Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
carreras

Los expertos aseguran que lo mejor para elegir entre la amplia oferta académica existente es combinar nuestras aptitudes con la vocación y así seguro no habrá error.

El mes de junio es sinónimo para muchos estudiantes españoles de Selectividad, sin duda la prueba de fuego para los que quieren continuar sus estudios y entrar en la universidad. Algun@s tienen muy clara la elección de carrera, pero sin embargo esta decisión no es siempre tan sencilla para todos.

Los expertos en educación aseguran que la mejor forma de escoger la carrera que queremos estudiar es analizar detenidamente nuestras aptitudes y combinarla con nuestra vocación. Los orientadores académicos insisten a los estudiantes que estos días van a verles que es mejor estudiar algo que te gusta, ya que obviamente el interés es mucho mayor. Si uno hace lo que le gusta es menos probable que surja el arrepentimiento comenzada la carrera, has de tener en cuenta que tendrás que estudiar durante un largo tiempo, así que mejor hacerlo con gusto que a regañadientes.

Por ello, las ferias educativas suelen ser una herramienta de ayuda para los indecis@s que necesitan un último empujón para decidirse; no todo el mundo vale para lo mismo, hay gente cuya vocación es trabajar al servicio de los demás por ello pueden sentir más inclinación hacia titulaciones relacionadas con la sanidad, otros prefieren la tecnología, otros la enseñanza... hay multitud de posibilidades, por eso antes de decidir, piensa bien en qué te encontrarás mejor contigo mism@ y no pienses tanto en las salidas laborales, puesto que de aquí a que termines tus estudios las cosas pueden cambiar favorablemente e inclinar la balanza hacia sectores que hasta ahora estaban en peor situación.

Ánimo estos días y comienza por preparar bien tu prueba de Selectividad, una vez superada esa fase, enfréntate a la decisión.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elige Grado en Función de Tu Personalidad
  2. Descubre el MBA ideal para tus necesidades: Las 30 mejores instituciones en línea y en español para estudiarlo
  3. Se Plantea la Creación de Un Mir Educativo para Mejorar la Calidad del Profesorado

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización