Administración Empresas Economia foto 5

Requisitos de entrada Doctorado

NOTICIAS MASTERS CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 30-08-2017

articulo imagen

Aplicar a un PhD no es fácil, aún más si lo vas a hacer en el extranjero, todos los programas revisarán exahustivamente tu historial académico.



REQUISITOS DE ENTRADA PARA UN DOCTORADO

País Nivel de Estudios Exigido Expediente Académico Universitario Examen de Inglés Examen de Acceso Redacción Personal o Essay Carta de Recomendación Entrevista Otros Factores
Australia Master Necesario IELTS (preferido) o TOEFL No Essay Carta de Recomendación Posiblemente Experiencia, Investigación, Contactos
EE.UU. TOEFL Posiblemente GRE
Canadá TOEFL Posiblemente GRE
Reino Unido IELTS (preferido) o TOEFL No
Irlanda IELTS (preferido) o TOEFL No


Nivel de estudios exigido:

Los requisitos de admisión para los cursos que te llevan a un Doctorado son mucho más exigentes que los requisitos para el resto de títulos de postgraduado.

El nivel académico exigido es un Master. En algunos casos, una licenciatura es suficiente, pero el estudiante debe normalmente poseer un excelente expediente académico o pruebas acreditativas de una labor académica sobresaliente (por ejemplo publicaciones) ; Hay un buen número de masters  en administración de empresas con los que poder conseguir  al nivel que necesitas.

Expediente académico Universitario:

Todas las instituciones, en todos los países desean evaluar tus estudios universitarios previos. Se interesaran tanto en las materias que has estudiado como en los resultados que obtuviste.
Vas a tener que pedir una copia compulsada de tu expediente académico en la Universidad (o Universidades) en las que cursaste tus estudios. Una fotocopia con un sello oficial y la firma de tu Universidad bastarán.
Si la copia compulsada no está en ingles, deberás enviar una copia traducida por un traductor jurado junto al original.

Muchas Universidades americanas requieren un paso suplementario, que consiste en que tu Universidad envíe tu expediente académico directamente a la Universidad americana. Esto se exige más que nada para evitar que los alumnos “maquillen” sus notas y para asegurar que el expediente académico es auténtico. Si éste es el caso, la Universidad incluirá, dentro del sobre de solicitud, un formulario especial generalmente denominado “Transcript Request Form” .


En primer lugar, dirígete a tu Universidad y solicita tantas copias compulsadas de tu expediente académico como solicitudes de admisión vayas a enviar, más una copia compulsada suplementaria.

Envía esta copia compulsada suplementaria a un traductor jurado para que te la traduzca y pide tantas copias de la traducción como vayas a necesitar.

Una vez hayas recibido las traducciones, llévalas a tu Universidad junto a tu expediente académico y el “Transcript Request Form” que normalmente vienen con cada solicitud.

Tu Universidad debería firmar el “Transcript Request Form” y enviarlo, junto con tu expediente académico oficial y una traducción jurada, en un sobre oficial de la universidad sellado y con membrete.
Si la Universidad no quiere pagar los gastos postales de envío puedes enviar tu mismo el expediente, pero asegúrate que cada sobre esté debidamente firmado y sellado por tu Universidad. Si te es posible haz fotocopias de todo y conserva la copia suplementaria de tu expediente académico en previsión de que alguno de los sobres se pierda en el correo.




Examen de inglés:

Las Universidades y Colleges exigen un examen de lengua inglesa, ya sea el TOEFL- “Test Of English as a Foreign Language” (aceptado en todos los países) o el IELTS – “International English Language Testing System”- (aceptado sólo en Australia Reino Unido e Irlanda) y te exigirán que obtengas una nota mínima, de manera que puedas estar totalmente admitido en la institución.
Deberías de hacer uno o dos tests de prueba para comprobar qué nivel tienes. Si no has puntuado por encima del mínimo exigido, deberías preparar el test asistiendo a algún curso o estudiando uno de los libros de preparación por tu cuenta.
Cuando te presentes al TOEFL o al IELTS no olvides solicitar que tu resultado final sea enviado directamente a cada una de las Universidades a las que enviaste la solicitud. ¡En general, las fotocopias de tus resultados no son aceptadas!
Muchas Universidades británicas, irlandesas, y australianas también aceptarán solicitudes sin tus resultados de TOEFL o IELTS. Si este es el caso, la universidad te puede ofrecer una “conditional offer” (admitirte de manera condicional), pero no emitirá un “firm offer” ” (oferta definitiva) hasta que hayas proporcionado unos resultados satisfactorios en las pruebas.
Para la mayoría de las Universidades americanas y canadienses, sobretodo en las más selectivas esto no ocurre. Las Universidades no comenzarán a procesar tu solicitud hasta que los resultados oficiales de las pruebas no se hayan recibido.


Examen de acceso:

Si tienes proyectado estudiar un Master en los EE.UU. o en Canadá, se te puede requerir que presentes junto a tu solicitud un resultado de la prueba “GRE ” (“Graduate Record Exam”). El GRE es un examen general que evalúa tus aptitudes matemáticas, verbales y analíticas. (En algunos casos, puede ser necesario para acceder a un Doctorado también, especialmente si no posees un Master)
También, algunas Universidades exigen el GRE Subject Test que son exámenes que sirven para evaluar el conocimiento en áreas especificas, como química, economía, informática, sicología, etc. No todas las Universidades te piden estos Subject Test, pero algunas lo hacen, por lo que asegúrate de leer atentamente las instrucciones de solicitud de cada institución.
Recuerda – estas pruebas son una parte muy importante de la solicitud. Las escuelas de postgrado utilizan estos exámenes como una forma de evaluar a los solicitantes que provienen de una enorme variedad de Universidades y de situaciones. Si bien un buen resultado puede que no te haga acceder automáticamente, un resultado mediocre puede mermar tus posibilidades de ser admitido! ¡Se astuto y empieza a prepararlo con antelación! 

 
Entrevista:

No todos los programas de Master o Doctorados requieren una entrevista pero normalmente te interesa que te hagan una. Aunque son los departamentos de admisión los encargados de procesar tu solicitud, es la Facultad la que da la aprobación final a la misma. Cuando hablamos de entrevista no quiere forzosamente decir en persona, a menudo un contacto telefónico o por e-mail puede ser fácilmente concertado.
En una entrevista, la Universidad quiere obtener una primera impresión de tus conocimientos sobre el campo en que solicitas la admisión, tus notas, tus proyectos y objetivos y, lo más importante, tu personalidad. El ser un estudiante de postgrado te obliga a mantener estrechas relaciones con los miembros de la facultad, de forma que es comprensible que quieran trabajar con alguien no sólo cualificado sino también que encaje en el ambiente.

Estos son algunos consejos sobre como realizar de la mejor manera posible tus entrevistas:


· Conoce por qué este título es diferente, mejor o único que el que ofrecen las otras escuelas de postgrado ¡Demuéstrales que has hecho los deberes!.
· Prepárate para ahondar más en tu experiencia profesional de lo que lo hiciste en tus “Essays” o en tu CV. No des por hecho que se los haya leído la persona que te entrevista. Puede que no lo haya hecho.
· Conoce los nombres de los profesores de la facultad
· Finalmente, manda una carta de agradecimiento. Demuestra respeto y que conoces las reglas del juego.

Otros factores:

Publicaciones, Escritos e Investigación:

Si has publicado artículos en periódicos académicos, u otras publicaciones, deberías enviar una copia junto a tu solicitud. Incluyendo también, si fuera necesario, una traducción en inglés.
Además, muchas titulaciones, especialmente aquellas que exijan mucha investigación y redacción, te pedirán que envíes una muestra de lo que has escrito (en inglés). No te equivoques: esto no es otra tentativa para evaluar tu nivel de inglés, las universidades quieren evaluar tu capacidad para desarrollar argumentos y expresar ideas complejas. Elige con cuidado el escrito o publicación que enviarás como muestra: un buen comienzo puede ser una publicación académica que elaboraste mientras estudiabas en la universidad. Si has perdido todos tus escritos académicos o no tienes ninguno, entonces: ¡hay que ponerse manos a la obra.! Escoge un tema académico apropiado, realiza tu investigación, y redacta un nuevo trabajo de estilo académico. ¡Piensa en ello como si fuese otra oportunidad para mostrar a las universidades lo bien que piensas!

Experiencia Profesional:

Por experiencia profesional, no nos referimos, por supuesto, a tu trabajo a tiempo parcial como camarero. Sin embargo, si has trabajado en un puesto relacionado con el Área de Estudio que te interesa, o si tu trabajo ha sido de naturaleza “escolar” (lo cual supondría docencia, investigaciones, o escritos), entonces te puede ser de mucha utilidad incluir una descripción de tus actividades en tu solicitud. Puede que hayas incluido esta información en otras partes de la solicitud aunque nunca está de más incluir una copia de tu CV (o “résumé”, como lo llaman en EE.UU). Tu C.V. deberá señalar claramente dónde y cuándo has trabajado y (lo más importante) deberías proporcionar una pequeña descripción de tus responsabilidades. Recuerda ¡las prácticas cuentan! Aunque no te hayan pagado.

Contactos personales:

Si estás presentando la solicitud a un título Master (especialmente si es de investigación) o a un Doctorado, intenta ponerte en contacto con algún profesor cuya Área de Estudios te interese para que te de su opinión y asesoramiento sobre los estudios que pretendes iniciar. No sólo deberías intentar “empaparte” de su experiencia sino que también deberías preguntarte si es el tipo de persona con la que te gustaría trabajar durante los próximos años. Recuerda que, además, te podría ayudar ya que los profesores suelen estar muy involucrados en la admisión de los nuevos estudiantes de Master y de Doctorado

Cursos relacionados de la Categoría Administración Empresas Economia


AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Si quieres aprender a gestionar un archivo o tramitar y ordenar la documentación de la Administració...

(+) Información Gratuita

EXECUTIVE MBA

El Executive MBA es un programa exigente orientado a la gestión del cambio que de forma constante ha...

(+) Información Gratuita

MÁSTER OFICIAL EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS UPC

El Master Oficial en Administración y Dirección de Empresas UPC es presencial en Terrassa y tiene un...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

El trabajo por cuenta propia es una realidad tanto en España como en Europa, siendo adem&aacu...

(+) Información Gratuita

EXECUTIVE MBA

Nuestro Executive MBA Online está especialmente diseñado para que co...

(+) Información Gratuita

MÁSTER DE EMPRENDEDORES

En España, en la Unión Europea y en todo el mundo de la globalización, el trabajo por cuenta propia ...

(+) Información Gratuita

MAAE - MASTER EN ASESORÍA Y ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE EMPRESAS

El Máster en Asesoría y administración Integral de Empresas, p...

(+) Información Gratuita

POSTGRADO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Con el Postgrado en Gestión y Dirección de empresas, logra las habili...

(+) Información Gratuita

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Cod. Postal *

.

Quieres suscribirte a nuestra lista de novedades académicas? (Becas, empleo y Formación)
(NO cedemos a terceros la informacion de nuestros USUARIOS para fines de PUBLICIDAD Los datos solo se usan para que el centro ofrezca información de los programas solicitados)


Política de Privacidad y Condiciones de servicio

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)