1. Cursos A Distancia
  2. Energía Solar
  3. Energía Solar a Distancia
  4. Programa Instalacion Energias Renovables
PROGRAMA SUPERIOR EN INSTALACION DE SISTEMAS DE ENERGIAS RENOVABLES

Programa en Instalación de Energías Renovables

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el curso aprenderás a proyectar, dimensionar, instalar y mantener diferentes sistemas de captación de energías renovables (eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, de aprovechamiento de la biomasa, etc.), tanto en instalaciones autónomas como conectadas a red.

Con el curso aprenderás a:

Desarrollar las capacidades y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el diseño, dimensionamiento y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

Los conocimientos generales de eólica, térmica, hidráulica y electricidad con el objeto de que disponga de una sólida base para el ejercicio de la profesión.

Dominar el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos y materiales que integran una instalación eólica.

Realizar los cálculos necesarios para decidir el dimensionado de la instalación en función de los rendimientos energéticos requeridos.

Conocer los errores de instalación y averías más frecuentes, efectuar el mantenimiento preventivo e implementar las medidas de seguridad exigibles mediante la aplicación de la normativa vigente.

Conocer a fondo los materiales y los equipos de una instalación de captación de energía solar térmica, así como sus aplicaciones.

A desarrollar con suficiencia el trabajo de instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, dimensionarla y montarla correctamente.

Dominar la interpretación de planos y esquemas, así como la utilización en éstos de gráficos y símbolos, para diseñar correctamente la instalación.

Salidas profesionales

El objetivo es que te conviertas en un técnico bien preparado en el pujante sector del aprovechamiento de las energías limpias, el cual ofrece grandes oportunidades de ocupación en los próximos años.

El Programa superior en instalación de sistemas de energías renovables permite formarse en una profesión que ofrece grandes oportunidades de colocación.

Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:

Técnico de mantenimiento en parques eólicos.

Instalador de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos.

Técnico en energías renovables para la Administración pública.

Asesor medioambiental en empresas de distintos sectores.

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo del centro, especializada por sectores conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.

Al solicitar informacion un asesor pedagogico te visitara para completar la informacion sobre este curso.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Al finalizar el curso obtendrás el diploma de Programa Superior en Instalación de Sistemas de Energías Renovables.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al completar tu formación y hacerte un experto en energía renovable podrás trabajar como:

- Instalador de sistemas de energía renovable

- Mantenedor de paneles solares

- Técnico y asesor de construcciones que apliquen instalaciones de energía renovable, cada vez más usada.

✔ Requisitos

No es necesario que presentes requisitos previos para hacer este curso.

sostenibilidad, energias limpias
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Programa en Instalación de Energías Renovables 2024

Recorrido de la Energía: características de los diferentes tipos de energías renovables.

El poder del viento: El viento como fuente de energía y las instalaciones eólicas como parte fundamental de las energías renovables.

Aerogeneradores: La distinta tipología de los sistemas aislados y con conexión a red.

Mantenimiento de los aerogeneradores: Mantenimiento obligatorio y preventivo y localización de averías.

Energía solar y sostenibilidad: La energía solar y su aplicación térmica y fotovoltaica.

Conceptos básicos de física: Principios y leyes fundamentales de la física (movimiento, fuerza, calor, etc.). Las leyes fundamentales de la hidráulica aplicadas a la instalación de paneles solares.

Radiación solar: El sol como fuente de energía, así como los conceptos geográficos necesarios para fijar la posición de los captadores.

Instalaciones térmicas: Partes de una instalación para la captación de energía solar y su transformación en calor o energía térmica. Aplicaciones de los sistemas térmicos: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción de viviendas, calentamiento de piscinas, etc.

Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: Soluciones prácticas a problemas con los componentes, dimensionado del equipo y rendimiento en función del tipo de instalación.

Electricidad básica y suministro en baja tensión: Temas básicos relacionados con las instalaciones en baja tensión (formas de generación de electricidad, tipos de corriente, unidades de medida, etc.).

Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: El diseño correcto de la instalación y mantenimiento de sus componentes.

Instalaciones fotovoltaicas: Estudio de las instalaciones fotovoltaicas y su funcionamiento en la generación de electricidad.

Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para montar correctamente diferentes sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.

Diseño, cálculo y mantenimiento: Dimensionar y planificar la instalación en función de los rendimientos para que los haya sido proyectada. Averías más frecuentes y medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente.

Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar planos, esquemas, símbolos y gráficos, conocimientos imprescindibles para diseñar correctamente la instalación.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la construcción y con amplia experiencia docente.

Jesús Cuesta del Blanco

Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas por el Instituto Politécnico La Mercè de Barcelona.

Andrés Molina Millán

FP 1er grado de Técnico Auxiliar de Electricidad.C.F.G.S. Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control de Automatismos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta