Desde esta entrada de Cursos y Postgrados te linkamos los mejores cursos de electricidad, formación profesional y universitaria para cada necesidad laboral. Reparación de electrodomésticos, cursos de antenista, porteros automáticos, electricidad industrial, circuitos cerrados de televisión, mantenimiento…

Los cursos de electricidad son una estupenda manera de acceder en pocos meses a mejores ofertas de trabajo. Las necesidades de comunicarnos a distancia y de establecer redes no dejan de crecer. Siempre hace falta un instalador, un experto en automatismos o un electricista.

Tanto si hay presupuesto para grandes obras de construcción como si hay que reformar lo mínimo legal, o simplemente mantener en funcionamiento, la formación para electricistas nunca sobra. Con experiencia podrás emprender tu propio negocio o integrarte fácilmente en empresas. Las máquinas y los equipos necesitan a profesionales formados de electricidad para sectores en auge. Por ejemplo en logística, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y automatismos. O en infraestructuras de telecomunicaciones.

Reparación de electrodomésticos, cursos de antenista, porteros automáticos, electricidad industrial, circuitos cerrados de televisión, mantenimiento… Desde esta entrada de Cursos y Postgrados te linkamos los mejores cursos de electricidad, formación profesional y universitaria para cada necesidad laboral.

FP online de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Este título de FP es un valor seguro para conseguir trabajo en instalaciones y mantenimiento de todo tipo de instalaciones eléctricas. Seguridad, respeto al medio ambiente y calidad para el usuario con cursos de electricidad con título de FP oficial.

Para conseguirlo, tienes muchas elecciones posibles en el directorio de Cursos y Postgrados a partir de los 18 años. Con la ESO o título superior, o equivalentes. ¿Acabaste segundo de BUP en tu día y se te da bien la electricidad? ¿Te interesa el funcionamiento de los objetos y reparas cosas complejas en casa? Ahora puedes sacarle una rentabilidad y convertirte en profesional de la electricidad, la electrónica y la electrotecnia.

Los cursos de electricidad con prácticas aseguradas y bolsa de empleo están valorados. La posibilidad de probar tus conocimientos en un entorno real y tratar directamente con clientes y trabajar en equipo son de mucha ayuda. Algunos centros de formación de electricistas tienen departamentos de inserción laboral para ayudarte en la búsqueda. Te darán, además de trucos y contactos, confianza y datos para que te valores: baremos mínimos de precios y sueldos, etc.

Cursos de electricidad industrial y de mantenimiento

Tienes enseñanza técnico-profesional de electricista de mantenimiento online que te acreditará como profesional. Te permitirá trabajar en empresas de suministro de electricidad, en industrias extractivas y minería, en fabricación de metales… Y también en montaje de coches, maquinaria o metalurgia.

Además de poder localizar averías y anomalías, montar y reparar máquinas de baja y media tensión, conocerás algo que a veces cuesta más. Nos referimos a los informes y otra documentación que exige la ley y que podrás redactar e interpretar correctamente, aumentando instantáneamente tu valor en el mercado de la electricidad.

Cursos de automatismos y relés programables

Otro tipo de cursos de electricidad que encontrarás en nuestro apartado correspondiente es este, que permite hacer la instalación completa de un edificio de viviendas. Con contenidos que abarcan toda la instalación: cuadros eléctricos, puntos de luz, cajeado, contadores, cableado… Y que permiten conocer a diseñar esquemas en planta y planos eléctricos.

Sin estudios previos, algunos de estos cursos te enseñan de cero a automatizar montacargas, bombas, puertas automáticas… Conviene que elijas cursos de electricidad presenciales si no estás familiarizado con el oficio.

Cursos carnet de electricista autorizado

Si tienes ya el título de técnico auxiliar en electricidad – electrónica, el de especialista en instalaciones o el módulo II de instalador o mantenedor eléctrico. O bien el grado superior en instalaciones electrónicas, puedes obtener y tramitar el carnet de instalador autorizado de electricidad categoría básica.

Con los cursos de electricidad para carnet de electricista pasarás exámenes para certificar que puedes con todas las instalaciones de baja tensión. Iluminación pública, previsión de cargas, redes aéreas y subterráneas… Y que puedes inspeccionarlas, redactar memorias técnicas y documentar diagnósticos y reparaciones efectuadas.

Cursos de electricidad de operario de redes

Si lo que necesitas es trabajar en energía y agua, como operario de redes y centros de distribución de energía eléctrica, tienes cursos de enseñanza Técnico Profesional para ello. Puedes cursar esta formación online y convertirte en especialista.

Otros cursos de electricidad interesantes son los de electrotecnia de baja tensión, que enseñan a identificar la raíz de las sobretensiones, a calcular el factor de potencia de una instalación, a reparar motores, instalar condensadores…

No te preocupes si no hemos mencionado el tipo de cursos de electricidad que estás buscando. Introduce las palabras clave en nuestro buscador y ahí lo tienes. Hay más de cien formaciones de electricidad a tu disposición.

Compartir en: