1. Cursos A Distancia
  2. Pediatría y Puericultura
  3. Pediatría y Puericultura a Distancia
  4. Programa Superior Auxiliar Enfermeria Pediatrica
Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica foto 1

Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    Los cursos CEAC presentan una oferta formativa entre 600 y 900 horas lectivas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Cada vez es más necesario que los profesionales sanitarios en activo se formen y adquieran o actualicen conocimientos para aplicarlos después a su puesto de trabajo, mejorando así su capacidad de gestión y posibilidades laborales. Con el Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliar en las plantas de pediatría de clínicas, hospitales y centros de atención primaria, en maternidades y en centros de educación infantil y en la atención domiciliaria.

Si el alumno sigue todo el curso con aprovechamiento, podrá alcanzar los siguientes objetivos específicos:

Conocer las distintas fases del desarrollo del feto y su nacimiento, así como las principales enfermedades genéticas e infecciosas que pueden afectarle.

Aplicar correctamente las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido.

Obtener un conocimiento detallado de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y la adolescencia.

Ser capaz de identificar los principales trastornos del sistema nervioso y las patologías mentales pediátricas más frecuentes.

Conocer las líneas básicas del funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y endocrino, y las posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir.

Ser capaz de aplicar las técnicas para tomar los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, así como los cuidados que necesitan los pacientes terminales.

Conocer todo lo relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.

Salidas profesionales

El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud y desean especializarse en este campo de la pediatría para mejorar su proyección profesional.

Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:

Hospitales

Clínicas

Centros de Atención Primaria

Maternidades

Centros de Educación Infantil

Atención domiciliaria

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.

Al solicitar informacion un asesor pedagogico te visitara para completar la informacion sobre este curso.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al terminar tu formación en el centro, ostendrás tu Título Oficial de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distancia.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al concluir tu formación y volverte un experto en enfermería tendrás estas salidas profesionales:

Auxiliar de Enfermería tanto en el sector público (presentándote a oposiciones o bien mediante suplencias), como en el privado en atención primaria y comunitaria, atención especializada y otros centros sanitarios.

Auxiliar de Enfermería en clínicas, mutuas médicas, consultas generales o materno infantiles y pediátricas, clínicas dentales, centros de estética, centros de día y residencias para personas dependientes y balnearios.

  • Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica foto 1

✔ Requisitos

No es necesario tener requisitos previos para hacer este curso.

trabajo en hospitales, cuidado de ninos, pediatria, recien nacido, auxiliar de enfermeria

Opiniones

5 estrellas promedio basado en 1 opinión de Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica.


5 estrellas
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Me encantan los niños y la salud, así que cuando me dijeron que podía combinar las dos cosas, ni me lo pensé. Es lo mejor que he hecho, gracias por el apoyo y gracias a mi tutora.

PALOMA G. | 02-03-2024

Temario Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica 2024

El recién nacido - En esta primera unidad didáctica se repasan los conocimientos básicos sobre el desarrollo del feto y su nacimiento.

El cuidado del recién nacido - Estudio de las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido y las enfermedades genéticas e infecciosas más comunes en este tipo de pacientes.

Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente - Explicación detallada de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y de la adolescencia.

El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas - Principales trastornos del sistema nervioso, así como las patologías mentales pediátricas más frecuentes.

El aparato respiratorio. Patologías en el niño - Funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano y posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir.

Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario - Estudio de las principales dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y con el sistema urinario.

Enfermedades gastrointestinales - Estudio y tratamiento de las diferentes enfermedades que pueden tener lugar en el aparato digestivo.

Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal - Estudio de las patologías endocrinas y metabólicas, los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, y los cuidados que necesitan los pacientes terminales.

Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas - Enfermedades relacionadas con la sangre, enfermedades que afectan al sistema estructural que protege el organismo humano y diferentes tipos de tumores.

Urgencias - La décima y última unidad didáctica servirá para conocer todo aquello relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en enfermería y con amplia experiencia docente.

Matilde Puig

Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.

Mónica Martínez Acuña

FPI Auxiliar de enfermería por el Instituto Milá y Fontanals de Igualada (Barcelona).

Alicia Maya Torrasón

Diplomada en enfermería por la Universidad autónoma de Barcelona.

Eva Lozano Ortin

Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona.

Isabel Gema Portillo Menacho

Diplomada en Enfermería, CES “La Paz”.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta