Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
MARKETING: ESA PALABRA MARAVILLOSA

Puntos básicos para comprender una serie de estrategias empresariales encargadas de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener así ganancias al mismo tiempo.

A diario se utiliza esta palabra en el lenguaje coloquial : ' voy a hacer un Máster de Marketing ', ' ese programa televisivo tiene mucho marketing ', 'las olimpiadas serán una buena estrategia de marketing para atraer gente a la ciudad'... Pero realmente al hablar de marketing nos viene a la mente una imagen confusa y algo negativa de la palabra.

Normalmente existe bastante confusión ya que se tiende a asociar marketing con publicidad engañosa o con ventas agresivas mediante promesas falsas .

Igualmente las personas muchas de las veces se inclinan a pensar que los casos de fraudes en la calidad de los productos tienen que ver con las campañas de marketing o a considerar que es una actividad manipuladora donde lo único que se busca es el dinero a través de trucos.

Frente a esta idea negativa del marketing podemos encontrar una serie de puntos positivos que nos ayudan cada día a encontrar el producto deseado.

Por ejemplo de todos es sabido que las campañas de marketing engañosas o la publicidad engañosa sirven sólo para vender en un plazo corto de tiempo ya que a la larga ese producto desaparecerá del mercado porque los clientes terminarán rechazándolo por lo que no interesa lo más mínimo.

En cuanto a la observación de que el marketing pueda generar falsas necesidades hay que decir a favor de este que realmente a las empresas lo que le interesa es ocuparse de las verdaderas necesidades del mercado y no crear otras nuevas.

Tampoco hay que olvidar la definición de marketing que según  Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro 'Fundamentos de Marketing', el concepto de marketinges 'una filosofía de dirección de marketing según la cual el logro de las metas de la organización depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados meta y de la satisfacción de los deseos de forma más eficaz y eficiente que los competidores.

Por tanto podemos concluir diciendo que el marketing es un pilar básico en cada empresa, y un desarrollo fuerte del mismo es condición indispensable para que haya una imagen de credibilidad y responsabilidad en el entorno empresarial de cada una.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuevas Estrategias para Nuevos Tiempos
  2. Nuevas Tecnologías y Marketing
  3. E-Marketing Emocional

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad