1. Cursos
  2. Cursos de Energía Solar
  3. Cursos de Energía Solar a Distancia
  4. Programa Instalacion Energias Renovables

Programa en Instalación de Energías Renovables

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia


Descripción

✓Con el curso aprenderás a proyectar, dimensionar, instalar y mantener diferentes sistemas de captación de energías renovables (eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, de aprovechamiento de la biomasa, etc.), tanto en instalaciones autónomas como conectadas a red.

Con el curso aprenderás a:

Desarrollar las capacidades y adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el diseño, dimensionamiento y mantenimiento de instalaciones de energías renovables.

Los conocimientos generales de eólica, térmica, hidráulica y electricidad con el objeto de que disponga de una sólida base para el ejercicio de la profesión.

Dominar el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos y materiales que integran una instalación eólica.

Realizar los cálculos necesarios para decidir el dimensionado de la instalación en función de los rendimientos energéticos requeridos.

Conocer los errores de instalación y averías más frecuentes, efectuar el mantenimiento preventivo e implementar las medidas de seguridad exigibles mediante la aplicación de la normativa vigente.

Conocer a fondo los materiales y los equipos de una instalación de captación de energía solar térmica, así como sus aplicaciones.

A desarrollar con suficiencia el trabajo de instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, dimensionarla y montarla correctamente.

Dominar la interpretación de planos y esquemas, así como la utilización en éstos de gráficos y símbolos, para diseñar correctamente la instalación.

🎓 Titulaciones

Al finalizar el curso obtendrás el diploma de Programa Superior en Instalación de Sistemas de Energías Renovables.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al completar tu formación y hacerte un experto en energía renovable podrás trabajar como:

- Instalador de sistemas de energía renovable

- Mantenedor de paneles solares

- Técnico y asesor de construcciones que apliquen instalaciones de energía renovable, cada vez más usada.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Salidas profesionales

El objetivo es que te conviertas en un técnico bien preparado en el pujante sector del aprovechamiento de las energías limpias, el cual ofrece grandes oportunidades de ocupación en los próximos años.

El Programa superior en instalación de sistemas de energías renovables permite formarse en una profesión que ofrece grandes oportunidades de colocación.

Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:

Técnico de mantenimiento en parques eólicos.

Instalador de sistemas solares térmicos o fotovoltaicos.

Técnico en energías renovables para la Administración pública.

Asesor medioambiental en empresas de distintos sectores.

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo del centro, especializada por sectores conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.

Al solicitar informacion un asesor pedagogico te visitara para completar la informacion sobre este curso.

✔ Requisitos

No es necesario que presentes requisitos previos para hacer este curso.

Sostenibilidad, Energias Limpias

Temario

Recorrido de la Energía: características de los diferentes tipos de energías renovables.

El poder del viento: El viento como fuente de energía y las instalaciones eólicas como parte fundamental de las energías renovables.

Aerogeneradores: La distinta tipología de los sistemas aislados y con conexión a red.

Mantenimiento de los aerogeneradores: Mantenimiento obligatorio y preventivo y localización de averías.

Energía solar y sostenibilidad: La energía solar y su aplicación térmica y fotovoltaica.

Conceptos básicos de física: Principios y leyes fundamentales de la física (movimiento, fuerza, calor, etc.). Las leyes fundamentales de la hidráulica aplicadas a la instalación de paneles solares.

Radiación solar: El sol como fuente de energía, así como los conceptos geográficos necesarios para fijar la posición de los captadores.

Instalaciones térmicas: Partes de una instalación para la captación de energía solar y su transformación en calor o energía térmica. Aplicaciones de los sistemas térmicos: agua caliente sanitaria (ACS), calefacción de viviendas, calentamiento de piscinas, etc.

Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: Soluciones prácticas a problemas con los componentes, dimensionado del equipo y rendimiento en función del tipo de instalación.

Electricidad básica y suministro en baja tensión: Temas básicos relacionados con las instalaciones en baja tensión (formas de generación de electricidad, tipos de corriente, unidades de medida, etc.).

Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: El diseño correcto de la instalación y mantenimiento de sus componentes.

Instalaciones fotovoltaicas: Estudio de las instalaciones fotovoltaicas y su funcionamiento en la generación de electricidad.

Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para montar correctamente diferentes sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.

Diseño, cálculo y mantenimiento: Dimensionar y planificar la instalación en función de los rendimientos para que los haya sido proyectada. Averías más frecuentes y medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente.

Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar planos, esquemas, símbolos y gráficos, conocimientos imprescindibles para diseñar correctamente la instalación.

Profesorado

El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la construcción y con amplia experiencia docente.

Jesús Cuesta del Blanco

Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas por el Instituto Politécnico La Mercè de Barcelona.

Andrés Molina Millán

FP 1er grado de Técnico Auxiliar de Electricidad.C.F.G.S. Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control de Automatismos.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de MASTER D

Con este curso de energías renovables aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, así como todo lo relacionado con la biomasa. El Plan de Energías Renovables (PER) aprobado por el Gobierno, prevee que en 2020 se incrementará el uso de las energías renovables en un 22.7%, lo que implicará...


MASTER D

Pedir información
logo de MASTER D

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimi...


MASTER D

Pedir información
logo de CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Las energías renovables y en concreto la energía solar fotovoltaica han venido para quedarse. La actual demanda hace que FALTEN ESPECIALISTAS FORMADOS para llevar a cabo este tipo de instalaciones. OBJETIVOS DEL CURSO: Al finalizar este curso sabrás reconocer: Cuál es la demanda energética del usuario. Cu...


CENTRO TECNICO EUROPEO CTE

Pedir información
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Los graves impactos medioambientales, junto con el significativo aumento de la demanda eléctrica, hacen necesario considerar cambios en el sistema energético y pensar en nuevas formas de generar la electricidad. Por ello, la presencia de las energías renovables está experimentado un aumento importante. La energía solar te...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

En la actualidad, la sensibilización por la generación eléctrica por medio de fuentes renovables cada día es mayor, sustituyendo a las fuentes de generación convencionales. Las ventajas de utilizar fuentes renovables son numerosas, ya que no contaminan, no generan efectos sobre la atmósfera, son inagotables y sus avances tecnoló...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información
logo de SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

El sol es la fuente en la que se basan la mayoría de las energías renovables. La energía generada por el Sol en un segundo es mucho mayor que la consumida por la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta nuestros días, esta energía es aprovechada de diferentes formas. El programa de experto en energía solar está enf...


SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS

Pedir información

Formación relacionada