1. Formación profesional Online
  2. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  3. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Online
  4. Tecnico Superior Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma
TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma

Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma CEAC FP OFICIAL
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de este curso permitirán al alumno convertirse en profesional de un sector con unas elevadas expectativas de crecimiento y ser capaz de crear aplicaciones asegurando su funcionalidad en cualquier plataforma donde se quiera realizar su despliegue.

La correcta asimilación de los contenidos del curso capacitará para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones multiplataforma con independencia del modelo empleado, utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos. También permitirá desarrollar aplicaciones multimedia con acceso a bases de datos utilizando lenguajes de marca, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones a fin de desarrollar interfaces en aplicaciones multiplataforma de acuerdo con un manual de estilo.

El curso cubre todos los contenidos que marca el BOE, en el Real Decreto 450/2010, de 16 de abril, por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se fijan sus enseñanzas mínimas.

La actualización de mayo de 2023 está motivada por la necesidad de reflejar la realidad del entorno laboral a través de ejemplos, casos o ejercicios, haciendo que el alumno vea contenidos prácticos basados en casos reales y con materias actualizadas en lo referente a las tendencias de desarrollo a día de hoy: Big Data, Data Science o Inteligencia Artificial.

Se incorporan también actualizaciones en cifras, versiones, capturas de pantalla y legislación en lo referente a protocolos, lenguajes de programación o estándares.

De la misma forma, se actualizan los contenidos referentes a los entornos de desarrollo, con las últimas versiones o sistemas operativos, incluyendo ejemplos tanto de Windows (en sus últimas versiones) como de Linux o Mac. También cuenta con la presentación de las novedosas aplicaciones (SQL Server 2019, Hibernate, Katalon Studio o IntelliJ IDEA) y los más versátiles protocolos (HTTPS, JDBC o RTP) con la guía a través de los entornos de programación más utilizados (Eclipse, Android Studio o NetBeans), y con probados ejemplos de código de los lenguajes de programación multiplataforma más demandados (Java, Python o C#). En definitiva, ahora dispone de un conjunto de contenidos más valiosos para el alumnado.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

- Según datos del SEPE: En 2022 acumuló un total de 24.140 nuevos contratos de titulados FP para puestos de analistas, programadores y diseñadores web, lo que supone un aumento del 13,10% respecto al año anterior.

- Las previsiones a nivel nacional de crecimiento en el próximo año para el empleo en el sector TIC en España son optimistas, con el 72% de las empresas del sector planeando aumentar su plantilla. El 68,6% de las empresas de servicios de TI confían en un crecimiento económico que conllevará un aumento del empleo en tecnología, mientras que casi un 80% espera un aumento de la actividad en los próximos 2-3 años, por lo que habrá una necesidad de perfiles de corte tecnológico y, más concretamente, de programación que deberá ser suplida.

- Atendiendo a un estudio del portal profesional Linkedin sobre las 20 profesiones que más crecen a nivel nacional, un 65% de ellas están relacionadas directamente con la tecnología y más concretamente con la programación. Atendiendo al mismo informe de los últimos 5 años, el perfil profesional que más se demandó a nivel profesional fue ingeniero de software, con un 55% más de solicitudes que en el mismo periodo anterior, por lo que estamos hablando de un sector en el que hay una alta demanda y una gran variedad de especializaciones para cubrir todas las necesidades de las empresas.

- Poniendo el foco en cifras de mercado actuales, según las principales consultoras TIC el salario promedio para un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web en España es de alrededor de 28.000 - 52.000 euros anuales. Esto se compara con el salario medio de un desarrollador web junior, que puede partir de 20.200 - 23.000 euros mientras mantiene un perfil junior, y llegar a cifras próximas a los 25.000 - 30.000 euros con solo uno o dos años de experiencia.

- Según el informe de tendencias tecnológicas 2022 de Deloitte, en el que se identifican las principales macrotendencias que impulsarán la investigación, el desarrollo y la transformación en empresas para los próximos años, las áreas que demandan más profesionales son:

o Desarrollo web

o Ciberseguridad

o Inteligencia artificial

o Blockchain

o Ciencia de datos

- Según AMETIC (Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación), en 2022 la facturación de las empresas tecnológicas ha sido un 5% superior al año anterior, representando un 22% del PIB total del país. Con esto podemos hacernos una idea de la importancia de la formación en estas áreas y la proyección que pueden tener.

+ ver más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿ Trabajar como analista programador web y multimedia, consultor informático o programador junior/senior en cualquier empresa dedicada al sector de la información y comunicación.

¿ Desarrollar aplicaciones multiplataforma como autónomo. Actualmente, muchos programadores trabajan por su cuenta, creando aplicaciones (apps) y lanzándolas en tiendas virtuales (stores o marketplaces) de cada plataforma

Además, puede trabajar:

¿ Desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio (Google Docs, traductor, calendario, etc).

¿ Desarrollando aplicaciones de propósito general (mensajes, linterna, noticias, etc).

¿ Desarrollando aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil (editores fotográficos, etc).

✍ Metodología

Beneficios del curso

- Titulación Oficial de Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma.

- Los alumnos tienen la oportunidad de obtener la certificación IT Specialist, es un programa de certificación diseñado para demostrar la competencia de un profesional en una amplia variedad de temas de tecnología de la información. Está diseñado para validar y reconocer la experiencia y las habilidades de los alumnos en una amplia variedad de áreas de TI.

- Contenidos desarrollados por personas expertas y profesionales y adaptados a una metodología de estudio a distancia.

- El alumno dispondrá en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de profesores y especialistas en la materia así como un consultor académico.

- Campus online (Responsive, visible desde cualquier dispositivo).

- Prácticas en empresas.

- Bolsa de empleo Ranstad.

- Prescripción y acreditaciones.

✔ Requisitos

Para poder obtener el título oficial CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplatadorma, mediante las Pruebas Oficiales de FP, el alumno debe cumplir estos requisitos:

Edad: Tener veinte años (diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico).

Requisitos Académicos:

- Título de Bachillerato.

- Título de Técnico de Formación Profesional, de cualquier familia profesional.

- Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

- Título de COU (Orientación Preuniversitaria).

- Título de Técnico Superior (CFGS) o FP2.

- Cualquier titulación Universitaria.

- Acceso Mediante Prueba (para quienes no cumplan requisitos anteriores).

o Prueba de Acceso CFGS.

o Prueba Libres de Bachillerato Mayores 20 años.

o Prueba Acceso Universidad Mayores 25 años.

- Homologación de estudios extranjeros en España: Nivel Título de Bachiller.

- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

🏁 Objetivos

¿ Dominar los lenguajes y las herramientas de programación más habituales en el ámbito de las aplicaciones multiplataforma.

¿ Desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones multiplataforma, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

¿ Adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral, al disponer de conocimientos técnicos y tecnológicos actualizados.

¿ Utilizar las TIC de manera eficiente para fines profesionales.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma 2024

Módulo 1. Sistemas informáticos

Unidad 1. Explotación de sistemas microinformáticos

Unidad 2. Instalación de sistemas operativos

Unidad 3. Gestión de información

Unidad 4. Configuración de sistemas operativos

Unidad 5. Conexión de sistemas en red

Unidad 6. Gestión de recursos en una red

Unidad 7. Explotación de aplicaciones informáticas de propósito general

Módulo 2. Bases de datos

Unidad 1. Almacenamiento de la información

Unidad 2. Base de datos relacionales

Unidad 3. Realización de consultas

Unidad 4. Tratamiento de datos

Unidad 5. Programación de base de datos

Unidad 6. Interpretación de diagramas Entidad/Relación

Unidad 7. Uso de bases de datos relacionales

Módulo 3. Programación

Unidad 1. Identificación de los elementos de un programa informático

Unidad 2. Utilización de objetos

Unidad 3. Uso de estructuras de control

Unidad 4. Desarrollo de clases

Unidad 5. Lectura y escritura de la información

Unidad 6. Aplicación de las estructuras de almacenamiento

Unidad 7. Utilización avanzada de clases

Unidad 8. Mantenimiento de la persistencia de los objetos

Unidad 9. Gestión de bases de datos relacionales

Módulo 4. Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Unidad 1. Reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas

Unidad 2. Utilización de lenguajes de marcas en entorno web

Unidad 3. Aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos

Unidad 4. Definición de esquemas y vocabularios en XML

Unidad 5. Conversión y adaptación de documentos XML

Unidad 6. Almacenamiento de información

Unidad 7. Sistemas de gestión empresarial

Módulo 5. Entornos de desarrollo

Unidad 1. Desarrollo de Software

Unidad 2. Instalación y uso de entornos de desarrollo

Unidad 3. Diseño y realización de pruebas

Unidad 4. Optimización de documentos

Unidad 5. Diseño y realización de pruebas

Unidad 6. Elaboración de diagramas de comportamiento

Módulo 6. Desarrollo de interfaces

Unidad 1. Confección de interfaces de usuario

Unidad 2. Generación de interfaces a partir de documentos XML

Unidad 3. Creación de componentes visuales

Unidad 4. Usabilidad

Unidad 5. Confección de informes

Unidad 6. Documentación de aplicaciones

Unidad 7. Distribución de aplicaciones

Unidad 8. Realización de pruebas

Módulo 7. Sistemas de gestión empresarial

Unidad 1. Identificación de sistemas ERP-CRM

Unidad 2. Instalación y configuración de sistemas ERP-CRM

Unidad 3. Organización y consulta de la información

Unidad 4. Implantación de sistemas ERP-CRM en una empresa

Unidad 5. Desarrollo de componentes

Módulo 8. Programación multimedia y dispositivos móviles

Unidad 1. Análisis de tecnologías para aplicaciones en dispositivos móviles

Unidad 2. Programación de aplicaciones para dispositivos móviles

Unidad 3. Utilización de librerías multimedia integradas

Unidad 4. Análisis de motores de juegos

Unidad 5. Desarrollo de juegos 2D y 3D

Módulo 9. Programación de servicios y procesos

Unidad 1. Programación multiproceso

Unidad 2. Programación multihilo

Unidad 3. Programación de comunicaciones en red

Unidad 4. Generación de servicios en red

Unidad 5. Utilización de técnicas de programación seguras

Módulo 10. Acceso a datos

Unidad 1. Manejo de ficheros

Unidad 2. Manejo de conectores

Unidad 3. Herramientas de mapeo objeto-relacional (ORM)

Unidad 4. Bases de datos objeto-relacionales y orientadas a objetos

Unidad 5. Bases de datos XML

Unidad 6. Programación de componentes de acceso a datos

Módulo 11. Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Unidad 1. Identificación de las necesidades del sector productivo y de la organización de la empresa

Unidad 2. Diseños de proyectos relacionados con el sector

Unidad 3. Planificación de la ejecución del proyecto

Unidad 4. Definición de los procedimientos de control y evaluación de la ejecución

Módulo Formación y orientación laboral

Unidad 1. Introducción al derecho laboral

Unidad 2. Relación laboral individual

Unidad 3. Condiciones de la prestación laboral

Unidad 4. Modificación, suspensión y extinción del contrato

Unidad 5. Relación laboral colectiva

Unidad 6. La Seguridad Social

Unidad 7. La salud laboral y las condiciones de trabajo

Unidad 8. Medidas de prevención y protección

Unidad 9. Gestionar la prevención en las empresas

Unidad 10. El autoconocimiento y el mercado

Unidad 11. Buscar empleo

Unidad 12. Trabajar en equipo

Módulo Empresa e Iniciativa Emprendedora

Unidad 1. La iniciativa emprendedora

Unidad 2. La empresa y su entorno

Unidad 3. El empresario y la idea

Unidad 4. Creación y puesta en marcha de la empresa

Unidad 5. El plan de empresa

Unidad 6. La gestión contable de la empresa

Unidad 7. Gestión administrativa de la empresa

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España1.750 horas. Máximo de 2...1.750 horas. Máximo de 24 mesesMatrícula abierta

¿Te gustaría crear tu aplicación para dispositivos móviles y conectarla con un Servidor Web? Hoy en día es imprescindible poder acceder a los datos de nuestras aplicaciones desde cualquier ubicación y es por ello que mediante el Máster profesional en Programación Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma vas a aprender a...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APPS MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).Modalidad abierta

Te preparamos para que consigas el Título Oficial de FP de Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La evolución de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles cada vez a mayor ritmo, hace que exista una gran demanda de profesionales especializados en la familia de Informática y Comunicaci...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

PROGRAMA SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Cada vez se utilizan más los móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con nuestros familiares y amigos así como también son muy utilizados en el entorno empresarial . Este crecimiento ha generado una necesidad para las empresas de estar presentes en el mercado mediante la creación de aplicaciones para móviles. Con...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

El Programa Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se renueva con la integración del motor gráfico Unity, un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos. Este curso, usando un lenguaje de scripts te permitirá crear juegos sin ser experto en programación, desarrollando de manera profesional...


Formación relacionada


Haz tu pregunta