1. Oposiciones
  2. Oposiciones de otras Oposiciones
  3. Oposiciones de Trabajo Social
  4. Oposiciones Trabajador Social
Oposiciones Trabajador Social

Oposiciones Trabajador Social

por FOMENTO PROFESIONAL
  • Lugar/Modalidad:

    la Oposición lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓El curso se imparte en modalidad semipresencial

Si tienes el título de Trabajo social y estás pensando en conseguir un empleo en la administración pública, este es un buen momento para preparar las Oposiciones de Trabajo Social.

Las pruebas de oposición para el empleo público de Trabajo Social van a depender de lo que establezca la administración convocante, de forma general, las pruebas pueden ser:

La primera es teórica y suele consistir en la contestación de un cuestionario de entre 50-100 preguntas con 4 opciones de respuesta donde solo una de ellas es la correcta y que versarán sobre el temario establecido en las bases de cada convocatoria. En algunos casos, las respuestas no contestadas o erróneamente contestadas pueden suponer penalización, es decir, restar algo de valor de una respuesta acertada.

La segunda prueba suele ser teórica y, en ella, pueden pedir el desarrollo por escrito de uno o dos temas a elegir entre varios extraídos al azar y relacionados con las bases de la convocatoria, así como la lectura del mismo.

Por último, otra de las pruebas consiste en la resolución de uno o varios supuestos teórico-prácticos relacionados con las funciones del puesto al que se opta.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Ayudas, Colaboración, Trabajador Social, Bienestar Social

Temario Oposiciones Trabajador Social 2021

1. Temas sobre Constitución y Administración del Estado

2. Temas sobre Derecho Administrativo

3. Temas Específicos de Trabajo Social

El curso se acompaña del Estatuto de Autonomía y de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca el alumno. Por lo demás cada Organismo, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento pueden exigir unos temas específicos (como el Reglamento Interno del Organismo correspondiente) para su ámbito territorial, por lo que el alumno deberá dirigirse al mismo organismo convocante para intentar que se los facilite.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

Con la preparación de la oposición a Educador/a Social conseguirás un empleo público apoyando a personas en riesgo de exclusión social. MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Social en Servicios Sociales. Ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para superar las pruebas de la oposición...


MASTER D

Pedir información
logo de MASTER D

Conseguir una plaza como trabajador social en la administración pública supone tener asegurado un sueldo y un trabajo para toda la vida. La plaza de trabajador social se consigue aprobando unas oposiciones de trabajo social. Miles de alumnos ya se han preparado las oposiciones de trabajo social con nuestra ayuda. Prepárat...


MASTER D

Pedir información