1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Aeropuertos
  3. Oposiciones de Agente Aéreo de Movimiento Aena
  4. Oposiciones Controladores Aereos
Oposiciones Controladores Aéreos

Oposiciones Controladores Aéreos

por MASTER D

Descripción

✓Hazte controlador aéreo. Como ya sabrás los sueldos son muy altos y los horarios muy flexibles. En Master-D te preparamos para superar las pruebas de acceso que piden los diferentes proveedores de licencias de alumno de controlador aéreo.

Te preparamos para la entrevista de personalidad, así como para los tests de personalidad y los psicotécnicos. Estarás perfectamente preparado gracias a nuestro programa específico de las pruebas de FEAST.

Ponemos a tu disposición todos nuestros medios técnicos, un sistema de estudio personalizado y los mejores profesionales (profesores, orientadores y entrenadores personales) para que superes con éxito las pruebas de controlador aéreo. Además, ahora, con tu matrícula te regalamos la preparación del inglés, indispensable para conseguir tu plaza de controlador.

En MasterD te ayudamos a conseguir tu plaza de controlador aéreo:

Deberás superar las pruebas oficiales de controlador aéreo que las entidades acreditadas convocan: FEAST, entrevista personal y prueba de inglés.

Estarás perfectamente preparado para los test psicotécnicos ya que disponemos de un programa específico de las pruebas de FEAST, diseñado por EUROCONTROL.

También te ayudamos a superar la entrevista y el test de personalidad.

Ponemos a tu disposición todos nuestros medios humanos (profesores y entrenadores personales) y técnicos en los centros de toda España para que superes con éxito las pruebas de acceso a la formación de controlador aéreo.

Este Curso de Controlador Aéreo te garantiza el acceso a la formación con las entidades acreditadas por AESA. Prepararás de manera específica las pruebas oficiales y complementamos tu formación con conocimientos de teorías de navegación aérea.

¡Solicita información ahora!

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Funciones de un Controlador Aéreo

Como explica Laura Campo Alfonso, preparadora experta en los cursos de Controlador Aéreo de MasterD, no todos los controladores aéreos realizan la misma función. Depende, explica, de si su trabajo se desarrolla en una torre o centro de control.

Por un lado, los que se encuentran en las torres generalmente se encargan de regular los movimientos de las aeronaves en las pistas, calles de rodaje y el espacio aéreo de los aeródromos. Por otro, los trabajadores que están en los centros de control dan servicio de ruta y de aproximación con la ayuda de radares.

El controlador de ruta se encarga de guiar a los aviones que vuelan hasta una altura de 46.000 pies y los de aproximación son los que -asignando rumbos, velocidades y alturas- separan en el aire cada aeronave, ordenando y secuenciando, para que aterricen en sus lugares de destino.

✍ Metodología

EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:

La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.

Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.

Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.

Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.

CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación

CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor

ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales

BOLSA INSERCIÓN LABORAL

✔ Requisitos Controladores Aéreos

Tener 18 años de edad.

Ser español o nacional de un país comunitario.

Estar en posesión del título de Bachiller o de formación que permita el acceso a la universidad o equivalente, mnimo FP Grado Medio.

Tener un alto nivel de idioma Inglés (no se exige título acreditativo aunque el nivel de referencia es el nivel c1 o equivalente).

En el caso que la lengua materna sea distinta al español, deberá presentar documento acreditativo de un nivel avanzado de español oral y escrito (nivel C1 o equivalente).

Aptitud psicofísica, según normas de la Organización para la Aviación Civil Internacional.

Aviacion, Gestion del Trafico Aereo, Gestión del Tráfico Aéreo

Temario Oposiciones Controladores Aéreos 2021

Pruebas Acceso Controlador Aéreo

En el proceso de selección el aspirante debe participar en una rigurosa selección que garantiza la idoneidad del candidato, debiendo superar diversas pruebas todas con carácter eliminatorio:

Evaluación psicológica y evaluación de idiomas (FEAST 1).

Evaluación psicológica y evaluación de idiomas (FEAST 2).

Conversación en inglés y test de personalidad.

Entrevistas de selección.

Reconocimiento médico, según normas de la OACI.

Compartir en: