Siempre es satisfactorio comenzar un curso , obtener un título y poder avanzar en nuestra carrera profesional. Pero a veces surgen dificultades para asistir a las clases. Por eso te explicamos como puedes mejorar tu formación sin salir de casa!

Si hacemos un balance de la situación actual de nuestro país podemos ver que no es muy halagüeña en cuanto que la tasa de paro no deja de crecer. Esto es realmente preocupante porque afecta sobretodo a la población más joven que recién quiere incorporarse al mercado de trabajo. Por tanto, con estas perspectivas reciclarse, estudiar y obtener alguna titulación se hace imprescindible.

Buenos datos del sector eléctrico en cuanto a la inserción laboral

Sin embargo al sector eléctrico es uno de los ámbitos que más  ha incrementado la empleabilidad . Esto se debe en parte  a los certificados de profesionalidad que han aumentado en más de un 50%. Y es que este área absorbe más del 60% de los puestos de trabajo, adelantando incluso al sector hostelero.

Pero solo de buenos datos no vive el hombre! Estas salidas laborales tienen que ir acompañadas de una formación adecuada a las exigencias del mercado actual. De esta manera lo más conveniente para aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente en el área eléctrica es hacer un curso. Pero para muchos hacer un curso de manera presencial es un inconveniente ya que trabajan o no tienen cómo desplazarse al centro . Por eso los cursos de electricidad a distancia son una solución perfecta ya que  podrás estudiar donde quieras  y cómo quieras.

 

Qué ventajas te ofrece el estudio de un curso de electricidad a distancia

Son muchas las ventajas que nos ofrece el estudio a distancia. Y buena parte de los centros formativos cuentan con una serie de recursos web donde los estudiantes podrán resolver dudas. Además estarán permanentemente en contacto con los tutores y con sus compañeros. A todo esto  hay que sumarle una actualización de temarios constante con lo que el aprendizaje sobre el mundo de la electricidad actual será más real. Cada vez se ven más términos como Smart Building o Industria 4.0 que nos hace entender que electricidad y tecnología van de la mano.

Los temarios de los cursos de electricidad a distancia son amplios y están muy cuidados. Aunque son cursos muy teóricos no se deja de lado la práctica ya que los centros de formación suelen tener una serie de horas de prácticas obligatorias . Además todos cuentan con bolsa de trabajo una vez finalizado el curso por lo que es más fácil insertarse en el mercado laboral.

Que aprenderás durante el curso de electricidad a distancia

Durante todo tu aprendizaje sabrás:

  • Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación.
  • Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
  • Construir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
  • Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Las opiniones de los estudiantes son muy positivas:  «Curso muy bueno, muchas gracias por su ayuda. Los profesores siempre dispuestos a ayudar, lo mejor horarios.» Sin duda tener una buena base de instalaciones eléctricas de dará todos los conocimientos para que puedas construir un futuro alrededor de este sector cada día más en auge.

 

 

 

Compartir en:

Un comentario sobre «Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia»

  • CareerQuestions2022

    Nuestra carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia, esta acreditada nacional e internacionalmente por sus altos estandares academicos de calidad teniendo como eje central a sus estudiantes. Los invito a sonar el mejor futuro para si mismos y para nuestra sociedad. Para ello es necesario buscar la verdad con honradez y conviccion, estudiar y trabajar con esfuerzo, y perseguir las metas con perseverancia. 

Los comentarios están cerrados.