1. Formación profesional
  2. Informática y Comunicaciones
  3. Sistemas Microinfromáticos y Redes
  4. Redes Sistemas Microinformaticos Cgm
SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES - CICLO DE GRADO MEDIO DE FORMACION PROFESIONAL

FP Redes y Sistemas Microinformáticos Cgm

FP Redes y Sistemas Microinformáticos Cgm CARRIER FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    500 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Objetivo: formar al alumno en un sector profesional en constante expansión y capacitarlo para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos. Entre los perfiles del campo de la informática más demandados por las empresas, destacan los administradores de sistemas y redes. La contratación de profesionales en este sector se triplicó respecto a los datos de 2013 a enero de 2014 y a fecha actual la demanda ha seguido y seguirá creciendo para todos los profesionales de este campo.

Con la realización de este curso, podrás:

Obtener una amplia visión de todos los componentes que forman parte de un ordenador.

Conocer todos los dispositivos que se pueden conectar a un PC para aumentar sus capacidades.

Identificar las posibles averías de un ordenador con la ayuda del software de diagnóstico, y repararlas correctamente.

Adquirir una visión amplia del denominado software básico, incluidos Adobe Reader o WinZip.

Adquirir una visión general de la instalación y el mantenimiento de una red de ordenadores, así como configurar redes en Windows y Ubuntu Linux.

Adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para montar y reparar equipos y redes informáticas.

Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta presencial:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).

- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).

- Talleres de empresa 50 horas.

- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).

- Bolsa activa de empleo.

🎓 Titulaciones

TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMATICOS Y REDES (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

✔ Requisitos

No hay requisitos para acceder al curso. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:

Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.

Técnico o técnico auxiliar.

Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.

Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).

Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.

Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.

Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

redes e internet, sistemas operativos, sistemas microinformaticos, sistemas microinformáticos y redes
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario FP Redes y Sistemas Microinformáticos Cgm 2024

Montaje y mantenimiento de equipos

Selección de componentes de equipos microinformáticos estándar. Funcionalidad de los componentes de las placas base. Análisis del mercado de componentes de equipos microinformáticos. Placas base. Periféricos. Ensamblado de equipos microinformáticos. Mantenimiento de equipos microinformáticos. Instalación de Software. Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos. Mantenimiento de periféricos. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Sistemas operativos monopuesto

Caracterización de sistemas operativos. Operación de sistemas de archivos. Instalación de sistemas operativos libres y propietarios. Caracterización de sistemas operativos. Realización de tareas básicas sobres sistemas operativos libres y propietarios. Administración de los sistemas operativos. Configuración de máquinas virtuales. Configuración de máquinas virtuales.

Aplicaciones ofimáticas

Instalación de aplicaciones. Elaboración de documentos y plantillas mediante procesadores de texto. Elaboración de documentos y plantillas mediante hojas de cálculo. Utilización de bases de datos ofimáticas. Manipulación de imágenes. Manipulación de vídeos. Elaboración de presentaciones. Gestión de correo y agenda electrónica. Aplicación de técnicas de soporte.

Sistemas operativos en red

Instalación de sistemas operativos en red. Gestión de usuarios y grupos. Gestión de dominios. Gestión de los recursos compartidos en red. Monitorización y uso del sistema operativo en red. Integración de sistemas operativos en red libres y propietarios.

Redes locales

Despliegue del cableado. Caracterización de redes locales. Identificación de elementos y espacios físicos de una red local. Interconexión de equipos en redes locales. Instalación / configuración de los equipos de red. Resolución de incidencias de una red de área local. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Seguridad informática

Aplicación de medidas de seguridad pasiva. Gestión de dispositivos de almacenamiento. Aplicación de mecanismos de seguridad activa. Aseguramiento de la privacidad. Cumplimiento de la legislación y de las normas sobre seguridad.

Servicios en red

Instalación de servicios de configuración dinámica de sistemas. Instalación de servicios de resolución de nombres. Instalación de servicios de transferencia de ficheros. Gestión de servicios de correo electrónico. Gestión de servidores web. Gestión de acceso remoto. Despliegue de redes inalámbricas. Interconexión de redes privadas con redes públicas.

Aplicaciones web

Instalación de gestores de contenidos. Instalación en sistemas operativos libres y propietarios. Instalación de sistemas de gestión de aprendizaje a distancia. Instalación de servicios de gestión de archivos web. Instalación de aplicaciones de ofimática web. Instalación de aplicaciones web de escritorio.

Formación y orientación laboral

Búsqueda activa de empleo. P

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de MASTER D

GRADO MEDIO TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES


Todas las provincias de España1.600 HorasModalidad abierta

La demanda de Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes es creciente debido a los rápidos avances y cambios tecnológicos del sector. De hecho, este profesional evoluciona hacia un técnico muy especializado en la solución de problemas comunes en sistemas informáticos y redes locales en pequeños entornos. Las empresas...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Formación actualizada para responder a las necesidades del mercado, y que incorpora las tecnologías y herramientas más recientes. Foco en industria. Docente experto con amplia trayectoria internacional. La cuarta revolución industrial – la industria 4.0- ha transformado la forma en que la industria opera, y seguirá transf...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MASTER UNIVERSITARIO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

La tecnología se ha convertido en una parte indisoluble de nuestras vidas y rutinas diarias, tanto personales como profesionales. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros todos los activos informáticos. Por ello la seguridad informática es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas. Pero las infra...


Formación relacionada


Haz tu pregunta