Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Descubre el MBA ideal para tus necesidades: Las 30 mejores instituciones en línea y en español para estudiarlo

Según las últimas estadísticas proporcionadas por el ranking FSO, un proyecto que evalúa a las 30 mejores instituciones en habla hispana que ofrecen formación superior en línea en el campo de la Administración y Dirección de Empresas, el 90% de los estudiantes que cursan un MBA en línea y en español logran conseguir empleo.

Para la creación de este prestigioso ranking, la consultora Hamilton Global Intelligence y Emagister se han unido en colaboración para llevar a cabo un estudio basado en encuestas dirigidas a más de 4.000 alumnos, exalumnos y responsables de programas pertenecientes a más de 250 centros educativos. Los datos recopilados provienen de instituciones ubicadas en diversos países, como España, Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Argentina, entre otros.

Descubre el MBA ideal para tus necesidades: Las 30 mejores instituciones en línea y en español para estudiarlo imagen 1España, a la cabeza en el ranking

El ranking FSO de este año está liderado por tres centros de formación españoles. La Universitat Oberta de Cataluña ocupa el primer puesto por sexto año consecutivo, seguida por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la OBS Business School en segundo y tercer lugar respectivamente.

Así es, además de las tres instituciones mencionadas anteriormente, otras instituciones españolas también destacan en el ranking FSO. Entre las diez primeras mejor valoradas por los expertos se encuentran ESIC Business Marketing School en la cuarta posición, el Instituto Europeo de Posgrado en la sexta posición, la Universidad de Nebrija en la octava posición, La Salle en la novena posición y la Escuela Universitaria Real Madrid en la décima posición. Todas ellas han demostrado su excelencia en el campo de la formación en Administración y Dirección de Empresas en el ámbito online y en español.

¿Por qué un MBA?

De acuerdo con los datos obtenidos en el estudio, los principales motivos que impulsan a los estudiantes a cursar un MBA son el deseo de avanzar en su carrera profesional (49,9%) y la aspiración de obtener un ascenso laboral y aumentar su nivel de formación (27%). Además, la mayoría de los estudiantes opta por realizar el máster en línea debido a que esta modalidad les permite conciliar de manera más efectiva sus estudios con su trabajo actual (69,4%). Esta flexibilidad en el horario y la posibilidad de estudiar desde cualquier ubicación son factores clave para aquellos que desean mejorar sus habilidades y perspectivas profesionales sin tener que sacrificar su empleo actual.

Efectivamente, este tipo de formación reglada tiene un impacto positivo en la obtención de empleo. Según los datos, nueve de cada diez alumnos que han cursado uno de estos másteres o MBA han logrado encontrar un trabajo. Además, es destacable que un 72% de los estudiantes termina trabajando en un ámbito relacionado directamente con el contenido impartido en el Máster o MBA que han realizado. Estas cifras reflejan la relevancia y pertinencia de la formación en línea en español en el campo de la Administración y Dirección de Empresas, y cómo contribuye significativamente a mejorar las oportunidades laborales de los graduados en áreas afines a su especialización.

Es alentador observar que los alumnos también han experimentado un incremento significativo en sus ingresos, Los egresados de MBA suelen obtener salarios más altos y oportunidades de ascenso más rápidas que los profesionales que no tienen un MBA. Un estudio de la Graduate Management Admission Council (GMAC) encontró que los graduados de MBA tenían un salario inicial promedio de 115.000 dólares, en comparación con los 67.000 dólares de los graduados universitarios.

DISEÑO DE MODA 👉

DISEÑO DE MODA 👉

🕴️👚 Máster de DISEÑO DE MODA
Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, el profesional de la moda también debe tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso.

En concreto, los MBA pueden beneficiar a los profesionales de las siguientes maneras:

  • Profesionales que quieren avanzar en su carrera: Los MBA pueden ayudar a los profesionales que quieren avanzar en su carrera a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para asumir puestos de liderazgo.
  • Profesionales que quieren cambiar de carrera: Los MBA pueden ayudar a los profesionales que quieren cambiar de carrera a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para tener éxito en un nuevo campo.
  • Profesionales que quieren iniciar su propio negocio: Los MBA pueden ayudar a los profesionales que quieren iniciar su propio negocio a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ser exitosos.
Las mejores instiruciones que ofrecen MBA online 
  1. Universitat Oberta de Cataluña (España)
  2. UNIR (España)
  3. OBS Business School (España)
  4. ESIC Business & Marketing School (España)
  5. Centrum PUCP Business School (Perú)
  6. Instituto Europeo de Postgrado (España)
  7. UDLAP (México)
  8. Universidad Nebrija (España)
  9. La Salle - Universidad Ramón Llull (España)
  10. Escuela Universitaria Real Madrid (España)
  11. Universidad Tecmilenio (México)
  12. Universidad Internacional de Valencia (España)
  13. EUDE Business School (España)
  14. UPAEP (México)
  15. Universidad EAN (Colombia)
  16. Universidad Europea (España)
  17. Cerem International Business School (España)
  18. Westfield Business School (Estados Unidos)
  19. Universidad Interamericana (Puerto Rico)
  20. IMF Smart Education (España)
  21. Universidad Rey Juan Carlos (España)
  22. Universidad del Istmo (Panamá)
  23. Universidad Autónoma de Chihuahua (México)
  24. UNAD (Colombia)
  25. American School of Management (Guatemala)
  26. EOBS Open Business School (España)
  27. ESDEN Business School (España)
  28. INESDI Digital Business School (España)
  29. INESEM Business School (España)
  30. CEUPE (España)

Fuente: lavanguardia.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Conoce el grado de empleabilidad de los postgrados
  2. Pluses de estudiar un MBA
  3. El Social Funding tendencia en la formación superior

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables