Agente Forestal foto 4
Oposiciones Guarda Forestal

Oposiciones Guarda Forestal

por GESFOREM ( GESTIÓN DE FORMACIÓN Y EMPLEO )
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial en Bilbao


Descripción

Podrás preparar las Oposiciones a Guarda forestal de manera semipresencial en Bilbao.

Con este curso, te prepararás las diferentes fases de las que consta la oposición.

Proceso Selectivo

-Primer ejercicio: consistirá en realizar un test de preguntas con respuestas alternativas, sobre el temario de esta especialidad.

-Segundo ejercicio: consistirá en demostrar la aptitud física de los y las aspi-rantes mediante la realización de las siguientes pruebas:

a)Marcha, por monte, con un recorrido de 5 km.

b)Natación: de 50 metros, estilo libre.

-Tercer ejercicio: de carácter práctico que consistirá en resolver diversos supuestos prácticos relacionados con la parte I del programa, elegidos al azar de entre varios, propuestos por el tribunal inmediatamente antes del ejercicio durante un plazo máximo de 2 horas.

-Cuarto ejercicio: consistirá en determinar y acreditar en su caso, el conocimiento del euskara a nivel de perfil lingüístico II

El guarda forestal es el encargado de proteger y cuidar los bosques, asi como de ocuparse de la señalización, dirección y ordenación dentro del territorio.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Requisitos Guarda Forestal

-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 6/89 de la función pública Vasca, la titulación exigida es: título de graduado escolar, formación profesional de primer grado o equivalente.

-Permiso de conducción de tipo B o B-1.

-Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de abril, sobre el acceso a determinados sectores de la Función Pública de los naciona-les de los demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

-Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido 55

-Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, expedido por el Mi-nisterio de Educación y Cultura con arreglo a la legislación vigente. En el caso de equivalencia u homologación deberá justificarse con certificado expedido por el organismo competente para establecerlas.

-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las co-rrespondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físi-cas o psíquicas, salvo en los casos ya mencionados en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.

-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cual-quiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas

Forestal