Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1

El Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad será implementado por la UPNA durante el período académico 2022-23.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha anunciado la implementación de su Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad para el próximo curso académico 2022-23, siguiendo la aprobación del Consejo de Gobierno de la institución. Este nuevo programa académico oficial reemplazará y ampliará el Diploma de Especialización en Género, que ha sido completado por más de 300 personas a lo largo de las 13 ediciones llevadas a cabo desde el curso 2009-2010. El Máster constará de un total de 60 créditos distribuidos en dos semestres y se ofrecerá de manera presencial en el Campus de Arrosadia en Pamplona. Todos los detalles sobre este título están disponibles en la página web de la Universidad. Al igual que con otras titulaciones de máster, el período de inscripción comenzará el 14 de marzo.

La UPNA impartirá un nuevo Máster Universitario  imagen 1El objetivo primordial del Máster Universitario en Género, Mujeres e Igualdad es proporcionar una formación integral en el campo de los estudios de género y la teoría feminista. Su propósito es fomentar una comprensión sólida de las desigualdades y las dinámicas de poder de género en diversos contextos sociales. Asimismo, el programa tiene como meta preparar a los estudiantes para la investigación académica y la aplicación de enfoques de género en los diagnósticos.

Además, el máster busca dotar a los participantes de las habilidades necesarias para el diseño, implementación, gestión y evaluación de programas y políticas de igualdad. También se enfoca en la aplicación transversal del enfoque de género en las políticas públicas. El acceso a este programa está abierto a aquellos que posean una Diplomatura o Grado en Trabajo Social, así como a aquellos con una Diplomatura o Grado en ciencias relacionadas.

La implementación de este nuevo posgrado demuestra el compromiso de la UPNA en avanzar en la consolidación académica de los estudios de género como parte integral de la institución. La creación de este programa responde a la necesidad de proporcionar una formación sólida a profesionales que deseen aplicar el enfoque de género y desarrollar competencias específicas en esta área.

La memoria del nuevo posgrado destaca la importancia de brindar una formación de calidad a través de este máster, con el objetivo de capacitar a los estudiantes para implementar el enfoque de género en su práctica profesional. Además, se destaca que el programa también ofrece acceso a estudios de doctorado, lo que brinda a los graduados la oportunidad de continuar su investigación y desarrollo académico en el campo de los estudios de género.

El contenido del máster se estructura en dos módulos: uno de formación obligatoria y otro integrador. El primer módulo comprende cuatro materias fundamentales que proporcionan una comprensión sólida del género como sistema de organización social y establecen estrategias para su transformación. Estas materias son las siguientes: Teoría de género, Investigación, Políticas de igualdad e intervención, y Ámbitos de promoción de la igualdad. Estas materias se consideran esenciales para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios en el campo de los estudios de género y la promoción de la igualdad.

El segundo módulo del máster incluye dos materias: Prácticas y Trabajo Fin de Máster. En la materia de Prácticas, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en instituciones o entidades colaboradoras asociadas a la UPNA. Estas prácticas ofrecen una experiencia práctica y enriquecedora en el campo de los estudios de género y la igualdad.

Por otro lado, el Trabajo Fin de Máster permite a cada estudiante desarrollar un tema relevante relacionado con los estudios realizados durante el máster. Este trabajo final es un paso importante tanto hacia la práctica profesional como hacia la posible continuación de estudios de doctorado en el área. Proporciona la oportunidad de profundizar en un tema específico, aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al avance académico en el campo de los estudios de género y la igualdad.

Fuente: unavarra.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ventajas de Cursar Un Master O Postgrado
  2. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Las posibilidades son infinitas, crea una app que ayude a todo el mundo

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaci...


MASTER D