Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
Imagen Personal foto 1

Según declaraciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, la modalidad de FP a distancia ha incrementado su número de matriculados.

A primeros de este mes la secretaria de de Estado de Educación, Montserrat Gomendio señaló el repunte de la Formación Profesional en comparación con otras formaciones. Concretamente, la modalidad a distancia ha experimentado un crecimiento notable, representando un 25%. Estas declaraciones coincidieron con la entrega de los Premios Nacionales de Formación Profesional superior y los de Calidad e Innovación de la Orientación y la FP.

Gormendio declaró que la FP se ha convertido en un referente formativo, pretendiendo estrechar así el lazo entre lo que requieren las empresas y la preparación que obtienen los alumnos que acaban su formación. Según sus palabras, la FP actual es una 'garantía y estímulo del desarrollo económico y la cohesión social' sobre todo para los más jóvenes, que ven cómo las opciones para acceder al mercado laboral se amplían con una formación adecuada.

La FP también es un medio para luchar contra el abandono escolar, ya que nuestro país está en las primeras posiciones en cuanto a la no finalización de estudios; uno de los principales motivos es que los alumnos no sienten que su formación les sirva desde el punto de vista práctico para encontrar trabajo, frustrando así sus expectativas. De ahí que los gobiernos europeos estén modificando su Formación Profesional para ofrecer a los jóvenes alternativas reales para integrarse en el mercado laboral tras acabar su etapa educativa.

Por otro lado, Gormendio destacó como indicábamos que la FP a distancia ha ganado suscriptores. La falta de tiempo para acudir a centros presenciales o las pocas plazas ofertadas han provocado este cambio hacia modalidades no presenciales, algo que permite mayor flexibilidad a los alumnos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El enfoque de la formación profesional dual en España: un paso adelante hacia una educación que se adapta a las necesidades del mañana
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. ¿Cuál es la razón por la que la Formación Profesional está en tendencia actualmente?

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior