Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 1
Giménez-Rico

El cine español 'es un gran desconocido' incluso para los realizadores de España, que por esta razón lo desprecian, 'y mucho mejor de lo que la gente se cree', ha reflexionado este lunes en Valladolid el director y guionista Antonio Giménez-Rico, quien ha destacado su valor testimonial y documental.

'Del cine español habla todo el mundo, y muchos sin haberlo visto. No se le ama porque no se le ve. No es que sea malo, sino simplemente un desconocido'. Giménez-Rico ha realizado estas declaraciones después de presentar la segunda temporada del programa que dirigirá en Radio Televisión Castilla y León, a partir de septiembre.

Muchos cineastas 'odian el cine español porque no le conocen, simplemente porque no le han visto', ha insistido el autor de películas como El disputado voto del señor Cayo y Las ratas, sendas adaptaciones de las novelas homónimas del escritor Miguel Delibes.

Como 'una especie de pobre' ha definido al cine español, al que 'no se la han reconocido sus méritos', entre ellos su 'admirable valor testimonial y documental' como un reflejo y consecuencia de cada una de las épocas que ha atravesado.

Incluso las películas peores, ha agregado, atesoran la virtud de reflejar el momento histórico, político y cultural en el que fueron concebidas y del que fueron consecuencia.

FUENTE: EFE

FOTO: Lainformacion.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La animación española de cumpleaños
  2. Se inaugura la primera Escuela de Lengua Española en Estrasburgo
  3. Nuevo Modelo de Financiación del Cine en España

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España