Institución: EMA FORMACION
Modalidad/Lugar: ON-LINE
CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS FORESTALES
- Descripción
Modalidad: On line
Cada vez es más importante lograr un adecuado nivel de equilibrio de la empresa respecto a su entorno, y este análisis trasciende cada vez más del ámbito puramente mercantil o económico. Casi repentinamente, en medio de una gran confusión, las empresas se han dado cuenta que todo ello les afecta de forma inmediata y profunda, pudiendo traducirse en términos de costes que inciden en su competitividad y por tanto en su supervivencia.
Dirigido a
Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la gestión ambiental para mejorar sus expectativas de trabajo.
Personas que deseen completar su formación con un Curso Superior de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en empresas donde la gestión medioambiental es una parte muy importante dentro del proceso de producción.
Para qué le prepara
Para alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.
Le prepara además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas multidisciplinares.
¿Qué le proporciona este Curso Superior?
En siete meses, estará acreditado con el Diploma de Curso Superior en Gestión del Medio Ambiente y estará capacitado para:
Integrar la Gestión Medioambiental en la gestión global de la empresa.
Buscar soluciones alternativas al problema medioambiental de la empresa.
Conocer los aspectos legislativos referentes a la ecoauditoría y la ISO 14001.
Analizar los problemas, interpretarlos y proponer soluciones a los problemas reales más frecuentes relacionados con la actividad industrial.
- Requisitos
Residente en España.
- Duración del curso:
400 horas
- TITULACIÓN OFICIAL
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales (COITF) expedirá el DIPLOMA de CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
Deberá efectuarse un estudio final que consistirá en la elaboración de un Proyecto Fin de Curso. Para la realización de este proyecto, deberán utilizarse las técnicas y procedimientos aprendidos durante el desarrollo del Programa Curso Superior.
Programa
Se estructura en módulos y se complementan con actividades y casos prácticos:
1. INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
2. CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA POR AGENTES BIÓTICOS Y QUÍMICOS
3. CONTAMINACIÓN POR AGENTES FÍSICOS
4. CONTAMINACIÓN DEL AGUA
5. GESTIÓN DE RESIDUOS
6. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA
7. PROYECTO
CAMPUS VIRTUAL Y METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE
Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, el alumno dispone de una Plataforma de Gestión del Aprendizaje. Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo y autónomo.