Ministerio de Justicia E Interior foto 3
Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

por MASTER D


Descripción

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? El curso preparatorio de la oposición al cuerpo de gestión procesal y administrativa te forma para aprobar la oposición nacional convocada por el Ministerio de Justicia.

Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, diligencias y expedientes, la documentación de los embargos, lanzamientos y otros actos cuya naturaleza lo requiera. Además, el curso de acceso al cuerpo de gestión procesal y administrativa te capacita para desempeñar tareas de registro, recepción y distribución de escritos, entre otras. El curso de preparación de la oposición al cuerpo de gestión procesal y administrativa te capacita para trabajar en juzgados y tribunales.

Se han ofertado 282 plazas en 2011 para las oposiciones de gestión procesal y administrativa. ¡Infórmate ahora!

Prepárate para oficial de justicia con Master-D. Tendrás a tu disposición tutores y preparadores personales que te harán conseguir el P8.10 (notas iguales o superiores al 8 sobre 10) en todos tus simulacros de examen de gestor procesal.

Consigue tu plaza en el cuerpo de gestión procesal y administrativa y trabaja como oficial de justicia.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Requisitos Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Titulación de Diplomatura / Arquitecto técnico / Ingeniero tecnico o estudios superiores

Habilitación:

a) No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

b) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Juzgados

Programas Relacionados Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

OPOSICIONES A GESTIÓN PROCESAL

Para acceder a un puesto como el de Gestión Procesal necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta el momento en que lo consigas. Para ello, te asignamos una tutora especializa...

OPOCISIONES CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Colabora en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias. La forma de acceso se realizará bien medi...

OPOSICIONES GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Las Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa son semipresenciales en Bilbao. Se compone de la siguientes materias: •Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado •Organización y Estructura del Poder Judicial •Procedimientos Judiciales...

OPOSICIONES JUECES Y FISCALES

La función de un Juez estriba en dirimir los conflictos entre las partes y enjuiciar delitos, mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. mientras que el Fiscal ejercita la acción penal. En ambos casos, su objetivo primordial es el de defender los intereses de los ciudadanos. El requisito académico indispensable par...