1. Oposiciones
  2. Justicia
  3. Gestión Procesal
  4. Convocatoria Oposiciones Administracion Justicia
OPOSICIONES ADMINISTRACION DE JUSTICIA

Convocatoria Oposiciones Administracion de Justicia

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Somos una Escuela Oficial de Formación que trabajamos desde 1984 en la difusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación: TIC.

Nuestro catálogo abarca todas las especialidades más solicitadas por las empresas, bajo la aplicación de tres sistemas de enseñanza con temarios y horarios pensados para que encuentres la mejor manera de introducirte en las Nuevas Tecnologías con un rendimiento óptimo.

Todos nuestros Maestros y Tutores poseen una alta cualificación, una titulación adecuada y certificada por las compañías propietarias de software y siguen un proceso interno de formación docente que garantiza una real adaptación a los temarios y sistemas que impartimos.

Todos nuestros cursos siguen la norma ISO 9001:2008, para garantizar la excelencia de los procesos de formación, y la norma UNE 66181:2008, que garantiza la calidad de nuestro modelo de formación abierta.

CODIS

CODIS es una empresa privada que se caracteriza fundamentalmente por ser el centro de formación de las empresas y por ofrecer a su alumnado un conjunto de enseñanzas definidas por su plena integración en el mundo real, uniendo el rigor científico con el aprendizaje de las técnicas operativas que permiten al estudiante convertirse en un profesional dotado de las mejores herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su actividad laboral.

Ponemos a disposición de nuestro alumnado los módulos específicos para que puedan obtener su Homologación como Personal Técnico cualificado en Tecnologías de la Información y de la Comunicación: TIC Estos Certificados capacitan a la persona ante cualquier organismo público o privado como Técnico Oficial del sector de las Telecomunicaciones y de la Informática, además de otros sectores.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Convocatoria Administracion de Justicia

1º Tener la nacionalidad española.

2º Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

3º Hallarse en posesión del Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o

equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de

solicitudes.

4º Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.

5º No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a

menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

6º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las

Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo

que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas

se presenten.

Actividades que desarrollan: Administrativa en Juzgados, como Jefe de Negociado, y podrá ser

desarrollado en: Juzgados y Tribunales, Fiscalías, Consejo General del Poder Judicial y dentro de los

organismos y servicios de la Administración de Justicia.

Categoría: Corresponde a la de funcionarios de carrera del grupo B.

administración de justicia, palacio de justicia, funcionarios
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Convocatoria Oposiciones Administracion de Justicia 2024

- Organización del Estado.

- La Jurisdicción.

- El Personal al servicio de la Administración de Justicia.

- El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Situaciones Administrativas.

- Derechos y Deberes de los funcionarios de la Administración de Justicia.

- El Sindicato.

- Temas sobre la tramitación de Juicios Ordinarios declarativos (Juicio Ordinario y Juicio Verbal) y ejecutivos. Especiales (Procesos matrimoniales, de menores, ...)

- Temas sobre tramitación de juicios penales. (Ordinario, abreviado y de faltas).

- Temas sobre juicios Contencioso-Administrativos y Laborales.

EXAMEN

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias del programa. Se realizará en un tiempo máximo de noventa minutos.

Segundo ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del Programa. Posteriormente, y en las fechas que el Tribunal señalará, los ejercicios serán leídos por el opositor ante el Tribunal Calificador Unico o los Tribunales Calificadores en sus respectivas sedes, en sesión pública. En caso de imposibilidad del opositor, y a su ruego, serán leídos por la persona que designe, o por un miembro del Tribunal.

Tercer ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en la breve contestación por escrito a diez preguntas referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Las contestaciones deberán ser breves y concisas y desarrollarse en los límites de espacio que permita el impreso que será facilitado por el Tribunal. La duración total del ejercicio será de una hora.

Finalizada la fase de oposición y establecida la lista de aprobados que hubieren optenido plaza, para los aspirantes que concurran por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia y que así lo hubieren hecho constar en la solicitud, se procederá a la evaluación del conocimiento de al lengua oficial mediante las certificaciones que hayan presentado con la solicitud o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta