DuraciónLos cursos CEAC presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.
FechasConsultar fechas
Acreditado por
ANCED es la principal organización empresarial del sector de la formación privada de e-Learning y distancia.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el departamento de la Administración General del Estado encargado de preparar, dirigir y ejecutar la política del Gobierno en las materias de educación, cultura y deporte.
DNV (Det Norske Veritas) es una fundación independiente con el propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. Nuestra historia se remonta a 1864, cuando la fundación se estableció en Noruega para inspeccionar y evaluar las condiciones técnicas de los buques mercantes de Noruega.
Descripción del programa
Cada vez es más necesario que los profesionales sanitarios en activo se formen y adquieran o actualicen conocimientos para aplicarlos después a su puesto de trabajo, mejorando así su capacidad de gestión y posibilidades laborales. Con el Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliar en las plantas de pediatría de clínicas, hospitales y centros de atención primaria, en maternidades y en centros de educación infantil y en la atención domiciliaria.
Si el alumno sigue todo el curso con aprovechamiento, podrá alcanzar los siguientes objetivos específicos:
Conocer las distintas fases del desarrollo del feto y su nacimiento, así como las principales enfermedades genéticas e infecciosas que pueden afectarle. Aplicar correctamente las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido. Obtener un conocimiento detallado de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y la adolescencia. Ser capaz de identificar los principales trastornos del sistema nervioso y las patologías mentales pediátricas más frecuentes. Conocer las líneas básicas del funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y endocrino, y las posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir. Ser capaz de aplicar las técnicas para tomar los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, así como los cuidados que necesitan los pacientes terminales. Conocer todo lo relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.
Salidas profesionales
El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud y desean especializarse en este campo de la pediatría para mejorar su proyección profesional.
Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:
Hospitales Clínicas Centros de Atención Primaria Maternidades Centros de Educación Infantil Atención domiciliaria
Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.
¿A quién va dirigido?
No es necesario tener requisitos previos para hacer este curso.
Titulación
Al terminar tu formación en el centro, ostendrás tu Título Oficial de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia.
Salidas profesionales
Al concluir tu formación y volverte un experto en enfermería tendrás estas salidas profesionales: Auxiliar de Enfermería tanto en el sector público (presentándote a oposiciones o bien mediante suplencias), como en el privado en atención primaria y comunitaria, atención especializada y otros centros sanitarios.
Auxiliar de Enfermería en clínicas, mutuas médicas, consultas generales o materno infantiles y pediátricas, clínicas dentales, centros de estética, centros de día y residencias para personas dependientes y balnearios.
Temario del curso
Programa formativo
El recién nacido - En esta primera unidad didáctica se repasan los conocimientos básicos sobre el desarrollo del feto y su nacimiento. El cuidado del recién nacido - Estudio de las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido y las enfermedades genéticas e infecciosas más comunes en este tipo de pacientes. Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente - Explicación detallada de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y de la adolescencia. El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas - Principales trastornos del sistema nervioso, así como las patologías mentales pediátricas más frecuentes. El aparato respiratorio. Patologías en el niño - Funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano y posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir. Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario - Estudio de las principales dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y con el sistema urinario. Enfermedades gastrointestinales - Estudio y tratamiento de las diferentes enfermedades que pueden tener lugar en el aparato digestivo. Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal - Estudio de las patologías endocrinas y metabólicas, los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, y los cuidados que necesitan los pacientes terminales. Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas - Enfermedades relacionadas con la sangre, enfermedades que afectan al sistema estructural que protege el organismo humano y diferentes tipos de tumores. Urgencias - La décima y última unidad didáctica servirá para conocer todo aquello relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.Profesorado
El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en enfermería y con amplia experiencia docente.
Matilde Puig Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.
Mónica Martínez Acuña FPI Auxiliar de enfermería por el Instituto Milá y Fontanals de Igualada (Barcelona).
Alicia Maya Torrasón Diplomada en enfermería por la Universidad autónoma de Barcelona.
Eva Lozano Ortin Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.
Isabel Gema Portillo Menacho Diplomada en Enfermería, CES “La Paz”.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el programa?
Los cursos CEAC presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.
¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?
No es necesario tener requisitos previos para hacer este curso.
¿Qué titulación obtengo?
Al terminar tu formación en el centro, ostendrás tu Título Oficial de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia.
¿En qué modalidad se imparte?
A Distancia
Lo que opinan nuestros alumnos
★★★★★
"Me encantan los niños y la salud, así que cuando me dijeron que podía combinar las dos cosas, ni me lo pensé. Es lo mejor que he hecho, gracias por el apoyo y gracias a mi tutora."
PG
Paloma GAlumno/a del programa
Comparte tu opinión →
trabajo en hospitales, cuidado de ninos, pediatria, recien nacido, auxiliar de enfermeria
Continúa tu formación
Cursos relacionados que pueden interesarte y ayudarte a seguir desarrollando tus conocimientos en esta área.