1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones Tropa Marineria
Oposiciones a Tropa y Marinería

Oposiciones a Tropa y Marinería

por CAMPUS TRAINING

Descripción

Quieres formar parte de las Fuerzas Armadas Españolas? Prepárate para las Oposiciones a Tropa y Marinería.

Requisitos

En el momento de solicitar cita previa para participar en las pruebas selectivas, es necesario cumplir y mantener hasta el momento de la incorporación al centro de formación, los siguientes requisitos:

Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los extranjeros es necesario que tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.

El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

No estar privado de los derechos civiles.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.

No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.

No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

La altura de los solicitantes en bipedestación no puede ser inferior a 155 en centímetros en bipedestación y no superior a 203. Los solicitantes de la Guardia Real deberán tener en bipedestación una talla igual o superior a 165 centímetros los hombres y a 160 centímetros las mujeres.

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Temario Oposiciones a Tropa y Marinería 2021

Prueba de acceso

PRIMERA FASE:

Concurso:

Consistirá en la valoración de tus méritos generales, académicos y militares mediante la correspondiente acreditación y de acuerdo con el baremo establecido en la propia convocatoria, lo que te otorgará una nota de concurso.

Oposición:

Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas de test a aplicar medirán los factores aptitudinales, verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto.

SEGUNDA FASE:

Reconocimiento médico:

La calificación del reconocimiento médico será de Apto, o No Apto.

Pruebas de aptitud física:

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas pruebas físicas.

Este tipo de exámenes son orientativos, ya que cada Ayuntamiento o entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

Formación relacionada