1. Formación profesional
  2. Informática y Comunicaciones
  3. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  4. Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma Dam
TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Dam)

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Dam) IMF - FP
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El avance de las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo hace que los programadores multimedia y los profesionales que dominan el desarrollo de aplicaciones multiplataforma sean muy buscados por las empresas.

Por este motivo, cada vez son más los estudiantes que optan por estudiar un Grado Superior en DAM debido a su alta tasa de empleabilidad frente a otras profesiones de este sector más tradicionales.

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciónes, te permitirá aprender a programar y diseñar aplicaciones para distintos sistemas (Windows, Android, Linux, entre otros), así como crear aplicaciones desde cero en entornos de intranet, internet y extranet, trabajando, por tanto:

Desarrollando apps de propósito general.

Desarrollando herramientas en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Creando aplicaciones informáticas para la gestión de negocio.

¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:

Según el mapa de Empleo de Telefónica, perfiles como desarrollador web y multimedia están entre los tres más requeridos en España, con 8.000 ofertas de trabajo en los últimos tres meses. Del mismo modo, en InfoJobs este perfil está en pleno auge, hasta el punto de multiplicar por 17 su demanda reciente.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de todos los sectores, contribuyendo a que el tecnológico haya sufrido sus consecuencias en mucha menor medida, y la demanda de perfiles técnicos seguirá previsiblemente en aumento: hasta 200.000 puestos estarán orientados a la digitalización en España (y 900.000 en la UE), de acuerdo con un informe de la Comisión Europea.

La tecnología es la profesión del futuro. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional señala que el 90% de los empleos demandará, a corto plazo, algún tipo de competencia digital, mientras que para 2025, el 84,6% del empleo total de la UE (69,8% en España) estará en manos de personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto.

Actualmente está considerada con una de los FP con más salidas laborales del mercado. Los estudiantes de DAM encaminan su futuro hacia salidas profesionales como “programador de app de entretenimiento” “programador de app para empresas” o “gestor de proyectos tecnológicos”.

Según el informe publicado por Inesdi, un desarrollador de aplicaciones multiplataforma tiene un salario que oscila entre los 40.000€ y los 55.000€ anuales, en función de su experiencia.

El sector de la programación se mantiene como principal representante y demandante del trabajo remoto. Esto se debe a que las ofertas de trabajo en remoto están aumentando tras la crisis sanitaria y la mayoría están relacionadas con las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), especialmente, con el desarrollo de software y aplicaciones en varios ámbitos.

METODOLOGÍA DE IMPARTICIÓN:

Modalidad Online:

La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:

Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.

Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.

Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.

Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.

Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).

Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.

A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

La Titulación Oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales del FP a Distancia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a las que se tiene acceso a través de esta titulación son:

Configuración de equipos informáticos de acuerdo con las posibles necesidades de uso

Desarrollo y gestión de bases de datos, así como el control de la seguridad e integridad de los datos dentro de la misma

Desarrollo de aplicaciones con uso de bases de datos, utilizando el lenguaje de programación necesario para el proyecto

Diseño de interfaces de usuario interactivos y atractivos

Programación de aplicaciones multiproceso y multihilo utilizando librerías y procesos de programación específicos para cada aplicación

Implantación y desarrollo de sistemas ERP

Gestión de sistemas ERP

Programación de módulos personalizados para sistemas ERP

✔ Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL o haber superado la opción C ó D de COU.

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.

Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.

Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.

Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Las personas que estudian la FP en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tienen especial interés para utilizar sistemas informáticos, analizar y diseñar aplicaciones, y elaborar y adaptar programas.

Además, cuentan con razonamiento analítico y de síntesis, razonamiento abstracto, organización y gestión, creatividad y aptitudes numéricas. Son también personas constantes, organizadas, con concentración, serenas, pacientes y con capacidad para trabajar en equipo.

Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

🏁 Objetivos

Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.

Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.

Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.

Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones.

Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones.

Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos.

Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.

interfaz de usuario, desarrollo de APPS, dispositivos móviles

Opiniones

4.7 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Dam).

Ver opiniones IMF - FP


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos dentro del curso, gracias a los contenidos actualizados y muy concretos no tuve manera de perderme en ningún tema. 100 % recomendado

OMAR A. | 28-05-2024

Soy una de las personas que tiene dificultad para estudiar y me ha resultado muy bien aprender con la ayuda que me preporcionaron. La explicación de la materia fue tan detallada que era imposible no aprenderse.

VANESA | 20-03-2024

El curso estuvo muy bien es su totalidad, el profesorado a cargo de impartir las clases tenía una metodología muy extraordinaria para una mejor explicación. En todo momento mis inquietudes fueron resueltas, gracias a ello me desenvuelvo perfectamente en mi campo laboral.

CARLOS | 16-03-2024

Temario Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Dam) 2024

Primer curso:

Lenguajes de marcar y sistemas de gestión de información

Sistemas informáticos

Bases de Datos

Programación

Entornos de desarrollo

Formación y Orientación Laboral

Inglés

Segundo curso:

Acceso a datos

Desarrollo de interfaces

Programación multimedia y dispositivos móviles

Programación de servicios y procesos

Sistemas de gestión empresarial

Empresa e iniciativa emprendedora

Proyecto de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Inglés

Formación en centros de trabajo

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

Modalidad Online:

En la formación online cobran relevancia las clases online y presenciales que se imparten todas las semanas. La asistencia tutorial y del profesorado individual y colectiva hacia el alumnado, así como una rápida respuesta permite una relación estrecha entre profesor-alumno.

La formación se divide en tres trimestres, en el caso del alumnado de primero, y en dos, en el caso del alumnado de segundo, y se evalúa al finalizar cada uno de ellos.

La superación de cada una de esas evaluaciones con una nota de 5 o más supondrá el aprobado del curso. El alumno dispondrá de la convocatoria de ordinaria y extraordinaria, si no ha conseguido superar alguna de las evaluaciones y evaluándose del módulo de manera completa.

Además, de los exámenes el alumnado dispondrá de materiales didácticos y actividades de autoaprendizaje que facilitará el acceso a las competencias profesionales para las cuales el alumnado se forma.

Por lo general, la ponderación de cada módulo es 70% EXÁMEN (un único examen por cada módulo al trimestre) + 30% ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Es conveniente revisar las programaciones de cada módulo porque hay excepciones).

EVALUACIÓN DE LAS FCT

Para efectuar la evaluación de FCT, se contará con los documentos siguientes:

El informe valorativo del instructor/a (APTO/NO APTO). Si el módulo de FCT se ha realizado en varias empresas, se recogerá un informe por cada una de estas.

Las hojas semanales de seguimiento elaboradas por el alumno.

El acta de evaluación del módulo de FCT será formalizada por el tutor o la tutora y el equipo docente.

EVALUACIÓN DEL MÓDULO PROYECTO

El proyecto es evaluado por el tribunal integrado por el tutor y profesores asignados.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España1.750 horas. Máximo de 2...1.750 horas. Máximo de 24 mesesMatrícula abierta

¿Te gustaría crear tu aplicación para dispositivos móviles y conectarla con un Servidor Web? Hoy en día es imprescindible poder acceder a los datos de nuestras aplicaciones desde cualquier ubicación y es por ello que mediante el Máster profesional en Programación Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma vas a aprender a...


Curso relacionado de MASTER D

TÉCNICO SUPERIOR DESARROLLO DE APPS MULTIPLATAFORMA


Todas las provincias de España2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).Modalidad abierta

Te preparamos para que consigas el Título Oficial de FP de Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La evolución de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles cada vez a mayor ritmo, hace que exista una gran demanda de profesionales especializados en la familia de Informática y Comunicaci...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

El Programa Superior de Diseño y Desarrollo de Videojuegos se renueva con la integración del motor gráfico Unity, un motor de desarrollo para la creación de juegos y contenidos 3D interactivos. Este curso, usando un lenguaje de scripts te permitirá crear juegos sin ser experto en programación, desarrollando de manera profesional...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

PROGRAMA SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

Cada vez se utilizan más los móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con nuestros familiares y amigos así como también son muy utilizados en el entorno empresarial . Este crecimiento ha generado una necesidad para las empresas de estar presentes en el mercado mediante la creación de aplicaciones para móviles. Con...


Formación relacionada


Haz tu pregunta