SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 12
Terrassa / Semipresencial
Consultar Precio

Duración

Duración del MBA Oficial Especialidad Dirección Estratégica: 360 horas - 60 ECTS :: Horario: Martes, miércoles y jueves de 18:00 a 21:45 h
Fechas de inicio del master MBA: 08/10/2018

Metodología

El proceso de aprendizaje en Euncet Business School-UPC combina un conjunto de metodologías que permiten al participante alcanzar de una forma práctica e innovadora las competencias fijadas del máster:

Método expositivo/lección magistral

Clase expositiva/participativa

Trabajo individual o cooperativo

Aprendizaje basado en problemas/proyectos

Trabajo autónomo: resolución de breves problemas por parte de los alumnos fuera del aula.

Aprendizaje basado en casos prácticos: resolución de supuestos empresariales por parte de los alumnos que deben desarrollar para adquirir un conocimiento práctico de los contenidos teóricos fundamentales.

Tutorías presenciales

Tutorías a distancia

Aprendizaje basado en vídeos: materiales audiovisuales de corta duración, entre 5 y 10 minutos donde se exponen contenidos concretos de las asignaturas o presentan casos y ejercicios con sus posibles soluciones.

Foros de debate: espacio de interacción entre profesores y estudiantes soportada por la plataforma del campus virtual que mejora la capacidad de argumentación y de crítica así como la capacidad de intercambio de comunicación y síntesis.

Trabajo de fin de máster

Titulaciones

Titulación oficial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del Máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este Máster, incluso la homologación del título si no puede determinarse con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso.

Para los estudiantes que cursen este máster, se exigirá un nivel equivalente al B2 (FCE, IELTS 5 o TOEFL 61). Dicho requisito se solicitará con carácter previo al inicio del curso académico.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Prácticas en empresas colaboradoras de Euncet. Todos los alumnos de máster podrán ser seleccionados por empresas locales para hacer convenios de prácticas en horario de mañana. Dependerá de la empresa, la duración del mismo y la remuneración pertinente.

Descripción

El programa MBA - Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas te ayudará a tener un conocimiento profundo del funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que esta abarca y así poder facilitar su acceso a cargos directivos o de responsabilidad dentro de las nuevas organizaciones empresariales.

Se trata de un programa que tiene una orientación mixta, ya que no sólo quiere potenciar y favorecer la inserción laboral del alumno y su desarrollo profesional, sino también promover el espíritu y la capacidad emprendedora mediante una fuerte orientación al mercado en el sentido de poner en valor potenciales productos y servicios en sus potenciales mercados.

Por tanto, el Máster en Administración y Dirección de Empresas puede resultar de interés tanto para las personas que una vez finalizado el grado desean seguir desarrollando su carrera profesional en áreas afines de instituciones orientadas al mercado, así como para los que deseen contrastar su capacidad de innovación ante el mercado mediante el desarrollo de un proyecto empresarial propio y, de esta manera, facilitar su inserción en el mercado laboral y crear valor para la sociedad.

Perfil de estudiantes

El máster se dirige, preferentemente, a graduados, diplomados, licenciados en:

- Ciencias Empresariales.

- Administración y Dirección de Empresas.

- Economía.

- Investigación y Técnicas de Mercado.

- Titulados en las ramas de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de economía y empresa.

No obstante, podrán cursar el programa quienes no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, siempre que cursen, con anterioridad al inicio del programa, una serie de complementos de formación, que la Euncet Business School proporciona, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

En caso de que los alumnos dispongan de una experiencia probada en el ámbito de la gestión empresarial, se evaluará por parte de la Comisión Académica la posible convalidación de los complementos formativos con dicha experiencia en función del puesto desempeñado y del alcance temporal de la misma.

Temario

ESPECIALIDAD: Dirección estratégica

Contexto socioeconómico actual

Con esta materia, se profundizará en el conocimiento del entorno económico internacional, europeo y español en el que se desenvuelve la empresa, con lo que se dará una visión global del management en un entorno económico globalizado.

Dirección estratégica

La estrategia empresarial puede considerarse como el arte de tomar las decisiones más acertadas para conseguir la sostenibilidad de una empresa en el largo plazo, constituye un aspecto fundamental en la concepción y adaptación de su estructura organizacional ante sus retos de competitividad.

Finanzas para la toma de decisiones

Muchos de los problemas que sufren las empresas pueden resolverse partiendo de un diagnóstico acertado sobre su capacidad para hacer frente a sus obligaciones, la cual viene representada por tres aspectos básicos: la liquidez, la solvencia y el endeudamiento. La información financiera habla de la idoneidad de la gestión de la empresa, por lo que un diagnóstico, correctamente realizado, permite identificar los posibles problemas de la empresa (tensiones de tesorería, mermas en la rentabilidad, riesgos excesivos¿), identificar sus causas y, en consecuencia, adoptar las medidas correctoras pertinente con tiempo suficiente para que actúen.

Marketing y comercialización en entornos internacionales

Mediante esta asignatura responderemos a cuestiones como ¿a quién vendemos? ¿Qué vendemos? ¿Cómo vendemos?, profundizando en el conocimiento de las estrategias del marketing mix: producto, precio, distribución, acción comercial, comunicación.

Capital intelectual y gestión del talento

La adecuada gestión de competencias del capital humano así como su participación en la organización es clave para afrontar con solvencia los retos de la globalización, el permanente cambio del contexto y la innovación.

Habilidades directivas

El alumno aprenderá a gestionar la organización para alcanzar las metas y objetivos establecidos, y aumentar la productividad, satisfacción y el bienestar en la organización a través de técnicas y el entrenamiento que se realizará, permitiendo desarrollar el conocimiento del comportamiento organizacional, el liderazgo estratégico y el liderazgo de equipos.

Dirección de operaciones

La dirección o administración de operaciones en la empresa es un área funcional clave en el alcance de los resultados empresariales ya que, de ella, depende una gran parte de la satisfacción de quien es el destinatario de los productos o servicios elaborados y suministrados por la empresa: el cliente.

Control de gestión

El control de gestión es la función de complemento imprescindible de la dirección estratégica de la empresa, consistente en definir, articular e implementar los mecanismos e instrumentos más adecuados para verificar el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos en los distintos ámbitos de la empresa, no limitándose al control de los resultados financieros, sino aplicándose a otros ámbitos o perspectivas como son la del cliente, los procesos o el conocimiento y aprendizaje. Se trata de asegurar que las acciones que se realizan se encuentran correctamente alineadas a la consecución de dichos objetivos. La asignatura pretende que el estudiante aprenda a evaluar la idoneidad de las decisiones estratégicas a través de los indicadores de eficacia y eficiencia de los procesos y de sus resultados.

Emprendimiento e internacionalización

Un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. El propósito de la asignatura es el de transferir a los alumnos la metodología que, reconociendo las oportunidades que brinda el mercado, permite transformar las posibles aportaciones de productos o servicios innovadores en una actividad empresarial sostenible. Sin embargo, las actividades empresariales, hoy, no se limitan a suministrar dichos productos o servicios a mercados de entornos locales, regionales o nacionales, ya que las empresas, gracias, fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas tecnologías, interactúan, queriéndolo o sin querer, en mercados globales, es decir, la creación de cualquier empresa, aunque inicialmente pueda orientarse a satisfacer necesidades locales, tenderá, inevitablemente, a competir en un marco internacional.

Trabajo final de máster

El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan de negocio, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos. Se recomendará a los alumnos que elijan la opción de desarrollar un plan de negocio.

El trabajo, que podrá ser realizado en equipos de hasta tres alumnos (opción recomendada), será tutorizado por un profesor doctor que les orientará. Según la normativa de TFM, la evaluación del mismo se realizará de forma individual.

CURSOS DESTACADOS DE MBA OFICIAL ESPECIALIDAD DIRECCIÓN ESTRATÉGICA


CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR PARA LA GESTIÓN DE EMPRESAS - DOBLE TITULACIÓN UOC

El entorno económico-empresarial demanda cada día con mayor insistenc...

BACHELOR IN BUSINESS ADMINISTRATION

Esta Carrera Universitaria te prepara en todas las áreas de la gestión de la empresa, con el objetiv...

EXECUTIVE MBA ENGLISH

Online Executive MBA in EnglishThe OBS Executive MBA stresses the strategic, international and i...

CURSO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El objetivo en los estudios de Dirección y Administración de Empresas...

CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOTELERAS

La alta oferta hotelera hace que los establecimientos y cadenas hoteleras busquen personas form...

POSTGRADUATE CERTIFICATE IN MANAGEMENT

Postgraduate Certificate in Management offers students the most current and relevant topics in busin...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Somos una escuela especializada en Formación Profesional y Empresariales, por este motivo, nuestro í...

MÁSTER SEMIPRESENCIAL MBA- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESA

El objetivo del MBA Administración y Dirección de Empresas que imparte EUDE Business S...