Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Los estudiantes cuando se plantean continuar con estudios de postgrado se decantan por prácticas y mejor si son remuneradas.

Cuando los estudiantes se planteanampliar su carrera con un máster espera que esto le valga para ampliar sus oportunidades profesionales. Lo dice Juan Marcos Lizarbe, asesor de información universitaria del campus San Jorge.

Actualmente la pregunta que más se formula al buscar un máster es como se gestionan las prácticas. Se solicita en la mayoría garantizarlas con buena selección de empresas ya que van a suponer para ellos una oportunidad laboral y también si las prácticas van a ser remuneradas.Elección de máster con prácticas remuneradas imagen 1

Directores de escuelas de negocios dan gran importancia a que hoy por hoy el master es un instrumento imprescindible y prácticamente necesario para aquellas personas que quieran entrar con garantías en el mercado profesional. Luego hay que añadir factores como la búsqueda en las distintas comunidades, algunas con mayor oferta de empleo que otras. La formación universitaria a dia de hoy no está dotando al alumno de las competencias necesarias para poder acceder al mercado laboral con garantías y ese hueco entre formación universitaria y la demanda empresarial viene a cubrirse por los postgrados o máster.

Los master en gestión de personal o recursos humanos, logística y comunicación y marketing son las más solicitadas en Campus San Jorge, quiza por la ubicación.

​Los ‘masters’ son para los universitarios el salvavidas para acceder al mercado de trabajo siempre con buenas prácticas y mejor si son remuneradas que les de la capacidad de seguir formandose y hacer contactos en el mundo empresarial.

Para el centro de Marketing Ceste los más demandados son master en tecnologías de la comunicación, banca y finanzas y MBA.

Y que mejor para completar la formación si además de master tienes idiomas, potenciado a los negocios internacionales. Erasmus es la primera toma de contacto, donde el universitario ve la primera posibilidad de seguir estudiando y quizá encontrar el trabaje que le siga formando. Además los máster fuera son más baratos, como en Alemania que vale unos 500 euros en comparación a España sobre los 3.000 euros.

Estudiantes consideran en perjuicio que la titulación española está peor valorada que otros países de la UE.



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad de Sevilla amplia las plazas para el próximo curso
  2. Ranking de las 100 mejores universidades del mundo
  3. De nuevo el Máster Universitario en Bioética llega a Comillas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización