Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 5

Hoy se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, una ocasión para recordar la importancia de ayudar al prójimo y de la necesidad de formación en este ámbito. 274 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria en 2022

En conmemoración del "Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2022", celebrado el 19 de agosto, Manos Unidas advierte sobre el creciente número de individuos que, debido a diferentes circunstancias, requieren de esta asistencia para garantizar su supervivencia. Según informes de las Naciones Unidas, en el año 2022 se espera que la cantidad de personas dependientes de la ayuda humanitaria alcance un récord de 274 millones.

helpingEn el presente año, a medida que la grave crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 parece estar disminuyendo, el mundo se enfrenta a múltiples emergencias adicionales, agravadas por las enormes desigualdades que la pandemia ha provocado. Estas emergencias representan un riesgo extremo para la vida de millones de personas, principalmente en naciones empobrecidas.

De acuerdo con el último informe de la OCHA (Oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios), las consecuencias de la pandemia han llevado a la devastación de las economías y los medios de subsistencia, lo que ha generado un aumento en las necesidades humanitarias y ha alimentado los conflictos. Además, se ha observado un incremento en las emergencias y catástrofes relacionadas con el cambio climático, así como un aumento en los índices de hambre e inseguridad alimentaria. Los conflictos continúan afectando de manera significativa a la población civil, y el número de personas desplazadas internas ha superado el 1% de la población mundial.

Fórmate para ayudar a los demás imagen 2Estos factores han llevado a Manos Unidas a aprobar y poner en marcha, durante el transcurso de 2022, un total de 30 proyectos de emergencia y asistencia humanitaria, con una inversión aproximada de 1,3 millones de euros. Estas iniciativas tienen como objetivo brindar atención a la población en situaciones críticas.

Según Adela González, del Área de Proyectos de Manos Unidas, durante 2022, uno de los grupos principales que ha recibido ayuda humanitaria y de emergencia por parte de la ONG son las personas desplazadas internas debido a los conflictos en varios países de África. González menciona que se trata de conflictos, como la guerra en la región etíope de Tigray o en Sudán del Sur, que no reciben mucha atención mediática, pero que causan un gran sufrimiento entre la población afectada. Manos Unidas ha enviado fondos de emergencia para ayudar a las personas afectadas por la guerra en ambos países. Sin embargo, la situación, especialmente en Tigray, donde hay un bloqueo desde hace casi dos años, dificulta el acceso de la organización a la población necesitada como les gustaría.

Si tienes vocación servicial, no dudes en formarte para ofrecer tu ayuda a los otros. Seguro que te verás recompensad@.

Fuente: manosunidas.org

 

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  2. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer
  3. El debate sobre los derechos de autor en la era de la IA

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?