1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Ejército Español
  4. Oposiciones Marineria Tropa
OPOSICIONES TROPA Y MARINERIA

Oposiciones Marinería y Tropa

Oposiciones Marinería y Tropa MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Supera el proceso de oposiciones de tropa y marinería preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD te ayudamos a entrar en el ejército poniendo a tu disposición las herramientas más innovadoras para superar la oposición y convertirte en soldado.

Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y buenos resultados en convocatorias para que apruebes las oposiciones de tropa y marinería: profesores de psicotécnicos, servicio de Personal Trainer 360 y entrenadores personales, que te proporcionarán un seguimiento personalizado. Dispondrás también de clases en directo, videoclases 24 horas y talleres en nuestros centros, sobre psicotécnicos, pruebas físicas y prueba de personalidad.

MasterD tiene sedes en toda España, además de un campus virtual que te permitirá estudiar las oposiciones con las mejores garantías de éxito

En MasterD somos una academia especializada en Tropa y Marinería. Nuestros alumnos superan las pruebas de acceso

Convocatoria Tropa y Marinería 2023

En convocatorias para tropa y marinería de años anteriores se convocaron miles de plazas:

- Convocatoria Ejército 2023 SEGUNDO CICLO: 3.416 plazas.

- Convocatoria Ejército 2023 PRIMER CICLO: 3.410 plazas.

- Convocatoria Ejército 2022 SEGUNDO CICLO: 2.500 plazas.

- Convocatoria Ejército 2022 PRIMER CICLO y PRIMER CICLO BIS: 1.627 Plazas y 173 plazas.

Acaba de convocarse el segundo ciclo de Tropa y Marinería para 2023 con posibilidad de inscribirte hasta el 28 de junio ¡Prepárate con nosotros! Aprovecha la Oportunidad en 2023 y consigue plaza en oposiciones de Tropa y Marinería.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Cuánto gana un Soldado de Tropa y Marinería?

Durante la formación en tropa y marinería se inicia con 359 euros brutos al mes. Nada más graduarse, el soldado o marinero cobra 1.016 euros en 14 pagas que se irá incrementando con la antigüedad y el ascenso de rango.

✍ Metodología

Nº1 en Aprobados

Academia con mejores resultados

Test Psicotécnicos

Aprende a resolver los test

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales

Preparación Toda España

Preparamos en tu localidad

✔ Requisitos Marinería y Tropa

Los requisitos para acceder a tropa y marinería son los siguientes:

- Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

- En el caso de los extranjeros, deberán tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la tarjeta de familiar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente

- El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

- Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

- No estar privado de los derechos civiles.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

- Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

- Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.

- No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

- No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.

- No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

- Altura mínima de 155 cm para mujeres y 160 cm para hombres.

seguridad fisica, oposiciones ejercito, tropa y marina
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Marinería y Tropa 2024

El temario de Tropa y Marinería 2023 no está definido ya que no se trata de un listado de temas estructurado como podemos ver en otras oposiciones de cuerpos de seguridad del Estado. Las pruebas para militar de tropa y marinería se realizan por medio de una serie de test que ponen a prueba las capacidades de los aspirantes para llevar a cabo las funciones del puesto dentro del ejército.

Si consultas el Boletín Oficial del Estado número 16, del 19 de enero de 2023, encontrarás toda la información de la convocatoria del primer ciclo de este año y lo que necesitas para ingresar en el ejército.

En MasterD podrás prepararte con el temario más completo del mercado para superar las pruebas de acceso al ejército español.

Pruebas Oposiciones Tropa y Marinería

En nuestra academia de tropa y marinería preparamos todas las pruebas de admisión. Este proceso selectivo se divide en 2 fases que son las siguientes:

- La primera fase de la oposición a tropa y marinería consta de una parte de concurso, la cual va a representar un 40% de la puntuación final y una parte de oposición, que va a representar el 60%.

- La segunda fase consta de 3 pruebas ( Prueba de Personalidad, Pruebas Físicas y Reconocimiento Médico) que miden la adecuación física y mental del candidato a oposiciones de tropa, y su compromiso con las funciones a desempeñar. Esta parte es de caracter eliminatorio.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES MARINERÍA Y TROPA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La mayor misión es tu futuro. ¡Diseña tu logística! Cuadra los hombros, ponte firme y mira al frente. Pero, ¿qué es lo que ves? ¡Si es tu plaza en las Fuerzas Armadas! En Flou tenemos claro que tu valor merece un uniforme, y hemos creado un plan de acción. ¡Pon a prueba nuestra capacidad operativa! Sueldos desde 1....


Curso relacionado de MASTER D

SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO


OnlineMatrícula abierta

MasterD te ofrece la preparación más completa para acceder a la escala de Suboficiales del ejército, esta escala se sitúa entre la escala de Tropa y Marinería y la Escala de Oficiales del Ejército. Y con ella puedes conseguir los siguientes puestos: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor. Las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta