1. Oposiciones
  2. Sanidad Salud
  3. Auxiliar Administrativo de Servicios de Salud
  4. Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sescam
OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SESCAM

Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sescam

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El SESCAM es el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y es la institución encargada de gestionar la salud y asistencia sanitaria en la Comunidad de Castilla la Mancha. Al trabajar en convocatorias a oposiciones de auxiliar administrativo del SESCAM realizarás funciones de atención al cliente, gestión de tramitaciones, actividades administrativas básicas, etc.

Nuestro curso de Oposición se centra en preparar de forma específica el examen Auxiliar Administrativo SESCAM. Esto consiste en la realización de test con preguntas reales, la realización de simulacros de exámenes oficiales y preparación teórica. También tenemos profesores expertos en cada una de las partes del temario de Auxiliar Administrativo SESCAM, para que trabajes de forma concreta cada una de las pruebas consiguiendo que los exámenes resulten mucho más sencillos y logrando que te familiarices con ellos.

Nosotros te entregamos los diferentes materiales necesarios para que superes la oposición. Test, resúmenes, temario, legislación y todas las actualizaciones necesarias para la oposición de Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud de castilla la mancha. Consigue un empleo fijo como funcionario del SESCAM, con todos sus beneficios: buena remuneración, posibilidad de promoción interna, beneficios sociales

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir el curso estarás preparado para dar las pruebas de oposición y desenvolverte en trabajos de oficina AUXILIAR ADMINISTRATIVO en las dependencias administrativas y sanitarias del Servicio de Salud de Castilla la Mancha.

✍ Metodología

- Clases presenciales: tanto de mañana como de tarde.

- Formación integral: profesores especialistas en cada una de las pruebas que componen las oposiciones.

Simulacros de examen: exámenes continuos que se asemejan a los que se encontrarás el día de la prueba oficial.

- Materiales: Test, legislación, resúmenes, esquemas, libros complementarios, actualizaciones, webs. Además, para nosotros es una máxima que todos estos materiales estén actualizados y que sean lo más útiles para tu formación.

- Experiencia: Somos una empresa dedicada a la formación desde 1994. Nuestra finalidad es ofrecer una enseñanza de calidad, con los mejores y más actualizados textos de preparación, clases presenciales e individuales, material multimedia.

✔ Requisitos Auxiliar Administrativo Del Sescam

- Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea.

- Edad: Tener 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

- Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (o equivalente).

helpdesk, funcionario sanidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo Del Sescam 2024

Cuenta con los siguientes temas:

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades. La Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Políticas públicas de Igualdad.

2. El Estatuto de Autonomía de Castilla‐La Mancha: competencias de la Junta. Estructura de la Administración Regional.

3. Ley General de Sanidad: Estructura del Sistema Sanitario Público: el Sistema Nacional de Salud. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

4. La Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla‐La Mancha (I): Sistema Sanitario de Castilla‐La Mancha: Principios rectores y titulares de derechos. Plan de Salud de Castilla‐La Mancha.

5. La Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla‐La Mancha (II): Estructura del Sistema Sanitario de Castilla‐La Mancha: Organización territorial y funcional, la Atención Socio‐Sanitaria y la colaboración con otras Entidades. De las competencias de las Administraciones Públicas. El Servicio de Salud de Castilla‐La Mancha (SESCAM).

6. Decreto de Estructura Orgánica y Funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del SESCAM.

7. La atención primaria de salud. Los equipos de atención primaria. El centro de salud y la zona básica de salud. La atención primaria de urgencias.

8. La asistencia especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura, organización y funcionamiento de los hospitales.

9. Ley de Derechos y deberes en materia de salud de Castilla La Mancha. La tarjeta sanitaria individual.

10. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones Consulta y participación de los trabajadores. Plan Perseo: procedimiento de prevención, detección y actuación frente a sitiaciones de conflicto entre trabajadores. Resolución de 27/12/2018, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica, de Protección Jurídica del Menor a los profesionales pertenecientes al SESCAM.

11. Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo. La Historia Clínica.

12. Ley de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos administrativos. Principios generales y competencia. Abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del Sector Público. Relaciones interadmistrativas.

13. Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Los interesados en el procedimiento. Actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación. Términos y plazos.

14. El acto administrativo: concepto, naturaleza y elementos. Requisitos y eficacia: la notificación. Nulidad y Anulabilidad.

15. El procedimiento administrativo común: Derechos del interesado Iniciación Ordenación Instrucción Finalización y Ejecución. Especialidades en los procedimientos de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimononial.

16. Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (I): Normas generales. Clasificación del personal estatutario. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatuario fijo.

17. Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud (II): Provisión de Plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

18. Informática Básica: conceptos fundamentales sobre hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

19. Windows 7: fundamentos. Trabajo en entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio. Configuración y parametrización de Windows.

20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas del Sistema.

21. Procesadores de textos. Libre Office Writer versión 5: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documento. Gestión del archivo.

22. Composición del documento. Integración de los distintos elementos. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

23. Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Libre Office Writer versión 5 y sus funciones.

24. Hojas de cálculo. Libre Office Calc versión 5: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.

25. Gráficos. Gestión de datos en Calc.

26. Personalización del entorno de trabajo en Libre Office Calc versión 5. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.

27. Bases de datos: conceptos generales. Tablas, filas, columnas, consultas e informes.

28. Conceptos básicos de seguridad y confidencialidad en el tratamiento de información por medios electrónicos.

29. Internet: conceptos generales sobre protocolos y servicios en Internet. Conceptos básicos de navegación: URL, favoritos, historial, búsqueda.

30. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Mozilla Thunderbird versión 45: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y uso de pies de firma

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán duran...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta