Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 1
red sociedad

Es un seminario internacional organizado por la Escuela de Posgrado Estado de Derecho y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca.

El seminario internacional Red Sociedad, Economía y Política ha tenido lugar la mañana de este miércoles. En este evento se han debatido cuestiones de política de América Latina, por ejemplo, la relación entre poderes del Estado en las instituciones políticas de los gobiernos latinoamericanos.

Red Sociedad see trata de una red de investigación constituida en México que agrupa cuatro universidades y centros de investigación de América Latina y Salamanca como representación española, ha recordado Laura del Alizal, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa.

 

“Se trata de que reflexionemos sobre cómo se están dando las relaciones entre los distintos poderes en América Latina”, explicó.

Además, valoró de esas relaciones “que hay distintos ámbitos. Por ejemplo, en el aspecto económico y relaciones internacionales lo que se sigue viendo es un peso muy evidente del poder ejecutivo y el poder legislativo no entiende bien cuál es su postura en ese tipo de temas”.

Para finalizar, Alizal aplaudió las partes de gran comunicación de las que se compone este seminario. Señaló que algunas de ellas serían 'las nuevas candidaturas, la discusión de la reforma política en el Congreso, etcétera'.


Fuente, Foto: Salamanca24horas.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  2. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa
  3. Las finanzas islámicas presentes en los másters actuales

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Dota todas tus habilidades al servicio de asesor fiscal

Actualiza tus conocimientos sobre legislación de impuestos y tributos, este curso combina una selección normativa e infinidad de datos con trascendencia tributaria, resumidos y organizados, abarcando numerosos ejemplos y casos prácticos. Las medidas urgentes introducidas en materia presupuestaria,...


DEUSTO FORMACION

Domina el sector fiscal y tributario con el curso de fiscalidad en la escuela de negocios y dirección

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumpli...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: Tras finalizar el curso universitario de asesoría fiscal y contable el alumno será capaz: Dominar la ley general tributaria. Gestionar las obligaciones fiscales de una empresa. Llevar a cabo las labores de gestión de los principales impuestos. Desarrollar modelos y documentos tributario...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN