Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 2

92% de las solicitudes para acceder a los Programas de Cualificación Profesional Inicial han sido rechazadas por la Junta en la provincia de Jaén.

En la provincia de Jaén 663 jóvenes presentaron su solicitud para entrar en el pasado curso dentro Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Sólo 53 de ellos fueron admitidos en lo que se conoce como la última oportunidad para estos muchachos de conseguir el titulo de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria).

El parlamentario popular criticó que Jaén 'sea la provincia de Andalucía en la que más alumnos se quedan fuera de estos programas, pues solo el 26% de los institutos de Jaén desarrollan los PCPI'.

Un situación, para el diputado popular, que es consecuencia de la política de recortes del gobierno de PSOE e IU, «'uienes tanto hablan de la educación pública, el curso pasado metieron la tijera a las subvenciones para el desarrollo de los PCPI, con un recorte del 32,3% en las que otorga a las corporaciones locales y del 25,5% en las de asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales'.

'El objetivo principal de estos programas es la reducción del fracaso y el abandono escolar en Andalucía, la comunidad autónoma con la tasa de abandono más elevada de toda España, ya que todavía el 32,5% de los jóvenes andaluces de entre 18 y 24 años no supera el nivel de Enseñanza Secundaria en su segunda etapa y además no sigue ningún tipo de de educación o de formación', afirma el diputado regional del PP, Miguel Contreras.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Temario Propio de FP para Acceder a la Universidad
  2. El enfoque de la formación profesional dual en España: un paso adelante hacia una educación que se adapta a las necesidades del mañana
  3. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad