1. Oposiciones
  2. Otras Oposiciones
  3. Subalterno
  4. Oposiciones Cos Subalterns Generalitat Catalunya
OPOSICIONES COS DE SUBALTERNS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Oposiciones Cos de Subalterns de la Generalitat de Catalunya

EL CURSO OPOSICIONES COS DE SUBALTERNS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    - 25 hours / week

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO OPOSICIONES COS DE SUBALTERNS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

es una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales.

El objetivo de la preparación de unas oposiciones es la superación de las pruebas selectivas para la obtención de una plaza a la Administración Pública (trabajo seguro, horarios compatibles con la vida familiar y sueldos dignos).

El equipo docente de lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conocimientos a disposición de los alumnos.

Profesionales con gran experiencia desarrollan, actualizan y perfeccionan continuamente los temarios puestos a disposición de los alumnos. También confeccionan y aplican los ejercicios correspondientes, tests parciales y exámenes finales.

La preparación se basa en tutorías personalizadas y clases de refuerzo en grupos. Las tutorías individuales son un factor importante en la comprensión, el aprendizaje y la memorización del temario. Después de años de experiencia en la preparación de oposiciones, ha comprobado que se avanza mucho más en el estudio con este sistema personalizado así mismo, aquello que se ha aprendido se retiene y se recuerda mejor cuando llega el momento del examen.

Proceso selectivo

Primera prueba:

Consta de cuatro ejercicios:

1er ejercicio:

Test sobre competencias profesionales: Consiste a responder un test sobre competencias profesionales orientado a evaluar el grado de adecuación de los/de las aspirantes al perfil de competencias profesionales en relación con las tareas y funciones a desarrollar propias de la agrupación profesional de funcionarios del cuerpo subalterno de administración de la Generalitat.

2n ejercicio:

Test teórico: Consiste a responder un test de 30 sobre el contenido del temario.

3er ejercicio:

Psicotécnico. Consiste en contestar un test de 20 preguntas con objeto de valorar la comprensión de instrucciones sencillas y la resolución de operaciones aritméticas sencillas.

4rt ejercicio:

Supuesto Práctico: Consiste a resolver por escrito un supuesto práctico planteado por el tribunal sobre las tareas propias del cuerpo subalterno de administración (agrupación de funcionarios).

Segunda prueba:

Conocimientos de lengua catalana y castellana si procede.

✔ Requisitos Cos de Subalterns de la Generalitat de Catalunya

No se exige titulación.

Nivel de catalán exigido: B

personal servicios, cos, subalterns de catalunya

Temario Oposiciones Cos de Subalterns de la Generalitat de Catalunya 2024

Tema 1

Aspectes bàsics del marc normatiu i institucional: Principis generals de la Constitució espanyola.

Les institucions de la Generalitat de Catalunya: el Parlament, el president, el Govern.

El Síndic de Greuges. La Sindicatura de Comptes, el Consell de Garanties Estatutàries i el Consell de l’Audiovisual de Catalunya.

Tema 2

L’organització de l’Administració pública: Concepte d’Administració pública.

L’organització de l’Administració pública espanyola. L’organització administrativa de la Generalitat. Els departaments de la Generalitat i les seves competències i àrees d’actuació. Estructura organitzativa dels departaments. Organització administrativa del territori a Catalunya.

Tema 3

L’organització del servei públic: Concepte de servei públic. Indicadors de qualitat i la seva relació amb els procediments de treball. Criteris d’organització i de coordinació.

Treball en equip en les activitats de suport. Dinàmica de grup de treball.

L’orientació a la ciutadania. L’orientació als resultats.

Tema 4

El personal al servei de l’Administració de la Generalitat de Catalunya: Continguts bàsics de la normativa que regula la funció pública de l’Administració de la Generalitat de Catalunya. Estructura. Accés. Formació i promoció.

Tema 5

L’actuació de l’Administració: Funció, conceptes bàsics i característiques del procediment administratiu.

Tema 6

Atenció a la ciutadania: Els drets de la ciutadania davant l’Administració.

Protocols d’actuació i normes de seguretat.

Nocions bàsiques de protocol.

Tema 7

Processos de comunicació interpersonal: L’escolta efectiva. El contingut del missatge en la comunicació interpersonal. Dificultats, barreres i solucions. La comunicació telefònica. La comunicació telemàtica. Elaboració de documents

escrits breus: avisos i rètols.

Tema 8

Tractament i gestió de la documentació: Normativa bàsica sobre la documentació administrativa.

Tema 9

Ús i cura de les instal•lacions públiques: La custòdia i vigilància de les instal•lacions.

Tema 10

Ús, cura i control de material i maquinària: Registre i control bàsic de material i equips d’oficina. Material fungible i no fungible. Gestió bàsica d’inventaris. Tipologia, classificació i control d’estocs. Els equips de reproducció, informàtics i d’enquadernació. Mètodes de reproducció: reprografia, multicopista i digitalització.

Criteris de seguretat. Criteris de sostenibilitat

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un puesto de trabajo de empleo público de educador social? MasterD te prepara para aprobar las Oposiciones de Educación Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Educación social en Servicios Sociales. - Educación social en Centros sociales y educativos. - Educación social en In...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIÓN AUXILIAR DE BIBLIOTECA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El mejor método para preparar las Oposiciones de Auxiliar de Biblioteca lo encuentras con Oposiciones Flou. Si te gusta la idea de ayudar a promover la lectura y la cultura, es el momento de que empieces a preparar las oposiciones de Auxiliar de Archivos y Bibliotecas. Funciones de un Auxiliar de Bibliotecas y Archivo...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES CORREOS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Entra en la empresa más grande del Estado Entre las notificaciones del Seguro y del banco, puedes encontrar en tu buzón una buena noticia: ¡el logro de una plaza en Correos! Siguiendo nuestra partitura tendrás gran parte del camino hecho antes del examen. ¡Ponle sello a tu futuro! Promoción Interna Escala a mejo...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES TRABAJO SOCIAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público de trabajador social? MasterD te prepara para aprobar los tipos de Oposiciones de Trabajo Social en tres de los ámbitos principales de intervención: - Trabajo social en Servicios Sociales. - Trabajo social en Servicios de Salud. - Trabajo social en Instituciones Penitenciarias.


Curso relacionado de MASTER D

PERSONAL LABORAL DE CORREOS


OnlineModalidad abierta

Las oposiciones para trabajar en Correos son una opción muy atractiva si lo que estás buscando es estabilidad laboral, desarrollo dentro de tu trabajo y, a la vez, participar en un servicio esencial para la comunidad. Dentro de Correos podrás trabajar en cualquiera de los puestos de trabajo que ofrece, desde reparto a clasificac...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD te preparamos para superar las Oposiciones de Auxiliar y las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y de Archivos (grupo C1 y C2) con nuestra formación en un curso doble. Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza fija en bibliotecas públicas a través de: - Tutor y entrenado...


Haz tu pregunta