Marketing y Ventas foto 7

CREATIVIDAD PROFESIONAL

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 12-09-2017

articulo imagen

La creatividad, la innovación, la iniciativa o el conocimiento son la esencia de la diversidad en la empresa y fuera de ella. Gestionar la diferencia es aún un reto para las organizaciones que ya comienzan a darse cuenta de que apostar por lo diferente es muy competitivo.



La verdad es que la mayoría de las organizaciones están diseñadas para matar la creatividad. Sin embargo, la creatividad es fundamental para el éxito de cualquier negocio y hoy, más que nunca, es clave para la supervivencia de las empresas.

Lamentablemente, la creatividad no ha estado en las prioridades de la mayoría de los directivos. Esto se debe, quizás, a que es considerada como algo intangible, elusivo y difícil de administrar, y estamos más enfocados en obtener eficiencias operativas de corto plazo, en vez de en pensar en crear el futuro de la empresa.

Esto se agrava si consideramos que, además, hemos mistificado la creatividad y la vemos como algo exclusivo de los artistas, los inventores y los 'creativos' de las agencias de publicidad, o la consideramos como algo que aplica solo a algunas áreas del negocio (mercadeo, publicidad, R&D). Hemos olvidado que la creatividad es una habilidad que se puede aprovechar en todas las áreas y todas las personas de una organización. La única diferencia es que en los negocios, en vez de dibujar sobre un lienzo, lo hacemos sobre el mercado y las necesidades de los clientes, y en vez de usar pinturas y pinceles, usamos estrategias, diseñamos procesos, asignamos recursos y aprovechamos las capacidades humanas, esto es parte de la innovación de la que tanto escuchamos hablar y que algunas empresas pusieron en práctica para mantenerse a flote.

La creatividad a nivel empresarial debe enfocarse en los objetivos estratégicos de la empresa,  en los retos y problemas más apremiantes que enfrenta la organización. De esta forma los colaboradores entenderán que no queremos cualquier tipo de idea u ocurrencia, sino ideas alineadas a la estrategia de la empresa y que den una ventaja competitiva dentro el área de acción de la planificación estratégica que se ha elaborado.

Los ejecutivos deberían tener una actitud humilde y reconocer que no son la única fuente de ideas y que las ideas pueden venir de cualquier parte y de cualquier persona. Muchas veces las ideas más radicales, las que rompen con el 'status quo', resultan ser las más innovadoras y las que se deben aprovechar para encajar dentro de la planificación estratégica de crecimiento empresarial, una buena idea bien dirigida puede hacer la diferencia.

La creatividad es una habilidad que se puede desarrollar en todos los colaboradores de una empresa. Lo que se debe hacer es enfocar la creatividad, crear las condiciones para apoyarla, proveer estímulos que la despierten y dotar al personal de herramientas prácticas que los ayuden a pensar diferente y para ello los ejecutivos deben estar preparados y abiertos a escuchar, deben estar dispuestos a innovar.

¿Te gustaría preparte para tomar un papel activo en la corriente creativa e innovadora de tu empresa? Sin duda puedes prepararte con un curso de liderazgo directivo o si te has planteado emprender no te olvides de prepararte un master para emprendedores.

 



Cursos relacionados de la Categoría Marketing y Ventas


MÁSTER EN DISEÑO PUBLICITARIO E INNOVACIÓN EN COMUNICACIÓN DE MARCAS

La sociedad tal como la conocíamos hace pocos años ya no existe. La influencia de los ...

(+) Información Gratuita

PROGRAMA SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Los alumnos que realicen el programa superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrán obt...

(+) Información Gratuita

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Te formamos como profesional de gestión comercial de ventas mediante el Certificado de Profes...

(+) Información Gratuita

CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN COMERCIAL

Objetivos:Dominar los procesos y desarrollar las capacidades necesarias aplicadas a la di...

(+) Información Gratuita

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

¿Quieres formarte para conseguir un puesto de trabajo mejor? ¿Te gustaría trabajar en el departament...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El Máster en marketing y dirección comercial de IMF, incluye el Curso de Community Manager, al final...

(+) Información Gratuita

MBA ESPECIALIDAD EN MARKETING Y VENTAS

El MBA en Marketing y Ventas aporta todos los conocimientos necesarios para que el alumno sea capaz ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

En este entorno tan cambiante, el equipo de marketing y ventas es mucho más ...

(+) Información Gratuita

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
MARKETING Y VENTAS
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Cod. Postal *

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)