Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
islam

La UOC y la HMBSU de Dubái colaboran juntas en nuevos #MBA especializados en Finanzas.

La ley islámica ha llegado también a los bancos, y es que más de 350 entidades bancarias se rigen por los preceptos del Islam. Aunque por el momento es un sistema financiero pequeño, se espera un crecimiento importante en los próximos años, alcanzando estimaciones de 4 billones de dólares para el año 2020.

Teniendo en cuenta este escenario, no es de extrañar que las universidades españolas como la UOC haya diseñado un programa académico especialmente indicado para comprender el funcionamiento de las finanzas islámicas. El título, pionero en España, cuenta con la colaboración de la primera universidad en línea de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la Hamdan bin Mohammed Smart University (HBMSU), con sede en Dubái, así como con el apoyo del primer ministro de los EAU. Se trata, por tanto, de una alianza estratégica, porque vincula a la UOC con la ciudad llamada a convertirse en la capital de la economía islámica.

El acuerdo entre la HBMSU y la UOC dará lugar a un programa de alto valor diferenciador para profesionales de perfil ejecutivo que busquen especializarse en la dirección de organizaciones del ámbito de las finanzas islámicas. Para Àngels Fitó, «el objetivo es no solo cubrir una necesidad formativa de un sector con grandes perspectivas, sino que, al hacerlo desde dos instituciones educativas en línea, lo que queremos es promover la formación y la conexión de empresarios que trabajan en red».

Según Fitó, «el programa de este MBA ofrecerá una visión complementaria entre la dirección empresarial (management) y la función bancaria islámica». Durante el primer año, los estudiantes recibirán conocimientos y competencias de dirección empresarial sobre las áreas funcionales propias de las instituciones públicas y privadas. En el segundo curso, bajo la dirección de la HBMSU, se proporcionará una formación en profundidad sobre los aspectos clave de las finanzas desde la perspectiva islámica (economía, jurisprudencia, marco legal y regulador, finanzas, banca...). El programa culminará con un proyecto y una business week.

Fuente: Empresa Exterior

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Becas para fomentar la dirección ejecutiva femenina
  2. Aniversario del Premio Financiero de Cef
  3. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas