Ruta: HOME > GENERAL SPANISH
General Spanish foto 5
educacion

El Instituto Cervantes ofrecerá cursos gratuitos de español para los refugiados que lleguen a nuestro país.

Además de la crisis que estamos viviendo a nivel mundial tenemos ahora que sumarle la llamada 'Crisis de los Refugiados'. Cada día es más frecuente ver en las noticias o en los periódicos datos en aumento sobre el número de refugiados que están llegando a Europa a través de las costas griegas procedentes sobre todo de Siria.

Los refugiados huyen de sus países en busca de un futuro más próspero, y pese a las dificultades para llegar a sus destinos, los que consiguen llegar son bien recibidos por parte de los gobiernos europeos. Alemania es quien está recibiendo la mayor parte de ellos, pero también otros países como Francia o mismamente nuestro país. Los que llegan necesitan ayuda, sobre todo en las fases iniciales. ¿Cómo conseguir vivienda, cómo poder encontrar empleo?, son obstáculos a los que además hay que sumar el handicap del idioma.

Y es que la gran mayoría viene sin tener ni idea de español; de ahí que el Instituto Cervantes se haya mostrado generoso con las instituciones, administraciones, organismos y entidades que acojan a los refugiados que llegarán a España por acuerdo de la Comisión Europea cursos gratuitos de castellano para contribuir a su inserción social en el país. 

educacionVER OTROS CURSOS DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Serán dos los programas que se ofrecerán de enseñanza básica de castellano para niños (el programa 'Hola Amigos') y adultos ('Aula Virtual de Español'), que se ofrecerían gratuitamente a las entidades que tengan refugiados a su cargo. 'Estas modalidades de enseñanza por internet están perfectamente contrastadas por el Instituto Cervantes a lo largo de años de su puesta en práctica en todo el mundo y son además compatibles con clases presenciales, en caso de que se considere conveniente', explica la institución.

Como siempre, la polémica está servida, puesto que hay quienes piensan que no se debería ofrecer estas facilidades a los refugiados mientras que para los más solidarios es importante cooperar con quienes más lo necesitan.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. No se puede apreciar lo que no se conoce, incluyendo al cine español
  2. Suspenso para España en la Depuración de Aguas Residuales
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales