada vez más científicos, sanitarios, ingenieros, tecnólogos y comunicadores, sean conscientes de la importancia de la divulgación y comunicación de la ciencia, l...

80% DE DESCUENTO EN APERTURA DE EXPEDIENTE Y HASTA EL 22% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.

APERTURA DE EXPEDIENTE GRATUITA Y HASTA EL 30% DE DESCUENTOHASTA EL 24 DE MARZO


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. ONLINE. PERSONALIZADO. SKYPE


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta