1. MBA Online
  2. Dirección de Empresas
  3. Dirección de Empresas Online
  4. Master Transformacion Digital Industria
MBA EN CAPACITACION DIRECTIVA EN LA INDUSTRIA 4.0 Y TRANSFORMACION DIGITAL

Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El programa Máster en Capacitación de industria 4.0 une los conocimientos y el dominio de las competencias digitales en todas las áreas directivas de una organización con el de la ingeniería industrial y la ingeniería de de telecomunicaciones con otras disciplinas como la organización industrial y el análisis de Big Data o la integración de sistemas.

En INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL, Universidad de Desarrollo e Innovación, junto con UDIMA, la Universidad a distancia de Madrid, queremos contribuir con una FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA INDUSTRIA 4.0 y para ello hemos creado un Master en Capacitación en la Industria 4.0 y Transformación Digital.

El alumno finalizará la formación con conocimiento, experiencia y confianza para dirigir la transformación de la industria a un modelo 4.0 de forma integral. Es por ello por lo que contamos con la colaboración de los mejores fabricantes de tecnología para la Industria 4.0 del mercado y por supuesto de carácter internacional.

El programa Máster en Capacitación Directiva en Industria 4.0 es un programa innovador de formación directiva, que ofrece la mayor proyección profesional en la actual era digital. El Máster capacita a los participantes para cubrir el déficit actual de directivos digitales que requieren las empresas en procesos de trasformación digital en la Industria 4.0.

Este Máster en Industria 4.0 ofrece una formación avanzada de las técnicas de la metodología de la industria 4.0, Aprenderás cómo diseñarlas, aplicarlas con un enfoque estratégico y cómo implementarla en las organizaciones.

En adición, descubrirás nuevas tecnologías como Machine learning, fabricación aditiva 3D, big data, plataformas IOT así como nuevas herramientas para identificar nuevos modelos de negocio innovadores más competitivos.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


🎓 Titulaciones

Una vez cursado el programa master y habiendo terminado la parte de estudio y el TFM como apto el alumno obtiene un título universitario expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) otorgando 60 ECTS.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Formamos directivos con mentalidad digital, capaces de desarrollar organizaciones ágiles, flexibles, apoyadas en una cultura de trabajo colaborativo, capaces de incorporar talento, nuevos perfiles y profesiones digitales necesarios para profundizar en la digitalización de la empresa y en el desarrollo de la organización hacia la Industria 4.0

Obtendrás las siguientes competencias:

Liderar el diseño y gestión de proyectos de digitalización de empresas, especialmente en el sector industrial.

Conocer las técnicas de recopilación de datos y aplicar técnicas de análisis y visualización de datos para extraer conclusiones.

Diseñar y ejecutar modelos de ciberseguridad industrial en función de las necesidades de cada empresa.

Crear una solución tecnológica basada en el Internet de las Cosas y aplicar las plataformas de IoT con los sistemas actuales industriales.

Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (robótica, sistemas inteligentes, impresión 3D, simulación, big data, ciberseguridad) a casos reales de empresa.

✍ Metodología

Nuestra metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan día a día dentro de las empresas.

La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

El programa tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Mentor académico. Este mentor académico es una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación, para la que contará además con:

Sesiones magistrales participativas

Aprendizaje a través de casos prácticos

Estudio de casos y Casos de éxito

Tutorías

Workshops

Herramientas colaborativas, Teams

Red social propia

Durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Mientras el alumno esté cursando el Máster de Industria 4.0 el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL nos enfocamos en ello. En conclusión, en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más in company posible.

🏁 Objetivos

OBJETIVOS DEL BLOQUE EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Comprender la necesidad del cambio y convertirse en un promotor del mismo dentro de tu organización.

Implementar y liderar estrategias de digitalización del negocio en todas las áreas funcionales de una organización.

Entender y adoptar las nuevas formas de estructuración del trabajo.

Desarrollar las habilidades directivas y de gestión para ser un profesional del siglo XXI

Realizar el Plan de Desarrollo de un negocio digital.

OBJETIVOS DEL BLOQUE DE IMPLEMENTACIÓN EN LA INDUSTRIA 4.0

Conocer y aplicar los estándares y las arquitecturas emergentes en el ámbito de la industria 4.0 para afrontar la convergencia entre el mundo de las operaciones (OT) y el de las tecnologías de la información (IT).

Entender los sistemas de control industrial, de información de planta y de información corporativa, así como su aplicación en los procesos productivos y la gestión de la producción.

Conocer y aplicar las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) y aplicarlas al diseño y fabricación de nuevos productos.

Implementar y conocer los avances en el campo de la robótica industrial, especialmente en cuanto a la robótica colaborativa, y su aplicación en el ámbito de los procesos productivos.

Conocer y entender la dinámica de la fábrica inteligente y su relación con el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Comprender las implicaciones del proceso de transformación digital de la empresa industrial, así como analizar los requerimientos para iniciar y desarrollar este proceso

Conocer y entender los nuevos requisitos para competir que tiene la empresa industrial en un entorno económico globalizado, prestando especial atención a la gestión del proceso de innovación tecnológica.

transformar organizaciones, optimización de datos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster para la Transformación Digital en la Industria 4.0 2024

Transformación Digital / La Gestión y la Dirección en la fábrica del futuro&8203

El plan de transformación digital

Competencias Digitales ¿ Gestión del cambio digital en las organizaciones

(RRHH) Habilidades directivas para el entorno online

(MK) Clientes y estrategia de comunicación digital

(Ventas) La negociación en el entorno digital

(PM) El Project manager de la industria 4.0

(Aprovisionamiento) Logística integral 4.0 ¿ Gestión avanzada de la Supply chain,

(Finanzas) Finanzas y control de gestión en el entorno digital

La fábrica del ahora y la industria 4.0 ¿ Implementación Industrial

La fábrica del ahora y la industria 4.0

Explicación, tecnologías, cambios y retos relacionados con la Industria 4.0

Planificación Industrial

KETs (Key Enabling Technologies) para la Industria 4.0.

Manufacturing intelligence. Sistemas Machine learning para el área de operaciones

Mucho más allá del SMED y de las células ¿ Agilidad y flexibilidad externas

De la mejora continua y su despliegue a los ciclos integrados de mejora continua

Smart Maintenance. El mantenimiento integral avanzado

Industrialización Eficiente para conseguir procesos robustos

Planificación Industrial (generación de demanda, planificación y secuenciación)

Como cambiará la Inteligencia Artificial nuestro futuro

Internet de las cosas IoT

Visión global del Big Data

El ERP Industrial ¿ mundo en la nube ¿ SAP

Fabricación aditiva 3D

Lean Digital

Monitorización ¿ Protocolos ¿ Tecnologías de almacenamiento

Ciberseguridad

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El sector empresarial demanda directivos y profesionales capaces de liderar proyectos que hagan de sus productos elementos diferenciadores. El Máster Oficial en Administración y Dirección de Empresas (MBA) está estructurada en cuatro módulos, que abarcan los conocimientos relacionados con la dirección y gestión empresaria...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Una formación de alto nivel para liderar y gestionar eficientemente las empresas Este Máster en Administración y Dirección de Empresas atiende la necesidad de formar a profesionales en el ámbito de la dirección, planificación y organización de empresas. Su contenido, centrado en la toma de decisiones para las difer...


Formación relacionada


Haz tu pregunta