Finanzas foto 1

Postgrado en Dirección Financiera

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    Actividades síncronas: martes y jueves de 19h30 a 21h


Descripción

El Postgrado Online en Dirección Financiera proporciona a sus participantes las herramientas prácticas de análisis financiero y las competencias funcionales de dirección y gestión financiera para la toma de decisiones empresariales que garanticen la viabilidad económica presente y futura de su proyecto empresarial.

El Postgrado Online en Dirección Financiera convalida el módulo financiero del Máster Experiential MBA Online (MBAOL).

Objetivos

El programa tiene como objetivo proporcionar a los participantes la capacidad de visión financiera que les permita analizar los estados, la salud financiera y el valor de empresas, así como dotarles de competencias para la toma de decisiones de inversión y diseño de planes de acción, y de conocimientos sobre las diferentes alternativas de financiación existentes hoy en día.

Con este Postgrado Online en Dirección Financiera practicarás y serás capaz de:

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

• Realizar un análisis económico-financiero completo de la situación de una empresa para evaluar la salud financiera y diagnosticar sus problemas y riesgos.

• Diseñar y proyectar un plan de acción de mejora de la situación actual y analizar las consecuencias en los estados financieros.

PLANIFICACIÓN

• Realizar la valoración económica de todos los planes estratégicos de una compañía y ser capaz de garantizar su viabilidad.

• Evaluar las principales variables de la rentabilidad de un proyecto y su viabilidad financiera.

TOMA DE DECISIONES

• Practicar con las herramientas que utilizan los responsables financieros para analizar diferentes proyectos de inversión y decidir qué proyecto será el que maximice el valor de la empresa.

• Calcular el valor de una empresa utilizando métodos de valoración estándar (matemáticas financieras) de complejidad diversa para opciones de compra/venta de empresas y cálculo de coste de productos financieros (préstamos, emisión de bonos, factoring, entre otros).

Con este Postgrado Online en Dirección Financiera mejorarás tus habilidades personales de:

HABILIDADES GENERALES más destacadas

• Pensamiento crítico, discusión y preparación de documentos ejecutivos.

• Trabajo en equipos multidisciplinares.

• Búsqueda, discriminación, organización y utilización de información en entornos profesionales especializados.

• Presentación y defensa de planes estratégicos.

Requisitos

Dirigido a

Empresarios, emprendedores o profesionales independientes interesados en mejorar sus competencias en el área financiera para la mejor dirección y gestión de su negocio con el objetivo de maximizar la rentabilidad y el crecimiento.

Directores y coordinadores de equipos de trabajo, jefes de proyecto, profesionales y ejecutivos que no trabajan en el área de finanzas, pero que deben manejar y aplicar los principios y conceptos financieros básicos, a fin de evaluar mejor sus decisiones de coste beneficio en sus áreas o unidades de negocio.

A todas aquellas personas que quieran profundizar en el área de finanzas para mejorar su currículum profesional y/o sus condiciones de empleabilidad.

Temario

BLOQUE I. ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO

Tarea 1: Análisis de la Cuenta de Resultados

Los participantes prepararán un resumen de análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias basados en los informes financieros y de auditoría de una empresa. Después, analizarán los estados financieros para identificar los problemas y puntos débiles del negocio.

Tarea 2: Análisis del Balance de Situación

Los participantes elaborarán el balance de situación y el estado de origen y aplicación de fondos correspondientes a los últimos 5 años. Analizarán estos estados financieros para identificar los problemas financieros de la empresa.

Tarea 3: Análisis y resumen del estado actual.

Los participantes recibirán información adicional sobre la empresa y su sector para diagnosticar de manera más exhaustiva los problemas financieros. Prepararán un resumen sobre el estado actual de la empresa del cliente, ofreciendo pruebas claves para apoyar sus conclusiones.

BLOQUE II: PLANIFICACIÓN

Tarea 4: Proyecciones Financieras

A partir de nueva información sobre los planes de negocio de la empresa, los participantes prepararán proyecciones financieras a cinco años para demostrar su viabilidad.

BLOQUE III: TOMA DE DECISIONES

Tarea 5: Propuesta de una solución alternativa con proyecciones financieras

Los participantes deberán trabajar en un plan financiero alternativo proyectado a 5 años que intente mejorar el plan de acción actualmente aprobado por la empresa, incluyendo fuentes alternativas de ingresos y/o posibles estrategias de reducción de costes.

Tarea 6: Preparación y Presentación del Plan Recomendado

Preparar, presentar formalmente y defender su plan ante el cliente.

Programas Relacionados Finanzas

PROGRAMA SUPERIOR EN GESTIÓN FINANCIERA

Consigue una preparación completa sobre finanzas empresariales para formarte como responsable financiero, el área financiera ha pasado a ser el núcleo que controla el resto de las áreas de una empresa. Prepárate para organizar y administrar las tareas y responsabilidades financieras...

MBA ESPECIALIZADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

¿Quieres convertirte en experto financiero? No importa la carrera que hayas estudiado, el tema de las finanzas es algo que todos debemos de conocer en mayor o menor medida ya que tratamos con ello continuamente en nuestro día a día. Si te gusta el sector financiero, ahora tienes la oportunidad de especializarte en este...

MÁSTER BECADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA

El Máster en Dirección Financiera está pensado para ser realizado sin tener que cambiar la rutina diaria y con una serie de ventajas como: • Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. • Escogiendo los horarios. En menos de un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección F...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN FINANZAS PARA DIRECTIVOS (TITULACIÓN UOC)

La gestión de la empresa precisa de manera constante de la toma de decisiones. Los responsables, gerentes, directores y mandos intermedios, en definitiva, los gestores de cualquier empresa han de tomar unas decisiones de las que depende en buena medida el éxito de la empresa y, por lo tanto, su supervivencia. Con el objet...