Instituciones Penitenciarias foto 4
Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

por CAMPUS TRAINING

Ruta: Oposiciones de Administracion Estatal >

Oposiciones de Instituciones Penitenciarias

> Oposiciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Comparte este programa

Descripción

Prepárate para tener un empleo asegurado y bien remunerado como Ayudante de Instituciones Penitenciarias con Mensualidades a tu Medida, una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad, el curso para preparar esta oposición se imparte en modalidad semipresencial.

Los ayudantes de Instituciones Penitenciarias desempeñan Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

Para acceder a un puesto de estas características necesitas una buena orientación en tu preparación. En Campus Training nos encargamos de que tu formación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

Para ello te asignamos una tutora, especialista en pedagogía, que establece un plan de estudio para ti y te acompaña durante toda tu formación. Te apoyamos siempre y nos mantenemos a tu lado hasta que consigues tu meta.

Empezar tu preparación es un gran momento: estás sólo a un paso de conseguir un empleo estable que te permita olvidarte de las preocupaciones y vivir feliz.

Actividades que desarrollan los ayudantes de Instituciones Penitenciarias:

La labor del Ayudante de Instituciones Penitenciarias es sumamente importante, ya que vela por la seguridad y cumplimiendo de las normas dentro de la prisión. Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

Qué conseguiremos:

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como Ayudante de instituciones penitenciarias:

1. Puesto de trabajo con la máxima estabilidad.

2. Sueldos de 1800 a 2500 euros mensuales.

3. 14 Pagas y media al año.

4. Horarios de 24 horas seguidas 3 días de descanso consecutivo (con posibilidad de acomodación de horarios).

5. Vacaciones y días de asuntos propios (40 días mínimo por año).

6. Trienios. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del ipc, por antigüedad.

7. Posibilidades de promoción interna a partir del 1º año con plazas reservadas.

8. Posibilidad de excedencias.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza:

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

Nos volcamos en el servicio al alumno. Cada año más de 4.000 personas nos eligen para formarse porque, ante todo, somos personas que tratan con personas. Porque somos humanos en el trato, somos eficaces en los resultados.

Requisitos

Los aspirantes a Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1. Ser español.

2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.

3. Estar en posesión o condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite la homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será aplicable a los aspirantes que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de sus profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario

4. No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas.

5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

Temario 2018

1. Organización del Estado y Administración Pública.

2. Organización de Oficinas Públicas.

3. Derecho Administrativo General.

4. Derecho Penal.

5. Derecho Penitenciario.

6. Anexos:

7. Constitución Española.

8. Ley Orgánica General Penitenciaria, Reglto. Penitenciario y Código Penal.

9. Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

10. Test de Personalidad.

11. Test Psicotécnicos.

12. Supuestos Prácticos y Exámenes de Evaluación.

13. Cuestionarios de Respuesta alternativa sobre el contenido del temario.

Examen

Primera Prueba. Prueba de conocimientos.

Primera parte: Cuestionario de preguntas de respuesta alternativa, sobre el contenido del programa

Segunda parte: Resolución escrita de supuestos prácticos, con preguntas de respuesta alternativa cada uno de ellos.

Segunda Prueba. Prueba Psicotécnica con entrevista.

Evaluación de la aptitud de los aspirantes mediante pruebas que midan los factores aptitudinales. La duración no está determinada.

La Entrevista será realizada por miembros del Tribunal o personal colaborador, licenciados en Psicología.

Prueba de aptitud médica

Dirigida a comprobar que el aspirante no sufra enfermedades ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de la función de Ayudante.

PROGRAMAS RELACIONADOS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

imagen CYP

OPOSICIONES TRABAJADORES SOCIALES en Bilbao,semipresencial

¿Te gustaría dedicarte a invertir recursos disponibles para ayudar al bienestar de grupos sociales o personas que tengan algún tipo de dificultad ?Con el curso preparatorio de Oposiciones...

imagen CYP

CURSO PREPARACION OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS en Madrid Barcelona y Otras Sedes

Aprueba las oposiciones de instituciones penitenciarias con la ayuda de Master-D. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles para que superes con éxito las oposiciones de instituciones penitenciarias....

imagen CYP

CURSO AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS en Madrid, Toledo y Otras Sedes

Con este curso podrás prepararte para presentarte a las oposiciones de Instituciones Penitenciarias.Taller de técnicas de estudio incluidoProfesores especializados. Se preparan todas las pruebas.Turnos de...

imagen CYP

OPOSICIONES TÉCNICO ESPECIALISTA EN PRISIONES DE CATALUÑA en Barcelona

Mensualidades a tu Medida.Modalidad SemipresencialPRUEBAS DE ACCESOPRIMERA PRUEBA: consta de tres ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio1º) Cuestionario sobre la parte gen...