1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Informática y Comunicaciones
  3. Formación Profesional de Sistemas Informáticos
  4. Administracion Sistemas Informaticos Red
Administración de Sistemas Informáticos en Red

Administración de Sistemas Informáticos en Red

por MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid Barcelona y Otras Sedes

    También en Modalidad: Online, Semipresencial

  • Duración:

    2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).


Descripción

Si te gustan las nuevas tecnologías, los sistemas de gestión de información, la administración de sistemas informáticos o las redes, y quieres trabajar en una profesión con buenas perspectivas de futuro, fórmate en la familia de Informática y Comunicación. Consigue el título oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a través de nuestra formación profesional con una metodología eficaz y flexible.

El nivel tecnológico en las empresas aumenta día a día y la mayoría de los actuales puestos de trabajo necesitan recursos informáticos, lo que justifica la necesidad de la inclusión de un técnico informático. Por una parte, es el profesional que tiene por objeto la organización y administración ordinaria de todos los recursos informáticos, tanto a nivel de hardware como de software, garantizando la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y siempre cumpliendo la reglamentación vigente. Ejercerá su actividad en el departamento informático de empresas que dispongan de sistemas de gestión de datos, así como una infraestructura de redes. Por otra, debe ser sensible a los nuevos requerimientos y necesidades, de acuerdo a los cambios en el sistema productivo o de gestión de la empresa, o a las necesidades de los usuarios, por lo que debe diseñar y proponer las nuevas estrategias en materia de innovación tecnológica y optimización del sistema informático.

Finalmente, este profesional debe hallarse plenamente preparado para la toma de decisiones, tanto en lo que respecta al ámbito estricto de su departamento, como en la relación con el entorno organizativo, o en los casos de urgencia o emergencia en que se precisen acciones correctoras, preventivas o de salvaguarda de una situación.

Además, a través de los procesos de acreditación de competencias, con los contenidos del Ciclo Formativo de FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red&8203 también tendrás la posibilidad de obtener tres certificados de profesionalidad:

IFCT0510: Gestión de Sistemas Informáticos.

IFCT0509: Administración de Servicios de Internet.

IFCT0310: Administración de Bases de Datos.

Metodología

La modalidad de este Ciclo de Grado Superior es online, presencial o semipresencial.

Requisitos

Edad mínima exigida, 19 años

Estudios mínimos: Bachiller o equivalente.

Personas extranjeras podrán acceder si tienen homologada la titulación.

Objetivos

Gestionar sistemas operativos de servidores y configurar el software de acuerdo a criterios de calidad para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

Administrar webs, correo electrónico y transferencia de archivos, etc., configurando el software y velando por cumplir con los criterios de calidad.

Gestionar bases de datos y su software de gestión en base a los criterios de calidad establecidos en cada caso específico.

Valorar el rendimiento del hardware, detectando las posibles mejoras de funcionamiento.

Diseñar la estructura de redes telemáticas (elaborar esquemas, seleccionar equipos, etc.).

Incorporar equipos a las infraestructuras de redes telemáticas, estableciendo la configuración idónea para asegurar su conectividad.

Facilitar a los usuarios los accesos y disponibilidad de los recursos de acuerdo a las características de cada explotación.

Detectar errores del sistema y determinar las medidas correctoras para su correcto funcionamiento.

Hacer el mantenimiento de los recursos de su área de acuerdo a la planificación de trabajo y el plan de mantenimiento establecido.

Temario

Implantación de sistemas operativos.

Planificación y administración de redes.

Fundamentos de hardware.

Gestión de bases de datos.

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.

Administración de sistemas operativos.

Servicios de red e Internet.

Implantación de aplicaciones web.

Administración de sistemas gestores de bases de datos.

Seguridad y alta disponibilidad.

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Para conseguir el título de Formación Profesional es necesario estar matriculado en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) o solicitar la exención del módulo alegando experiencia profesional.

Formación relacionada