Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
cliente

¿Sabías que la psicología y el marketing tienen muchos puntos en común? Te contamos por qué.

La sociedad actual está de vuelta en cuanto a información se refiere. ¿Que vamos a comprar un determinado producto? miramos en #internet qué opiniones hay sobre él, o sobre la empresa que nos lo vende, y hasta si indagamos en las #redes, casi podemos averiguar sobre el propio vendedor.

Y es que la información está al alcance de todos y por ello las empresas pueden también gracias a estudios psicológicos, conocer el comportamiento del consumidor para así definir su target y establecer objetivos y acciones concretas para fidelizar clientes. Los Psychographics son perfiles detallados de nuestro público objetivo, que se consiguen a través del análisis del estilo de vida de los distintos consumidores. Ahora bien, para crear este completo perfil, se sigue la ciencia conocida como Psicografía; que es el estudio de la personalidad, lo valores, opiniones, actitudes, intereses y estilos de vida de las personas.

¿Qué ventajas supone esto para las empresas?

1) Conocerás a tu público: sabrás sus intereses, gustos, sus objetivos, qué persiguen y de ese modo poder conseguir el objetivo primordial para todo experto en marketing y #ventas: satisfacer las necesidades de sus clientes.

2) Diferenciar: podrás segmentar los clientes en función de criterios específicos para lanzar productos adecuados a su perfil y características como consumidores. ¿Verdad que no es lo mismo vender productos a adolescentes de hoy día que a personas ya entraditas en años?

3) Al hilo de la anterior, podrás personalizar ofertas para determinados sectores por lo que será más fácil captar su atención y conseguir que se queden contigo.

En definitiva la aplicación de la psicología en el marketing hará que conozcas mejor a quien tienes en frente y de ese modo puedas definir qué puedes hacer por él y cómo puedes adaptarte a lo que busca, algo muy valioso para las empresas. ¿No te parece?

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aplica el Design Thinking a tu negocio
  2. LLega el Congreso Retail
  3. Empowerment, nueva estrategia en marketing

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad