1. Cursos en Madrid
  2. Finanzas
  3. Finanzas en Madrid
  4. Programa Capital Riesgo Financiacion Operaciones
PROGRAMA AVANZADO DE ESPECIALIZACION EN CAPITAL RIESGO M A Y FINANCIACION DE OPERACIONES

Programa en Capital Riesgo M a y Financiación de Operaciones

Programa en Capital Riesgo M a y Financiación de Operaciones ESTUDIOS DE EMPRESA ( ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL)
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    123 horas.
    19 a 22 horas Martes...

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

El Programa Avanzado de Especialización en Capital Riesgo, M_A y Financiación de Operaciones es presencial y se imparte en Madrid.

Durante los últimos años, España se ha consolidado como uno de los principales mercados a nivel internacional en cuanto a número de operaciones de fusiones y adquisiciones, en general, y de de capital riesgo en particular, generando toda una industria sumamente profesional en torno a este tipo de operaciones.

En ese contexto, el presente Programa aborda una completa visión del sector del capital riesgo y su operativa, así como de los procesos de compraventa de empresas y su financiación, proporcionando a los alumnos la base teórica y las herramientas necesarias para poder desenvolverse en estos complejos procesos.

El claustro de profesores está integrado por reputados profesionales que destacan en sus distintas disciplinas, y que ofrecerán un enfoque de las materias desde el punto de vista de la práctica profesional basada en su experiencia de mercado complementada con casos prácticos de actualidad.

Estructura

El programa comienza con una introducción a los Métodos de Valoración de Empresas generalmente utilizados (Descuento de Flujos de Caja, Múltiplos de Compañías Comparables y Transacciones Comparables), base de las valoraciones que necesariamente van a acompañar todos los procesos posteriormente detallados.

A continuación, se aborda el mundo del Capital Riesgo desde su dimensión legal, empresarial y práctica, entendiendo todos los pasos que aborda un gestor de capital riesgo desde la creación de un fondo, la selección de inversiones, los métodos de análisis, la gestión de la cartera de participadas y la desinversión, pasando por el funcionamiento interno del fondo y la gestora.

Posteriormente se introduce la Financiación de Adquisiciones y Análisis de Riesgos para entender el componente del apalancamiento en una operación desde el punto de vista de las entidades financiadoras, sus filtros de riesgo y prácticas habituales. Especial interés cobrará la parte dedicada a Refinanciaciones, que en la actualidad concentran la mayor parte de la actividad bancaria.

A continuación se proporcionará la visión de la compraventa de empresas desde el punto de vista de la intermediación del profesional de M_A, profundizando en el proceso de una operación, que se completará con sendos módulos dedicados a la Due Diligence o proceso de revisión de la información facilitada en la operación, Derecho mercantil utilizado en las Operaciones relativo al acuerdo de accionistas, contrato de compraventa, responsabilidades y garantías del vendedor, entre otros, así como la importancia de la Fiscalidad en las Operaciones.

Posteriormente se impartirá un módulo dedicado a estrategias de Negociación en el que se enseñarán diferentes tácticas de negociación así como un módulo dedicado a la Utilización de Derivados en las Operaciones, equity swaps y coberturas de tipo de interés, entre otros, para terminar con un repaso a la actual Ley de OPAs.

La duración del programa es de 111 horas lectivas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo de 80_ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación el Programa, para la obtención del correspondiente diploma.

Los alumnos que lo deseen podrán realizar un examen a la finalización del Programa, cuya superación les permitirá la obtención del título propio del IEB como “Especialista”.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Destinatarios

• Directores Financieros

• Directores de Planificación Estratégica

• Analistas Financieros

• Asesores especializados en operaciones de M_A

• Profesionales de Banca de Inversión y Corporate Finance

• Profesionales que desarrollan su labor en el ámbito del Capital Riesgo

• Profesionales de la Banca Comercial y Financiaciones Estructuradas

• Todos aquellos interesados en orientar su carrera profesional dentro del ámbito del Capital Riesgo, la Banca de Inversión y las Financiaciones Estructuradas.

inversiones de riesgo, riesgo de credito, especializacion finanzas, gestion de carteras

Opiniones

1 estrellas promedio basado en 1 opinión de Programa en Capital Riesgo M a y Financiación de Operaciones.

Ver opiniones ESTUDIOS DE EMPRESA ( ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL)


5 estrellas
0
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me siento muy arrepentida de inscribirme en este curso, recomiendo no inscribirse y las plazas laborales que te ofrecen no son muy convenientes.

MICHELE OLIVO F. | 26-04-2024

Ver más opiniones

Temario Programa en Capital Riesgo M a y Financiación de Operaciones 2024

Metodologia

El Programa Avanzado del Capital Riesgo, M _ A y Financiación de operaciones combina la enseñanza de una base teórica impartida desde la experiencia de los profesionales miembros del claustro de profesores junto a casos prácticos reales y de actualidad en los que se analizarán, en detalle, la aplicación práctica de los conceptos vistos en el Programa y se detallarán las ultimas prácticas de mercado.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

CURSO UNIVERSITARIO DE ANÁLISIS DE BALANCES


Online2 meses, Horario: Videoco...2 meses, Horario: Videoconferencias en horario de tardeModalidad abierta

Objetivos: Tras concluir el curso universitario de especialización en Análisis de Balances estarás capacitado para: Entender el estado financiero de la compañía. Llevar a cabo un análisis estático y dinámico de los estados financieros. Calcular ratios financieros de solvencia, liquidez. Computar el periodo...


Top más buscados

La Especialización en Finanzas Operativas te permite obtener una visión global de las finanzas empresariales desde la gestión financiera diaria hasta la valoración de las empresas, centrándote en el análisis y la resolución de problemas orientada a la creación de valor para la empresa. ¿Qué te ofrece la Especialización en Fin...


Formación relacionada


Haz tu pregunta