Puntos básicos para comprender una serie de estrategias empresariales encargadas de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener así ganancias al mismo tiempo.

MARKETING: ESA PALABRA MARAVILLOSA

A diario se utiliza esta palabra en el lenguaje coloquial : ' voy a hacer un Máster de Marketing ', ' ese programa televisivo tiene mucho marketing ', 'las olimpiadas serán una buena estrategia de marketing para atraer gente a la ciudad'... Pero realmente al hablar de marketing nos viene a la mente una imagen confusa y algo negativa de la palabra.

Normalmente existe bastante confusión ya que se tiende a asociar marketing con publicidad engañosa o con ventas agresivas mediante promesas falsas .

Igualmente las personas muchas de las veces se inclinan a pensar que los casos de fraudes en la calidad de los productos tienen que ver con las campañas de marketing o a considerar que es una actividad manipuladora donde lo único que se busca es el dinero a través de trucos.

Frente a esta idea negativa del marketing podemos encontrar una serie de puntos positivos que nos ayudan cada día a encontrar el producto deseado.

Por ejemplo de todos es sabido que las campañas de marketing engañosas o la publicidad engañosa sirven sólo para vender en un plazo corto de tiempo ya que a la larga ese producto desaparecerá del mercado porque los clientes terminarán rechazándolo por lo que no interesa lo más mínimo.

En cuanto a la observación de que el marketing pueda generar falsas necesidades hay que decir a favor de este que realmente a las empresas lo que le interesa es ocuparse de las verdaderas necesidades del mercado y no crear otras nuevas.

Tampoco hay que olvidar la definición de marketing que según  Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro 'Fundamentos de Marketing', el concepto de marketinges 'una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.

Por tanto podemos concluir diciendo que el marketing es un pilar básico en cada empresa, y un desarrollo fuerte del mismo es condición indispensable para que haya una imagen de credibilidad y responsabilidad en el entorno empresarial de cada una.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Al Día en Estrategia y Marketing Online
  2. Nuevas Estrategias Para Nuevos Tiempos
  3. Nuevas Tecnologías y Marketing
  4. E-Marketing Emocional

Artículos del BLOG


  1. Beneficios de Crear Una Estrategia en Social Media Para Tu Empresa
  2. Claves Para Aumentar las Ventas de Tu Negocio
  3. 6 Formas de Llegar Online a Tu Público Objetivo
  4. La Importancia de las Redes Sociales Para Tu Estrategia de Marca Personal
  5. Cómo Elegir el Mejor Curso Para Vender Bien

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


CURSO DE COMMUNITY MANAGER

¿Tienes las habilidades necesarias para ser un social media manager? Si estás seguro y quieres construir una carrera en el mundo de las redes sociales este curso marcará el inicio de una trayectora exitosa! Pide información para que un asesor responda a todas tus incógnitas. El curso community......


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Haz que tu empresa sea conocida en todo el Internet ¿Quieres saber cómo? Sigue nuestro programa

El Curso Superior de Marketing y Ventas en Negocio Digital a distancia te aporta los conocimientos necesarios para liderar la implementación de sistemas informáticos y la difusión de la actividad en la web y las redes sociales de cualquier empresa. El curso te aporta una visión de cambio de pensamie...


DEUSTO FORMACION

Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo....


DEUSTO FORMACION

Curso relacionado de IMF - FP

IMF Formación Profesional pone en marcha el Grado Superior de Transporte y Logística. Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que busquen especializarse en la planificación y gestión del transporte y la logística de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional,......


IMF - FP

Curso relacionado de CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE

Hoy en día, las empresas consideran imprescindible hacer marketing y publicidad online. Se necesitan profesionales bien preparados. ¡Fórmate a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por el Ministerio de Educación......


CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE