1. Masters en Madrid
  2. Finanzas
  3. Másters de finanzas corporativas
  4. Programa Especializacion Gestion Carteras
PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE CARTERAS

Programa de Especialización en Gestión de Carteras

Programa de Especialización en Gestión de Carteras IEB (INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES)
  • Lugar/Modalidad

    ONLINE

  • Duración

    La duración del programa es de 100 horas...

  • Fechas

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso de Verano

El objetivo primordial de este programa es que el asistente, ya sea gestor o inversor final, adquiera un elevado grado de conocimientos sobre las técnicas de gestión de carteras más avanzadas.

El programa parte del estudio de los conceptos básicos de la gestión de carteras (rentabilidad y riesgo) y estudia el efecto que las expectativas de los mercados de capitales tienen sobre la definición de las estrategias de inversión.

El objetivo primordial de este programa es que el asistente, ya sea gestor o inversor final, adquiera un elevado grado de conocimientos sobre las técnicas de gestión de carteras más avanzadas.

El programa parte del estudio de los conceptos básicos de la gestión de carteras (rentabilidad y riesgo) y estudia el efecto que las expectativas de los mercados de capitales tienen sobre la definición de las estrategias de inversión.

Posteriormente se tratará el asset allocation , la definición de la cartera y las estrategias de gestión de las carteras de renta fija y variable y se definirán los criterios de análisis de estos dos tipos de activos.

Del mismo modo, se evaluará la importancia que tiene la medición, gestión y cobertura del riesgo.

Finalmente se tratará la evaluación de los resultados de la gestión y las implicaciones fiscales.

🎓 Titulaciones

Se realizarán pruebas de examen. Una vez superadas todas las pruebas los alumnos obtendrán el Título de Especialista en Gestión de Carteras. Aquellos que no superen dichas pruebas, recibirán certificado de asistencia.

✔ Requisitos

Admisión

El programa está dirigido a estudiantes de últimos años de licenciatura y licenciados con Titulación Superior, Ingenieros, Arquitectos o universitarios con titulación equivalente.

Los aspirantes a cursar el Programa deberán presentar debidamente cumplimentado el impreso adjunto, incluyendo, fotocopia del DNI, dos fotografías tamaño carnet y un breve currículum vitae.

asesoramiento de carteras, optimizacion de la cartera, reduccion del riesgo, actividades, carteras estructuradas, inversion internacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Programa de Especialización en Gestión de Carteras 2026

I. EXPECTATIVAS DEL MERCADO DE CAPITALES

II. ASSET ALLOCATION

III.CONSTRUCCIÓN DE CARTERAS

IV. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE RENTA FIJA

V. ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE RENTA VARIABLE

VI. ANÁLISIS FUNDAMENTAL

VII. ANÁLISIS TÉCNICO

VIII. MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO

IX. COBERTURA CON DERIVADOS

X. FISCALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE AHORRO

XI. EVALUACIÓN DE RESULTADOS

Sistema de enseñanza

Durante todo el programa se realizaran un caso practico donde se gestionara una cartera concreta, en la que se irá realizando un seguimiento de los resultados obtenidos con dicha gestión.

Claustro de Profesores

Director de Programa:

- D. Vicente Quesada Ibarrola

Ingeniero Industrial. ICAI,

Doctor en Economía por Harvard

Ex-Gestor de Fondos en SCH

Profesor invitado de Economía en la Universidad de Harvard

Claustro de Profesores:

- D. Miguel Artola Menéndez

CFA (Chartered Financial Analyst)

Doctor en Ciencias Matemáticas y Licenciado en Económicas

Profesor de Macroeconomía y de Finanzas en la Universidad Carlos III

Director Mercado de Capitales en Bankinter

- Dª. Marta Díaz-Bajo Gómez

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. UCM

CEFA (Certified European Financial Analyst)

Directora Estrategia de Productos Atlas Capital

Ex Directora de Formacion. Morgan Stanley

- D. Borja Durán Carredano

CFA (Chartered Financial Analyst)

Licenciado en Ciencias Empresariales por Universidad de Tampa

Director General de Family Office Solutions

Miembro de la Junta de SAIP (Spanish Association of Investment Professionals)

- D. Jose Ignacio Gutierrez Laso

Licenciado en Ciencias Empresariales. Universidad de Laussane

Ex - Director General de Beta Capital S.V.B., S.A.

Presidente de Mercados y Gestión de Valores AVB S.A (M.G)

- D. Álvaro Guzmán de Lázaro Mateos

CFA (Chartered Financial Analyst)

Licenciado en Ciencias Empresariales Europeas, UPC

Gestor de Fondos. Bestinver

- D. Jaime Hoyos Moliner

Licenciado en Ciencias Empresariales. Universidad Complutense de Madrid

Master en Mercados Financieros. Universidad de Deusto

Director de Gestión de Activos y Patrimonios. Banco Sabadell.

- D. Javier López Ortega

Doctor Arquitecto, Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor Titular. Departamento Economía Aplicada. UAM

- D. Luis Merino González

Gestor de Carteras de INVERCAIXA, SGIIC

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad San Pablo CEU

Master de postgrado por la Universidad de Harvard

- D. Sigfrido Verstrynge Vidaurreta

EFA (European Financial Advisor).

Licenciado en Ciencias Económicas. Universidad Autónoma de Madrid.

DEA en Economía Financiera. Universidad Complutense de Madrid.

Cliente Relationship Manager. Mirabaud Asset Management Ltd.

Ex-Director Banca Privada Madrid. Santander Central Hispano.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de THEPOWER - BUSINESS SCHOOL

Master In Finance & Business Decision Making


OnlinePodés completarlo en 4 a...Podés completarlo en 4 a 12 meses dedicando solo 15 minutos al día.Matrícula abierta

Un máster de finanzas aplicado al entorno empresarial actual, dirigido a profesionales que quieren interpretar la información económica con rigor, desarrollar criterio propio y participar en decisiones estratégicas con impacto real.

Quien entiende las finanzas, lidera las decisiones

Un máster integral de finanzas corporativas diseñado para profesionales que buscan consolidar su capacidad de mando...


THEPOWER - BUSINESS SCHOOL

Curso relacionado de INSTITUTO EUROPEO DE POSGRADO IEP

MASTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA - ONLINE


Online14 Meses (1.250h)Febrero, Junio y Octubre

Objetivo

El objetivo del Máster en Dirección Financiera es formar profesionales y directivos especializados, capaces de gestionar y dar respuesta eficazmente, a los problemas propios de las áreas y las empresas financieras, a través de la adquisición de conocimientos eminentemente prácticos y de las habilidades necesarias para enfrentar estos retos...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Los constantes cambios y fluctuaciones que experimentan nuestros entornos premian la formación y especialización continua, y el ámbito financiero es un perfecto ejemplo de esto: la recuperación de la economía y de la salud financiera de las organizaciones después de la pandemia, la imparable tendencia a la digitalización, la aparición de nuevas iniciativas reguladoras, el surgimiento de nuevas alternativas de inversión y financiación y el desarrollo acelerado de las finanzas sostenibles, requieren de directivos y gestores financieros especializados y capaces de aprovechar las oportunidades ofrecidas por los contextos variables...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN FINANZAS CORPORATIVAS


Madrid14 meses / 60 ECTSOctubre 2026

El Global Master en Finanzas Corporativas reúne todos los conocimientos necesarios para volverte un experto para que puedas mejorar en el mundo laboral y hacer lo que te gusta.

Durante los últimos años la evolución de la economía mundial, y en particular de los mercados financieros, se ha caracterizado por:

Una creciente globalización de la actividad económica en general y de la financiera en particular...


Curso relacionado de EUDE BUSINESS SCHOOL

MÁSTER EN FINANZAS Y DIRECCIÓN FINANCIERA


Online1 año / 1.500 h. equival...1 año / 1.500 h. equivalente a 60 créditos ECTSFecha de inicio: cada 15 ...Fecha de inicio: cada 15 días

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera aporta los conocimientos fundamentales para que el alumno pueda desarrollar su carrera profesional en entidades financieras, así como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero.

Para ello se estudiarán las distintas fuentes de financiación disponibles para la empresa, cómo combinarlas de forma óptima para que los costes de financiación sean los menores posibles atendiendo a la situación y características propias de la empresa.


Curso relacionado de EAE BUSINESS SCHOOL BARCELONA

MÁSTER EN FINANZAS


Barcelona12 Meses/85 ECTSMayo/Octubre

El Máster en Finanzas es el programa Full Time presencial de un año que te equipa con los conocimientos más actuales sobre finanzas, sus diferentes especialidades y las competencias directivas necesarias para conquistar el sector financiero.

Este máster de finanzas está diseñado para graduados recientes, o profesionales con experiencia de hasta 4 años que quieran profundizar sus conocimientos de finanzas o reenfocar su carrera hacia esta área en una escuela de negocios con un fuerte enfoque internacional...


Haz tu pregunta