1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Ejército Español
  4. Oposiciones Tropa Marineria
Oposiciones Tropa y Marinería

Oposiciones Tropa y Marinería

por MASTER D

Descripción

✓Superar el acceso a tropa y marinería requiere una preparación especial. Para conseguir un puesto es importante una buena preparación de todas las pruebas requeridas: Prueba de aptitudes, prueba de personalidad y pruebas de aptitud física. Para ello necesitarás teoría y práctica de estas disciplinas unidas a la experiencia de profesores especializados.

Te preparamos todas las pruebas de acceso para el ejército. Test psicotécnicos, la entrevista personal mediante simulacros basados en casos reales, además también puedes acudir a cualquiera de nuestros centros para realizar diferentes pruebas, actividades y talleres. Te ofrecemos una formación personalizada en función de tus necesidades, incluidas las pruebas físicas.

Si quieres presentarte al próximo ciclo de tropa y marinería comienza a prepararte ahora y asegura una plaza con nuestra ayuda.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Tropa y Marinería

Los requisitos para acceder a tropa y marinería son los siguientes:

Tener la nacionalidad española o la de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela.

En el caso de los extranjeros, deberán tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la tarjeta de familiar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente

El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.

No estar privado de los derechos civiles.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.

Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes. Para títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles.

No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.

No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería.

No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

La altura de los solicitantes, según últimas bases (BOE 21/02/2019) en bidepestación no puede ser inferior a 155

Seguridad Fisica, Oposiciones Ejercito, Tropa y Marina

Temario Oposiciones Tropa y Marinería 2021

EJERCICIOS

La realización de las pruebas del proceso de selección será responsabilidad de las Áreas de Reclutamiento con dependencia orgánica de las Subdelegaciones de Defensa y funcional de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, se llevará a cabo en los Centros de Selección correspondientes y constará de las fases que se detallan

FASE PRIMERA

a) Concurso.¿Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes.

b) Oposición.¿Consistirá en la evaluación de las aptitudes de los solicitantes para determinar a que especialidad fundamental se adapta mejor su perfil psicológico. Comprenderá las siguientes pruebas:

1. Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante.

2. Prueba de personalidad. El resultado obtenido en esta prueba será valorado en el Centro de Selección interviniente en la fase segunda para completar el reconocimiento médico.

c) Entrevista personal.¿Mediante una entrevista personal se informará y orientará al solicitante sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a sus capacidades personales.

La documentación generada por los candidatos que sean seleccionados e incluidos en la fase segunda, será remitida al Centro de Selección interviniente en la misma.

FASE SEGUNDA

Durante esta fase se realizará, en el orden que se expresa, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

¿Te gustaría ser militar y pertenecer a las fuerzas armadas? Tú puedes ser uno de los 120.000 hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas armadas. ¡Aprobadas 3500 plazas para Tropa y Marinería! Con CCC contarás con la mejor preparación para poder superar la oposición de Tropa y Marinería. ¡100% de aprobados!...


CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

Pedir información

Formación relacionada