Cuerpo de Auxilio Judicial foto 3
Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial

Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial

por ARANDA FORMACION

  1. Oposiciones de Justicia
  2. /
  3. Oposiciones de Cuerpo de Auxilio Judicial
  4. /
  5. Oposiciones Cuerpo Auxilio Judicial

Descripción

Requisitos necesarios para presentarse a esta plaza

1º. Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

2º. Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

3º. No haber sido condenado ni estar procesado o inculpado por delito doloso, a menos que hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa acto de sobreseimiento.

4º. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

5º. No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de un Cuerpo del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Administraciones Locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.

6º.No padecer defecto físico o enfermedad que le incapacite para el desempeño del cargo.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Actividades que desarrollan

Estos/as funcionarios/as de Carrera prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Administración de Justicia así como en la calle en cuanto a lo que a la actuación en las diferentes diligencias se refiere. Tienen carácter de Agentes de la Autoridad cuando actúen como Policía Judicial, bajo la dependencia del Juez, Tribunal o Jefe del Organismo en el que se integren en las diligencias a las que asistan personalmente.

Lo que conseguiremos

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario estatal como personal del Cuerpo de Auxilio Judicial:

- Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.

- Sueldos de 1300 a 1500 ¿ mensuales.

- 14 PAGAS Y MEDIA al año.

- Horarios de 8.00 a 15.00 horas (con posibilidad de ACOMODACIÓN DE HORARIOS: intensivo mañanas, tardes, etc).

- Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).

- TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

- Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.

- Posibilidad de EXCEDENCIAS.

condiciones sujetas a variación según organismo convocante.

Requisitos Cuerpo de Auxilio Judicial

Para ingresar al curso debes cumplir con los siguientes requisitos:

Título de Graduado en E.S.O.

Nacionalidad Española.

18 años de edad.

¿Que Salidas Profesionales tiene la oposición?

Al concluir el curso y pasar las pruebas podrástrbajar como Cuerpo de Auxilio Judicial para el Gobierno.

Administracion Fiscal, Administracion Judicial

Temario Oposiciones Cuerpo de Auxilio Judicial 2019

VOLUMEN 1

Tema 1. La Constitución española de 1978

Tema 2. Derechos Humanos en el ámbito universal, europeo y español

Tema 3. El Gobierno y la Administración.

Tema 4. Organización territorial del Estado en la Constitución.

Tema 5. La Unión Europea

Tema 6. Poder Judicial.

Tema 7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores y de las Audiencias Provinciales.

Tema 8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal. Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Juzgados de lo Social, Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, Juzgados de Menores, Juzgados Mercantiles, y de Marca Comunitaria de Alicante,

Juzgados de Violencia sobre la mujer y Juzgados de Paz.

Tema 9. Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia.

Tema 10. Modernización de la oficina judicial

Tema 11. Secretario Judicial en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

Tema 12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

Tema 13. Cuerpos Generales (I): funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias

Tema 14. Cuerpos Generales (II): situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario.

VOLUMEN 2

Tema 15. Libertad sindical.

Tema 16. Procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario juicio verbal procedimientos especiales. Nociones generales de los procesos especiales en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Especial consideración a los procesos matrimoniales y al procedimiento monitorio el requerimiento de pago en el juicio monitorio. Nociones generales de jurisdicción voluntaria.

Tema 17. Procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas Las medidas cautelares. Diligencia de embargo, diligencia de lanzamiento, remociones y depósitos judiciales.

Tema 18. Procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio de faltas y de jurado. Especial mención a los Juicios Rápidos.

Tema 19. Procedimientos contencioso-administrativos: ordinario, abreviado y especiales.

Tema 20. Proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad social.

Tema 21. Lugar y Tiempo de las Actuaciones Judiciales: días y horas hábiles plazos y términos los términos judiciales en el proceso penal.

Tema 22. Actos procesales del Juez

Tema 23: Actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades

Tema 24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso

Tema 25. El Registro Civil

Tema 26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales. Formas de remisión de documentación judicial y relaciones documentales. Nuevas tecnologías en los archivos judiciales de gestión. Las juntas de expurgo de la documentación judicial.

VOLUMEN 3: TEST

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

Constitución Española de 1978

Psicotécnicos

PRUEBAS DE ACCESO

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición, y constará de los siguientes ejercicios:

- 1º EJERCICIO:

De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas de tipo test sobre materia del programa, con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una de ellas es la correcta.

- 2º EJERCICIO:

De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio, consistirá en contestar a un cuestionario-test de 50 preguntas referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

Programas Relacionados Cuerpo de Auxilio Judicial

OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

¿Quieres trabajar en los Juzgados de tu ciudad y conseguir un trabajo estable y bien remunerado? Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia por una relación estatutaria de carácter permanente. Realizan...

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL

Master-D te da la oportunidad de conseguir un trabajo estable y con buenos ingresos en la Administración del Estado. Ahora puedes conseguir una plaza como agente de justicia preparándote las oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año por lo que las posib...

AUXILIO JUDICIAL

Como cuerpo de Auxilio judicial sus funciones serán, la práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya n...

OPOSICIONES CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL - CASOS PRÁCTICOS

En Grupo Aranda Formacion te ayudamos a superar las oposiciones de Auxiliar de Justicia convocadas por el ministerio de Justicia, mediante una formación presencial impartida por expertos. Estos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial prestan sus servicios en Juzgados, Tribunales, Fiscalías y otros órganos de la Admini...