Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿Qué es un Doctorado?

Un doctorado es el paso obvio después de un master si deseas realizar alguna investigación en nuevas áreas conocimiento o profundizar en alguna de ellas, es la titulación académica más alta que puedes obtener.

¿QUÉ ES UN DOCTORADO?

“Doctorate”, “Doctor in Philosophy” o “Ph.D.”  

El título de “Ph.D.” (Doctorado) se concede a los estudiantes que realizan investigaciones independientes y en profundidad en su campo de estudio y que llevan a cabo una ponencia. Por lo general, para acceder a un curso de Doctorado, un estudiante debe haber realizado un Master en el mismo campo, de hecho, es algo habitual que un estudiante se matricule en un programa de Master con la intención de seguir después con sus investigaciones y así completar el Doctorado. Se exigen un mínimo de tres años para terminar un “Ph.D.” aunque no es inusual que los estudiantes tarden hasta seis años.

Beneficios de un doctorado

- Permite aceptar el reto de recorrer y descubrir entornos con problemáticas similares o distintas a la suya, asimismo puedes recurrir al varios investigadores para tener una placentera conversación. 

-  Genera conocimiento trascendental y útil para su sociedad y el mundo. Además de no generar cierta ignorancia para la búsqueda de información, identificación de problemas y formulación de soluciones innovadoras.

- Profesionales con doctorado poseen una alta oportunidad de trabajo sobre todo en el mundo universitario, un profesor o investigador puede trabajar hasta los 70 años en una universidad.

- Al entrar a este mundo de mayor aprendizaje con inquietudes pero con ansias de aportar a la sociedad. La red de contactos se expande considerablemente con un beneficio espectacular de realizar trabajos de investigativos futuros con compañeros del  mismo programa.

Ventajas de hacer un doctorado
  • Mayor exposición de proyectos
  • Oportunidades de investigación en el extrajero
  • Prestigio en el mercado laboral
  • Acceso a mejores puestos de trabajo
Doctorate (PhD)PaísRequisitos BásicosDuraciónPosibles Fechas de Comienzopor año (€)
AustraliaMaster y buen nivel de inglés3-6 añosfebrero o julio11,500-27,000
EE.UU.septiembre26,300-37,700
Canadáseptiembre7,300-18,400
Reino Unidooctubre11,800-18,700
Irlandaoctubre10,500-20,600

Requisitos Básicos:

Normalmente, se te requerirá un Master Degree. Sin embargo, en muchos casos podrás ser aceptado en un curso de Doctorado si posees una licenciatura y un excelente expediente académico. Si esta posibilidad te interesa, deberías consultar con la escuela.
Otro requisito básico es un buen nivel de inglés. Las Universidades y “Colleges” exigen exámenes de inglés, bien el TOEFL (aceptado en todos los países) o el IELTS (aceptado sólo en Australia, Reino Unido e Irlanda) y te exigirán que tengas una puntuación mínima en la prueba para poder ser admitido por la institución. Debes asegurarte de hacer uno o dos exámenes de prueba para ver cual es tu nivel de puntuación. Si no sacas una puntuación por encima del nivel mínimo requerido, probablemente deberías prepararte para el examen, bien siguiendo un curso o estudiando por tu cuenta textos de preparación al examen.

Cónoce con mayor detalle los Requisitos de entrada para un Doctorado.

Duración:

 

Duración y Año Académico
Doctorate (PhD)PaísDuración AproximadaFechas de Comienzo
Australia3-6 añosfebrero o julio
EE.UU.3-6 añosseptiembre
Canadá3-6 añosseptiembre
Unido Reino3-6 añosoctubre
Irlanda3-6 añosoctubre

 

Precio aproximado por año:

Los costes obviamente varían de un país a otro aunque también dependen de otros factores como el tipo de curso especifico en que te hayas matriculado. Un curso de investigación con prácticas de laboratorio a menudo costará más que un curso de gestión de empresa.
Ten en cuenta que son meras estimaciones y que comprenden exclusivamente los gastos de matrícula. Los otros costes y gastos de manutención (libros, alojamiento, comida, ocio, transporte, etc.) se deben considerar aparte, ya que pueden variar dependiendo de la ubicación del centro y del nivel de vida.

¿Qué es un Doctorado? imagen 1

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Requisitos de entrada Doctorado
  2. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?
  3. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas